• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones/sugerencias de compra

  • Iniciador del hilo moi max
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

moi max

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas, quisiera pediros consejo ante la que será una de mis primeras inversiones “fuertes” en un reloj.
Tengo 34 años y siempre me han gustado y llamado mucho la atencion los relojes.
No se puede decir que tenga una colección, pero tengo varios relojes con gran valor sentimental: un exactus de mi bisabuelo, un orient, un racer y un lotus oro de mi abuelo y un cronógrafo lotus, un par de viceroys y un diésel que he adquirido yo en este tiempo. Os podré fotos de ellos si os interesan.
El caso es que quiero hacerme con una nueva pieza y me gustaría que fuera un poco más “seria” y me gustaría conocer vuestras opiniones para hacer una buena inversión que perdure en el tiempo.
En presupuesto que he pensado estaría en torno a 600€ y aunque tengo la muñeca delgada me gustan los relojes grandes.
He estado mirando en las webs y por el momento me llaman los Seiko prospex cielo modelos: ssc611p1 y ssg05p1
También he visto algún citizen y demás.
Aceptaria cualquier consejo y sugerencia dentro de este estilo y presupuesto.
Muchas gracias, saludos.
 
Buenos días compañero. Pues con ese presupuesto tienes muchísimo donde elegir. Los seiko y citizen que señalas, que para mi son marcas estupendas. Pero también tienes hamilton, certina, Tissot...
 
Que opinais,entre Seiko y Victorinox,modelos parecidos de calidad,por cual os decantariais?
 
Con ese presupuesto, Seiko Sumo de cabeza. Foto de archivo del mío.

C0D62D26-34AA-4547-B7F0-2F87E224A42B.jpg
 
Con ese presupuesto te puedes permitir un Seiko automático de calibre 6R15 qué es un calibre superior a la mayoría de Seiko prospex que están saliendo actualmente. Como dice el compañero un Seiko sumo que lleva ese calibre, o un pressage. Yo personalmente me pillaría un sumo. El calibre 6r15 es muy superior a los calibres 7sxx y 4rxx. Ten muy en cuenta esto si te decantas por uno automático mecánico.
 
Última edición:
Y ya si te planteas echar un ojo con paciencia en el FCV para una pieza de segunda mano en buen estado, el abanico se amplía mucho más
 
Yo a dia de hoy si no tuviera ningun seiko y por lo que comentas ... me pillaba este Tortuga Save the Ocean .... me parece precioso ...

SRPC91.jpg
 
Tortuga Save the Ocean creo que es uno de los mas bonitos en años :Cheers:
 
Muchas gracias por la información.
lo cierto es que soy un completo profano en la materia, sería mi primer SEIKO y en cuanto a calibres me pierdo. Entiendo que hablando de relojes automáticos mecánicos, pero si entramos en los solares...? Entiendo que ya no es tan importante el calibre?
También me gustan los modelos Sportura, sobre todo el ssc357p1, que opinión te merece?
En principio tendría que centrarme en relojes que aparezcan en el catálogo actual de seiko y la verdad es que los Diver, aunque bonitos no los veo para mi.
Acepto más sugerencias. Muchas gracias
 
  • #10
Sumo, no lo dudes [emoji6]
 
  • #11
Muchas gracias por la información.
lo cierto es que soy un completo profano en la materia, sería mi primer SEIKO y en cuanto a calibres me pierdo. Entiendo que hablando de relojes automáticos mecánicos, pero si entramos en los solares...? Entiendo que ya no es tan importante el calibre?
También me gustan los modelos Sportura, sobre todo el ssc357p1, que opinión te merece?
En principio tendría que centrarme en relojes que aparezcan en el catálogo actual de seiko y la verdad es que los Diver, aunque bonitos no los veo para mi.
Acepto más sugerencias. Muchas gracias
Si no va a ser uno mecánico el calibre no importa tanto, ya que son todos excelentes y muy precisos. Vete al que más te guste, y ese que mencionas es muy bonito.
 
  • #12
Bueno, y ya la pregunta tonta... si no está en la página ni en las tiendas que he visitado ¿donde se puede adquirir un sumo o un samurai por ejemplo? eBay? Por encargo? Hay webs para comprar en mercado “externo” u que envíen a españa?? Muchas gracias
 
  • #13
Bueno, y ya la pregunta tonta... si no está en la página ni en las tiendas que he visitado ¿donde se puede adquirir un sumo o un samurai por ejemplo? eBay? Por encargo? Hay webs para comprar en mercado “externo” u que envíen a españa?? Muchas gracias
Echa un vistazo en los mercantes del foro. Seguro que encuentras lo que necesitas!!
 
  • #14
Bueno, y ya la pregunta tonta... si no está en la página ni en las tiendas que he visitado ¿donde se puede adquirir un sumo o un samurai por ejemplo? eBay? Por encargo? Hay webs para comprar en mercado “externo” u que envíen a españa?? Muchas gracias
Aquí en el foro contacta con Cencibel. El tiene bastante variedad.
 
  • #16
Que opinais,entre Seiko y Victorinox,modelos parecidos de calidad,por cual os decantariais?
Seiko claramente. Victorinox son relojes carísimos para lo que ofrecen, calibres Ronda de cuarzo mayormente, mucha marca, el rollo de las navajas, pero poco más.
 
  • #19
Finalmente ha “caído” un seiko ssc601p1, una edición que trae una correa de caucho y el útil para cambiarla. Se que se desvía un poco de las recomendaciones que me habéis dado pero está dentro de lo que buscaba y me gusta más aún. Es un prospex mar (solar). Pondré fotos en cuanto aprenda ��.
Que os parece así de entrada?
 
Última edición:
  • #20
Yo a dia de hoy si no tuviera ningun seiko y por lo que comentas ... me pillaba este Tortuga Save the Ocean .... me parece precioso ...

SRPC91.jpg
Después del zimbe y del Black series me parece el más bonito de todos los tortuga
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie