• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones reloj Seiko Presage

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
me estáis metiendo el veneno relojil en el cuerpo de leeros, nada, un hobby de lo más barato...
Bueno, que vista la gran acepción que tiene Seiko entre los expertos del foro, quiero vuestra opinión sobre este modelo:

SARY081-2.jpg


Lo encuentro super bonito (lo vi ayer en ECI y es precioso), a un precio digamos razonable (lo he visto por ahí por algo más de 400 euros), quiero vuestra valoración calidad precio con las características que tiene:

calibre 4r57
Automático, 29 rubíes, 21.600 alternancias por hora, 200 componentes

¿Qué os parece?

Saludos!!





 
Bonito, elegante, atemporal. Una opción estupenda.
 
Una buena opción a un muy buen precio , imbatible Seiko en eso. La colección Presage tiene modelos muy bonitos.
 
Me encanta la serie Presage, aunque la esfera plateada no es lo mio....


Un saludo
 
Son preciosos, un modelo elegante, contemporáneo y atemporal... a mi me tienen encantado y puede que caiga antes de lo esperado.
 
Me gustan los los seikos, excelente relacion calidad precio
Salud
 
Me encanta la serie Presage, aunque la esfera plateada no es lo mio....


Un saludo

Mmmmm en vivo es plateada azulada, es una pasada...

¿Qué me decís de las alternancias cuando lo normal por lo que veo es que se tire por las 28.800??

Saludos!
 
Buenísima opción y además hay que decir algo aún mejor: Seiko se atreve a 21000 alternancias, con los riesgos que esto plantea. Eso significa que el reloj estará probablemente bien afinado.
 
  • #10
No es mucho mi estilo de reloj, pero si a ti te gusta, me parece una muy buena opción. Con Seiko vas sobre seguro. Eso sí, en cuánto a los precios, yo les preguntaría a los mercantes del foro que trabajan Seiko si tienen este modelo, ya que difícilmente conseguirás mejor precio.
Saludos
 
  • #11
Es precioso. Creo que de lo mejor que su puede comprar por ese precio. Anexo otro Presage que me encanta...

presage.azul.1.jpg
 
  • #12
A priori elegante, pero tendría que tenerlo en la mano para hacerme una mejor idea.

Seiko ha dejado de entusiasmarme desde que tuve una pieza de casi 1.000 euros con movimiento DirectDrive en la que el segundero no se paraba en los índices con precisión, fue decepcionante y lo vendí.

De comprar un Presage sería en la web tirado de precio.
 
  • #14
Me parece precioso.
Un futurible
 
  • #15
Muy bonito reloj. Es verdad que la esfera es más bien azul celeste. La subesfera sobra un poco
 
  • #16
Buenísima opción y además hay que decir algo aún mejor: Seiko se atreve a 21000 alternancias, con los riesgos que esto plantea. Eso significa que el reloj estará probablemente bien afinado.
Buenas tardes, desde la ignorancia,que riesgo supone trabajar a 21000 alternancias?
 
  • #17
El reloj es bonito, pero tiene la pega de que el calendario vía subesfera es ilegible. Yo buscaría alguno parecido pero solo en hora
 
  • #18
Buenas tardes, desde la ignorancia,que riesgo supone trabajar a 21000 alternancias?

Que al tener menos alternancias, los posibles errores en el ajuste son más difíciles de disimular. Es más fácil localizar un error entre 4 figuras semejantes que entre 40 figuras.

Por eso tiene que ir muy ajustado y muy bien afinado.
 
  • #19
A mi también me encanta ese modelo y color....lo que pasa es que se me ha cruzado otro en el Black Friday...[emoji2]
 
  • #21
Para mi gusto la esfera es muy oriental, nada extraño en un Seiko por otra parte. Precio mira por internet o a ver si en el Corte te hacen un Dto
 
  • #22
El reloj es precioso y con Seiko no te vas a equivocar en relación calidad precio.
 
  • #23
Me parece una pieza estupenda, calidad y estilo, que más se puede pedir? :pardon:

A por el!
 
  • #24
Que al tener menos alternancias, los posibles errores en el ajuste son más difíciles de disimular. Es más fácil localizar un error entre 4 figuras semejantes que entre 40 figuras.

Por eso tiene que ir muy ajustado y muy bien afinado.


Los calibres básicos de Seiko marchan todos a 21600 alternancias, desde el 7s26 básico hasta el 6r15 del Sumo, pasando por todas las variantes del 4r (que es una de las que lleva este reloj). Seiko lleva décadas trabajando con estas alternancias, y la verdad es que no le veo mayor problema.

En cuanto al reloj, pues es precioso, el estriado de la esfera es espectacular, es una muy buena compra si te gusta. En cuanto a las ofertas de Massdrop hay que tener cuidado con las aduanas y las garantías, que no suelen venir selladas y puedes tener problemas con el SAT.
 
  • #25
Mmmmmm jeje esto es lo que quería oir, solo tengo que convencer a una persona para comprármelo, creo que tarde o temprano caerá...
Gracias!

Los calibres básicos de Seiko marchan todos a 21600 alternancias, desde el 7s26 básico hasta el 6r15 del Sumo, pasando por todas las variantes del 4r (que es una de las que lleva este reloj). Seiko lleva décadas trabajando con estas alternancias, y la verdad es que no le veo mayor problema.

En cuanto al reloj, pues es precioso, el estriado de la esfera es espectacular, es una muy buena compra si te gusta. En cuanto a las ofertas de Massdrop hay que tener cuidado con las aduanas y las garantías, que no suelen venir selladas y puedes tener problemas con el SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie