• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opciones de Caucho para Sumo Negro

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos1alb

carlos1alb

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros.

Estoy bastante indeciso. Como muchos sabréis tengo un Sumo SBDC031, y la verdad, llegando el verano me apetece ponerle un caucho. Pero tengo varias dudas, porque el reloj me encanta con su armis, no sé que caucho ponerle. Además de eso, siempre me ha echado para atrás el tener que quitar yo el armis y poner el caucho, soy un paquete en estas cosas. En principio mis dos apuestas principales son las siguientes:

- Caucho MM300.

Sumo Caucho MM300.jpg
(Foto del compañero pichon_azo de hace ya unos añitos)

- Crafter Blue Naranja.

Crafter Blue Sumo.jpg

La del MM300 me gusta mucho por sus acabados con el nombre de Seiko y la estética propia del caucho, en cambio de la Crafter Blue me gusta su originalidad y que esté hecha específicamente para mi reloj.

Ahora vuestras opiniones al respecto!! A ver si con vosotros ahí animando doy el paso y me hago con un buen accesorio para el verano. Mil gracias de antemano!!
 
Voto por la crafter blue naranja... Me gusta como queda y para el verano creo que será un color alegre...
 
Yo, compañero te aconsejaria la crafter blue, ya que la del MM es muy dura y la otra es muy comoda y blanda.
 
En el Sumo no me gusta el hueco q queda entre caja y correa debido a la distancia de caja a pasador, con lo cuan para mi la crafter si o si
Lo de la distacia de correa a caja lo he notado en ciertas fotos de compañeros, igual con la del MM no pasa, pero es un detalle q no me llegó a convencer
 
Última edición:
En su momento tuve la CrafterBlue y fue todo un acierto, es una correa de mucha calidad, y que se adapta perfectamente al Sumo al haber sido diseñada específicamente para él, y comodísima además. La del MM300 también está muy bien, pero no la acabo de ver en el Sumo, y no elimina el enorme hueco que tienen las asas. Para mí está claro: Crafter Blue. :ok::
 
Vuestras opiniones son claras, ahora... dónde comprarla? A buen precio quiero decir, porque en la web oficial es algo cara y no sé si además habrá que añadir aduanas.
 
Vuestras opiniones son claras, ahora... dónde comprarla? A buen precio quiero decir, porque en la web oficial es algo cara y no sé si además habrá que añadir aduanas.

Yo he comprado y sin aduanas y si la quieres más económica pon un busco.
 
Sabeis si la crafter vale para el Mm?
 
Creo que cada modelo tiene la suya específica.
 
  • #11
A mi me gusta con su caucho, que es el mismo del MM que se vendía con la versión naranja antigua. Una vez domada es muy cómoda y creo que tampoco es tan grande el hueco entre asas :ok::

unnamed 22.jpg
 
  • #13
Vuestras opiniones son claras, ahora... dónde comprarla? A buen precio quiero decir, porque en la web oficial es algo cara y no sé si además habrá que añadir aduanas.

No creo que la puedas encontrar en otro sitio salvo la web oficial, o como mucho si tienes suerte de que alguien ponga una en el FCV. Ciertamente es cara, pero la verdad es que vale la pena. Yo no las tenía todas conmigo, pero he de decir que no me defraudó para nada. También decir que no pagué aduanas, me la mandaron por correo certificado y sin problema.
 
  • #14
El caucho del MM le queda bien al Sumo pero ese espacio entre caucho y reloj.......yo creo que el caucho que mejor le queda es la crafter y si le pones la naranja ideal para el veranito. Yo la he tenido y ahora la he pillado para el MM.
7da903daf94a8e3e542f29eae497a353.jpg

b72ffea1deaac6c8559be5f54bf29083.jpg

4733b38e1d09dbf704df4344256d27b2.jpg

a41d7d99d42ec42b86d3715984ff0ea1.jpg
d12cf8e5bece7861e68c320d4e87c4b2.jpg
 
  • #15
Si te decides por el caucho del MM300 ten en cuenta la versión de Dagaz, es muy similar (quizá un poco menos brillante), muy blandita y no se llena de pelusas. También es bastante más económica (aunque la han subido 5$) que la seiko y por supuesto que la crafter.
A mí personalmente no me suelen gustar las que se ajustan a la caja. Te pongo el enlace al hilo que inicié:

https://relojes-especiales.com/threads/sumo-con-waffle-de-dagaz.451978/


Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad, están siendo muy útiles. Ya tengo más o menos claro lo que quiero, ahora a ver si me decido a dar el paso y poner un caucho en mi Sumo.
 
  • #17
Crafter...naranja??? Personalmente, no me gusta en ese color
 
  • #18
El caucho del MM
 
  • #19
Si te decides por el caucho del MM300 ten en cuenta la versión de Dagaz, es muy similar (quizá un poco menos brillante), muy blandita y no se llena de pelusas. También es bastante más económica (aunque la han subido 5$) que la seiko y por supuesto que la crafter.
A mí personalmente no me suelen gustar las que se ajustan a la caja. Te pongo el enlace al hilo que inicié:

https://relojes-especiales.com/threads/sumo-con-waffle-de-dagaz.451978/


Saludos.

Yo pillé la de Dagaz para mi MM300 (para no cortar la original) y estoy muy contento. Es "igual pero diferente", menos brillante como dices, pero muy cómoda. La tengo montada con la hebilla y la trabilla de acero de la original y queda genial.
 
  • #20
Yo pillé la de Dagaz para mi MM300 (para no cortar la original) y estoy muy contento. Es "igual pero diferente", menos brillante como dices, pero muy cómoda. La tengo montada con la hebilla y la trabilla de acero de la original y queda genial.

Sí, desde luego es muy cómoda y, al parecer, más blanda que la original seiko. Imbatible en precio.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie