• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión del Seiko SPB051J1

  • Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALMARES

ALMARES

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros.
Tengo en mente la compra, aunque no inmediata, de este reloj, Seiko SPB051J1, y es por eso que pido las opiniones de aquellos de vosotros que lo tengáis. Sensaciones, cómo va de marcha, cómo os llegó de ajustado, etc.
El reloj en cuestión, aunque todos lo conoceréis:
SPB051J1.jpg

Gracias por leer y participar.
Un saludo.
 
Es un reloj muy bonito. Yo tuve el 53 azulito. La verdad es que he tenido muy buena suerte con los 6R15 que han pasado por mis manos y venían muy bien ajustados. Este en concreto, lo estuve vigilando un tiempo con el Watch Check, pero he cambiado de móvil y no guardé las mediciones, pero lo recuerdo muy fino.

Sinceramente lo saqué de la caja por las agujas. Si hubiese llevado unas de tipo bastón, aún lo estaría disfrutando. Pero me sigue pareciendo una buena compra, así que por mj parte, adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es un reloj muy bonito. Yo tuve el 53 azulito. La verdad es que he tenido muy buena suerte con los 6R15 que han pasado por mis manos y venían muy bien ajustados. Este en concreto, lo estuve vigilando un tiempo con el Watch Check, pero he cambiado de móvil y no guardé las mediciones, pero lo recuerdo muy fino.

Sinceramente lo saqué de la caja por las agujas. Si hubiese llevado unas de tipo bastón, aún lo estaría disfrutando. Pero me sigue pareciendo una buena compra, así que por mj parte, adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias por tu opinión, compañero. Fíjate tú que a mí una de las cosas que más me gusta es la aguja horaria tipo "Monster" que tiene...
Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas compañero. Yo más contento imposible, entre este y mi Sumo Emerald me tienen la muñeca monopolizada casi todo el tiempo. De marcha va a +1 casi clavados... compra insuperable.
 
Muy buenas compañero. Yo más contento imposible, entre este y mi Sumo Emerald me tienen la muñeca monopolizada casi todo el tiempo. De marcha va a +1 casi clavados... compra insuperable.

Gracias por participar, compañero.
Un saludo.
 
A mi me va casi cosc
3b617c1822f149a9c1f9750f051a6ad6.jpg
02b2f5e8640dd2a63e7bc3469db5eb65.jpg


Inventado desde mi Note 9 mediante Tapatalk
 
Es muy bonito,pero siempre me gustó la corona a las 3,pero desde q compre el skx007 me gusta en los Seiko la corona a las 4,solo en Seiko manías de uno,q precio tiene este Seiko?
 
Gracias por tu opinión, compañero. Fíjate tú que a mí una de las cosas que más me gusta es la aguja horaria tipo "Monster" que tiene...
Un saludo.
Pues entonces no lo dudes ni un minuto ;-)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #10
Es muy bonito,pero siempre me gustó la corona a las 3,pero desde q compre el skx007 me gusta en los Seiko la corona a las 4,solo en Seiko manías de uno,q precio tiene este Seiko?
En este caso se le perdona la corona a las 3 porque respeta la posición del 62mas original, que es en el diseño en el que se inspira.

Pero a mi también me gusta mucho a las 4 en el resto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #11
Es muy bonito,pero siempre me gustó la corona a las 3,pero desde q compre el skx007 me gusta en los Seiko la corona a las 4,solo en Seiko manías de uno,q precio tiene este Seiko?

P.V.P. si no me equivoco: 1.190 €
 
  • #12
No he tenido la oportunidad de tenerlo, pero está entre mis futuribles
 
  • #13
También estoy queriendo uno. Es un reloj muy bonito y tiene muchas virtudes.
En definitiva, no sería una mala compra. Más bien, una excelente compra. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #14
Aunque veo que todas las opiniones son positivas y favorables al reloj, subo el hilo por si alguien más quiere opinar y en unos días lo cierro.
Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #15
A mí me gusta, pero no puedo con esas agujas. Elegiría antes el Sumo, la verdad. [emoji41][emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #16
A mí me gusta, pero no puedo con esas agujas. Elegiría antes el Sumo, la verdad. [emoji41][emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Gracias por tu opinión Peteflay, precisamente, como le comenté al compañero VSdivers, las agujas me gustan, me recuerdan al Monster y me agradan. El Sumo lo descarto por tamaño, no lo he visto nunca en la mano, siempre por foto, pero no me atrae tanto como éste.
Un saludo.
 
  • #17
Mi opinión es que si puedes lo veas en directo. Este reloj en la muñeca parece mucho más grande de lo que es. Y creo que el asunto viene porque han respetado las proporciones del antiguo, que es de una época en la cual los relojes eran más pequeños y lo que hizo Seiko es montar un bisel delgado pero mucha esfera. Lo que pasa es que, desde mi punto de vista, no funciona trasladado a un tamaño mas grande. Busca algún video comparándolos. Por otra parte el sumo es un modelo original, no es reinterpretación de nada. Yo me compré el 051 pensando que sería el reloj ideal, pero, a mí, no me gustó. Me quedé con un sumo. Mira el 061 y 063 o espera a sumo de zafiro. Pero bueno, todo son opiniones. Hay a gente que le gusta y mucho. Si en vez de una edición limitada del 62 MAS hubieran hecho una asequible...
 
  • #18
Gracias por tu opinión Peteflay, precisamente, como le comenté al compañero VSdivers, las agujas me gustan, me recuerdan al Monster y me agradan. El Sumo lo descarto por tamaño, no lo he visto nunca en la mano, siempre por foto, pero no me atrae tanto como éste.
Un saludo.

Yo lo tengo y comparado con el Sumo me quedo con este.
Para el Sumo necesitas más muñeca y este me va fenomenal.
 
  • #19
Mi opinión es que si puedes lo veas en directo. Este reloj en la muñeca parece mucho más grande de lo que es. Y creo que el asunto viene porque han respetado las proporciones del antiguo, que es de una época en la cual los relojes eran más pequeños y lo que hizo Seiko es montar un bisel delgado pero mucha esfera. Lo que pasa es que, desde mi punto de vista, no funciona trasladado a un tamaño mas grande. Busca algún video comparándolos. Por otra parte el sumo es un modelo original, no es reinterpretación de nada. Yo me compré el 051 pensando que sería el reloj ideal, pero, a mí, no me gustó. Me quedé con un sumo. Mira el 061 y 063 o espera a sumo de zafiro. Pero bueno, todo son opiniones. Hay a gente que le gusta y mucho. Si en vez de una edición limitada del 62 MAS hubieran hecho una asequible...

Gracias por tu opinión, procuraré verlo en directo antes de decidirme, ya que es un reembolso importante para mi bolsillo.
Un saludo.
 
  • #20
Yo lo tengo y comparado con el Sumo me quedo con este.
Para el Sumo necesitas más muñeca y este me va fenomenal.

Gracias compañero por compartir tu experiencia. Lo mismo pienso yo, veo al Sumo un poco grande para mi muñeca y gustos.
Un saludo.
 
  • #21
Mira éste video. ¿Cual parece más grande?
[FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.youtube.com/watch?v=Y5fieKiutak[/FONT]
 
  • #22
Mira éste video. ¿Cual parece más grande?
[FONT=&quot]https://www.youtube.com/watch?v=Y5fieKiutak[/FONT]

Gracias por el aporte, desde luego da que pensar, habrá que probarlos en la muñeca.
Un saludo.
 
  • #23
Buenas, yo me probé el otro día la versión padi porque la esfera me gusta, y sobre todo me gustan los diferentes tonos de lumen que tienen las agujas y los índices, te comento mis impresiones:

Es precioso y todo es calidad en él, el dial padi es muy chulo y camaleónico, la caja es una preciosidad y muy bien acabada (hasta la correa de silicona que trae es una pasada), pero hay algo en el conjunto que no me encaja, no se si son las agujas, la proporción del tamaña de esfera y bisel o del propio bisel, la corona a las tres sin protección, no lo se, de tamaño en mi muñeca me pareció que quedaba bien (17,5cm) y a mi mujer le encantó, pero lo descarté definitivamente, no hubo nada de feeling.

Pruébatelo antes y decide una vez lo hayas visto en tu muñeca.

Saludos.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #24
No sé cómo son de tamaño en muñeca los 62mas pero el sumo de adapta muy bien,ando dudando en hacerme con un sumo PADI y un 62mas PADI y la duda que tengo respecto al 62mas es no haberlo visto en vivo,en cambio el sumo lo conozco bien y me encanta
df0bc316880808b6df5f5c310e9435dc.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #25
Buenas, yo me probé el otro día la versión padi porque la esfera me gusta, y sobre todo me gustan los diferentes tonos de lumen que tienen las agujas y los índices, te comento mis impresiones:

Es precioso y todo es calidad en él, el dial padi es muy chulo y camaleónico, la caja es una preciosidad y muy bien acabada (hasta la correa de silicona que trae es una pasada), pero hay algo en el conjunto que no me encaja, no se si son las agujas, la proporción del tamaña de esfera y bisel o del propio bisel, la corona a las tres sin protección, no lo se, de tamaño en mi muñeca me pareció que quedaba bien (17,5cm) y a mi mujer le encantó, pero lo descarté definitivamente, no hubo nada de feeling.

Pruébatelo antes y decide una vez lo hayas visto en tu muñeca.

Saludos.


Enviado utilizando Tapatalk

Gracias por compartir tu experiencia. Está claro que tendré que probarlo antes porque no había caído en las proporciones esfera-bisel, que en un principio en fotos veo normal.
En cuanto a las agujas y la corona a las 3 sin protección, pues precisamente esos dos detalles me gustan.
Lo de que sea versión Padi, pues ningún Padi me gusta, no le veo razón de llevar esa leyenda y las siliconas, cauchos, etc, no son lo mío.
Aún así seguiré tu consejo de probarlo antes.
Gracias.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie