• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones y consejos seiko skx009

Estado
Hilo cerrado
P

Pacam

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de tiempo queriendo tener un skx esta navidad he decidido regalarmelo. Todo lo que habia leido tengo que decir que es verdad, un reloj con una identidad marcada, iconico y que da muchísimo en relacion a su precio.
Ahora bien a la hora de pedirlo me lancé a la versión de cuachu, puesto que el armis original no me gusta aunque sea muy cómodo al parecer. El cauchu que trae, que tampoco me parece bonito y ademas es bastante rigido y incomodo en mi muñeca, tenía planeado cambiarlo por otra correa y jugar un poco, pero aqui ha llegado el problema. Ni con nato, tengo muñeca pequeña y lo hace muy cabezon, ni con cuero marrón me llena. Al final lo que mejor me parece que le sienta de lo que le he probado es el armis que tenia guardado de un snzh, que doblando un poco los finales encaja bien y encima en calidad no esta del todo mal. Por cierto habia leido que no era de acero macizo pero a mi si que me lo parece..
Pues la pregunta es ¿que os parece como queda? Con que otra correa podria probar? Un brazalete de cauchu por ejemplo?
Aqui las fotos y gracias por leer!

7ff426695e02f1645c79626da4ffbc10.jpg
60646c7f00929b2cbd39c3ed60c33cf0.jpg
d5467b3a8e4c1f10de5ec99242791349.jpg
51ead2c9ee1dba70df0d620179346ba3.jpg
3e9cf60203d73fb63215c207e1ff1350.jpg
 
un brazalete de cauchu? ::Dbt::
para mi este reloj siempre será con su jubilee.
 
Yo lo uso con su armis jubilee o con una Nato. Es lo que mejor le sienta. Sí buscas por la bahía hay muchas opciones en brazaletes. Y los de strapcode ya son palabras mayores.
 
Un superoyster de strapcode:ok::
 
Superoyster de strapcode, doy fe.
 
Si quieres caucho, prueba una Z22 FLAT VENT de Seiko. Son bastante más moldeables.
 
Un jubilee para mi es lo suyo claro ...
Hace poco puse unos por 20 aurines en la bahia la mar de majos ...
Saludos
 
Yo tampoco era muy amigo de los armis, pero desde que tengo relojes automáticos me estoy aficionando a usarlos.

A mi SNZF17, que tengo hace pocas semanas, ya le he puesto caucho y cuero. Y en este momento lo tengo de nuevo con el armis que trae de origen. Después de probar todas las opciones (bueno, todas no, faltaría una nato), me he tenido que rendir ante la evidencia de que su armis original es lo que mejor le sienta.

Y además, te puedo confirmar que es lo más cómodo. Puede parecer increíble que una pulsera de grueso y frío metal acabe siendo más confortable que un cuero blandito y calentito, pero en mi caso, así ha sido. Hay varias razones: por un lado están los ajustes que todos estos armis llevan, gracias a los cuales lo puedes acabar dejando a una medida que te siente como un guante. Por otro lado, el armis es el único que consigue que el reloj me quede perfectamente centrado en la muñeca (suelo llevar bastante mal que se me vayan hacia un lado, no me gusta nada).

Total, que entre unas cosas y otras, creo que le voy a dejar definitivamente su armis. Y no sólo me ocurre con mi Seiko, también me ha pasado con el Citizen automático que adquirí casi al mismo tiempo y al que también le he probado otros tipos de correa.

Por cierto, creo que a tu 009 le queda estupendo el armis que le has puesto, parece que sea el suyo de origen.
 
A mi como más me gusta es con un Superoyster de strapcode pero entiendo que por el precio que tiene el reloj y el brazalete alguien piense que es demasiado. Yo llevo el 7002 con un caucho z22 y me parece bastante cómodo y a mi me gusta, que en definitiva es lo que importa.

Con el armis que le has puesto no queda mal y mucho menos si lo llevas cómodo y te gusta. Si es así, yo, de momento lo dejaría como está y si alguna vez te cansas tienes dónde elegir, que con el tiempo los gustos de cada uno de nosotros también cambian.

Enhorabuena por el reloj, que lo disfrutes
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que el brazalete de strapcode en foto es espectacular y todos decis que en calidad es muy buena, pero el precio que tiene me echa para atras.
Al final creo que por ahora le dejaré este armis, sobre todo porque es comodisimo! Al tener los end link hembra en mi muñeca de 16.5 hacen parecer el reloj mas pequeño y mas facil de ajustar.
 
  • #11
Puedo decir q los nuevos cauchos del Tortuga son como se ha comentado por aquí " pura delicia de comodos tipo mantequilla"......................
 
  • #12
Yo este reloj le veo con armis y tal como veo la foto te queda bien, normalmente el armis original de Seiko es muy cómodo.
 
  • #13
El original Jubilee o en su defecto, el Superoyster de Strapcode.
 
  • #14
prueba una crafter blue azul y lo filparás
 
  • #15
Su armis jubile, es lo que le da su identidad
 
  • #16
Puedo decir q los nuevos cauchos del Tortuga son como se ha comentado por aquí " pura delicia de comodos tipo mantequilla"......................

Son los cauchos mas comodos y blandos que conozco.
Apetece morderlos pero son bastante largos para un uso normal.
 
  • #17
Con canvas y bisel e inserto de Yobokies
0d8d5ec6e250ffcea5e6261761f740cd.jpg
 
  • #18
yo lo tengo con su jubilee. comodísima...
 
  • #19
Son los cauchos mas comodos y blandos que conozco.
Apetece morderlos pero son bastante largos para un uso normal.

Una cosa; he vuelto a colocar el caucho de los SKX y me sorprendo a mi mismo; me resultan comodos ,bueno, asi la cosa,los pongo otra vez en circulación........Sin perjuicio a los de "manteca ".......................
 
  • #20
Si no te gusta el jubilee original, déjame el que le has puesto que no le queda mal....para mí los relojes automáticos de un determinado grosor no se llevan bien con las nato ya que los hace parecer cabezones....los armis ayudan a mantener la proporcionalidad.
 
  • #21
Yo como siempre, en estos momentos, con su original. Incluído su viejo y gastado, por el uso, bisel.
IMG_20180630_165556.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie