• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sincera sobre este reloj

  • Iniciador del hilo jomife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jomife

Novat@
Sin verificar
Buenas, quiero regalar este Seiko del año 73 a una persona que justo es de ese año, tiene calibre 6119 y doble calendario, según el dueño todas las piezas son originales y está recién engrasado y limpiado, la pregunta es, vuestra sincera opinión, con lo que podemos ver os parece un reloj original, tanto por lo de original como en cuanto a que las piezas sean originales y no alguna falsificación? Otra cosa, pagaríais más de 100€ por un reloj como este o el vendedor se está pasando un poco?
En cuanto a bonito ya supongo va a gustos, a mí me gustan los vintage, gracias.

Screenshot_20190817_121204.jpg

Screenshot_20190817_144755.jpg

Screenshot_20190817_144809.jpg
 
Me gustan los vintage y este Seiko tiene un bonito look setentero.
Ahora bien, como siempre todo depende del precio real y el estado real y es un reloj curioso pero quizá te empalague un poco, a falta de un término mejor, para su uso día a día y mas habiendo Seiko Recraft tan logrados por poco mas o menos y mas teniendo en mente que los Seiko 5 nacieron justo para ofrecer relojes de buena calidad pero muy ajustados de precio.
 
Original es,desde luego. Y se ve en bastante buen estado. El precio ya depende. Yo quizá no pagaría tanto, pero teniendo en cuenta que lo quieres del mismo año...
 
Gracias por vuestras opiniones, la verdad que al ver el Recraft azul snkp23 del compañero ya me ha entrado la duda, la verdad que no se puede comparar porque uno tiene 46 años y el otro es nuevo y ya no tiene le encanto de tener un reloj del mismo año, pero el Recraft es una pasada como regalo y al mismo precio.

Original es,desde luego. Y se ve en bastante buen estado. El precio ya depende. Yo quizá no pagaría tanto, pero teniendo en cuenta que lo quieres del mismo año...
 
A no ser que tenga algo sentimental con ese modelo o algo asi, me iria sin duda a por el snkp23, no es un vintage pero la serie Recraft intenta homenajear a esos modelos
 
Jomife, no te puedo ayudar para saber si es original, puesto que no tengo experiencia aún en relojería.

Si te diría que pienses en la persona a la que vas a regalar, si es una persona con experiencia en el mundo de la relojería valorará está pieza y lo que ello representa y te merecería la pena arriesgarte, si no es así me iría, como dicen los compañeros, a los recraft más recientes que tienen bonitos diseños a buen precio (amazon.com).
 
A mí el precio me parece un poco excesivo, pero por lo demás bien

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
EL recraft lo puedes comprar cualquier día. El que presentas no.
 
Yo soy de vintage antes que modernos. Pero éste vintage en concreto....no me parece muy agraciado.
Yo encontré 2 seikos de mi mes y año, uno incluso era NOS, y ambos los he acabado vendiendo. Habrá cientos de Seikos del '73, si no quieres afinar incluso en el mes del año, bastante más atractivos que el que presentas. Eso si, probablemente más caros.
 
  • #11
(espero no le estemos chafando la venta a algún compañero....)
 
  • #12
A mí me gusta bastante.

[emoji298]
 
  • #13
Gracias por la info, la verdad es que es difícil encontrar uno del año y del mes de la persona, ese coincide en año 1973 y mes junio, casualidades de la vida, no sé si habrá tantos de junio del 73, igual como dice otro compañero no encuentro otro o el que encuentro es menos "bonito", aunque no os parezca muy agraciado este, aún sigo dándole vueltas porque no sé cómo investigar los de junio del 73 por ver si hay tantos a la venta.


Yo soy de vintage antes que modernos. Pero éste vintage en concreto....no me parece muy agraciado.
Yo encontré 2 seikos de mi mes y año, uno incluso era NOS, y ambos los he acabado vendiendo. Habrá cientos de Seikos del '73, si no quieres afinar incluso en el mes del año, bastante más atractivos que el que presentas. Eso si, probablemente más caros.
 
  • #14
A mi en mi personal me encanta y siendo de ese año me encantaría tenerlo
 
  • #15
Gracias por la info, la verdad es que es difícil encontrar uno del año y del mes de la persona, ese coincide en año 1973 y mes junio, casualidades de la vida, no sé si habrá tantos de junio del 73, igual como dice otro compañero no encuentro otro o el que encuentro es menos "bonito", aunque no os parezca muy agraciado este, aún sigo dándole vueltas porque no sé cómo investigar los de junio del 73 por ver si hay tantos a la venta.

Junio del 73
https://www.chrono24.com/seiko/index.htm

El mismo vendedor tien 2 más del 6/73, pero rondan los 400€.
 
Última edición:
  • #16
A mí me parece una preciosidad. Que sea original ya no lo sé, aunque en este tipo de relojes opino que es más complicado que te la cuelen, podría ser que no tenga todo original. Y el precio... bastante pasado, aunque tenga un servicio reciente.
 
  • #17
Cómo gustarme a simple vista no. Luego depende del precio, del estado en general. Yo con los vintage me dan miedo..
 
  • #19
A mí, siendo que no me gustan los relojes cuadrangulares, me parece bonito el que muestras. A la vista parece que todo está bien y el precio tampoco es abusivo.

Si es que te estás planteando comprarlo y cumple con la fecha que buscaba, no veo ningún problema. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie