• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obsesión Arnie

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hoy escribo por aquí para compartir la alegría de que por fin después de un año buscando he conseguido un Seiko H558-500A, también conocido como el Arnie naranja. Seguro que la mayoría conoce los míticos modelos H558, pero por si hay alguien que no aquí viene un poco de historia sobre ellos.

Creado en el año 82 es recordado por ser el primer reloj de buceo en combinar display digital y analógico, diseñado robustamente para soportar las peores inclemencias del tiempo y probado a temperaturas extremas. Fue usado por exploradores en expediciones a los polos y en ascensiones al Everest en el 88. Se trata de un reloj grande y robusto, caja de acero protegida por una carcasa de plástico con un diámetro de 46mm sin contar la enorme corona que además de usarse para manejar la parte analógica también controla los ajustes de la función digital. Tiene un total de 3 usos horarios, calendario, cronógrafo y alarma, resistente al agua 150 metros.

Su mayor fama viene dada por que fue el reloj usado por el gran Arnold Schwarzenegger en varios de sus taquillazos de los 80 como Depredador, Comando, Ejecutor y Running Man, visto numerosas veces en pantalla y en carteles de las películas. James Cameron también solía usarlo en la época y James Bond lo uso en la película Panorama para Matar.

Una vez recordada la historia presento mi nueva adquisición, en bastante buen estado con el lúmen intacto, caja sin marcas y correcto funcionamiento. Solo le faltaba un plástico protector original y un bisel dorado a juego con las agujas, ambas cosas ya estaban en mi stock de modo que no fue problema dejarlo como debe estar.

100_1929.jpg

100_1931.jpg

100_1930.jpg

100_1933.jpg

Aunque no soy aficionado a los relojes con colores cantosos y en condiciones normales no me plantearía llevar un reloj naranja debo decir que estoy encantado con este modelo, se había convertido en una obsesión pero una vez disfrutado durante el primer día debo decir que estoy enamorado.

Aquí se le puede ver reunido con sus hermanos, mi primer H558-5009 y el sucesor en la saga H558-5010:

100_1934.jpg

El título del post habla de obsesión y creo que mi comportamiento no se puede catalogar de otra manera, desde que conseguí mi primer Arnie, a la izquierda en la última foto, no he podido dejar de comprar más y más relojes, la mayoría de ellos olvidados, averiados y mal cuidados, con el propósito de arreglarlos, dejarlos bien estéticamente y reunirlos con nuevos dueños que los quieran como yo. Por el momento han salido de mi "taller" 8 de estos relojes y actualmente se encuentran con sus felices dueños, tengo stock y proyectos para unos cuantos más y espero seguir devolviendo a la vida muchos más de estos icónicos relojes, aqui una muestra:

100_1935.jpg

Saludos!
 
Conocía la historia del reloj pero aún no a alguien que tuviese una unidad, y además es buen estado.

Enhorabuena, espero que la disfrutes mucho.

Gracias por mostrar.
 
Enhorabuena por la caza! Siempre me ha gustado ese bicho, que los disfrutes
 
Buenas piezas! Yo tuve uno pero lo vendi por lo poco uso que le dava...y estoy arrependido.

Arnold solo es Arnold porque ha usado ese Seiko

:D
 
Buenas piezas! Yo tuve uno pero lo vendi por lo poco uso que le dava...y estoy arrependido.

Arnold solo es Arnold porque ha usado ese Seiko

:D

Es cierto, sin Seiko Alrnold no hubiera sido gobernador ni na!

Pues ese naranja es muy chulo, ademas suelen dar un poco de color a las cajas . son relojes muy duros, gracias por mostrarlos.

Yo solo llego al Arnie, bueno lo lleva mi mujer de vea en cuando.

Saludos
 
Me gusta tu pasión por el modelo que EMHO es un reloj precioso y lo cierto es que ese dial naranja enamora, mi mas sincera enhorabuena por la adquisición.
 
Ahí ahí!!....acumulando modelos iguales. Una delicia conseguirlos y apreciar solo tú, lo que para otros son "todos iguales"

Enhorabuena!!!
 
Un modelo que como bien dices, marcó una época. Enhorabuena, me encanta en color naranja.
 
Gracias por las amables palabras, cierto que tengo unos cuantos acumulados pero aunque parezcan iguales tienen sus diferencias, están los H558-5009 para mercado Americano, los H558-5000 para el resto del mundo, los H558-5000 japoneses con distinta escritura en el dial, los de las primeras series con asas pequeñas y los de las últimas series con asas más anchas, etc... Para mi colección me quedaré los 3 de la foto y un H558-5000 japonés que ya casi tengo listo, solo me faltaría el esquivo "golden arnie" que es igual que el normal pero con las agujas y números dorados en lugar de plateados, muy difíciles de encontrar. El resto de relojes irán a nuevos hogares según.
 
  • #10
Gracias por las amables palabras, cierto que tengo unos cuantos acumulados pero aunque parezcan iguales tienen sus diferencias, están los H558-5009 para mercado Americano, los H558-5000 para el resto del mundo, los H558-5000 japoneses con distinta escritura en el dial, los de las primeras series con asas pequeñas y los de las últimas series con asas más anchas, etc... Para mi colección me quedaré los 3 de la foto y un H558-5000 japonés que ya casi tengo listo, solo me faltaría el esquivo "golden arnie" que es igual que el normal pero con las agujas y números dorados en lugar de plateados, muy difíciles de encontrar. El resto de relojes irán a nuevos hogares según.
Una maravilla ver lo que controlas del modelo.
 
  • #11
Compañeros! por fin encontré el escurridizo H558-500A de esfera negra y partes doradas! Directo desde Japón, en bastante buen estado general, algunos pequeños arañazos pero con las partes importantes como la esfera, agujas y bisel estupendamente conservados. Se suponía que funcionaba y solo había que ponerle pila nueva pero al hacerle el cambio no ha arrancado, por suerte con desmontarlo entero y volverlo a montar ha vuelto a la vida, sería algún falso contacto.


DSC_0678.jpg
Por fin la familia esta al completo, también he añadido a la colección personal un H558-5000 del mercado japonés, con el bisel azul muy claro por el paso del tiempo, protección de aluminio y correa nato, para que no sean todos iguales, situado a la derecha en las fotos.

DSC_0681.jpg

DSC_0682.jpg

DSC_0684.jpg

Yo creo que ya esta bien de tanto H558, seguiré buscando y reparando nuevos relojes pero mi caja de relojes ya esta satisfecha.

Saludos!
 
  • #12
Enhorabuena por tu colección , parece que has encontrado lo que te faltaba.

Aprox que dura una pila de estos H558 en uso normal ?

Saludos.
 
  • #13
Impresionantes relojes
 
  • #14
Enhorabuena por tu colección , parece que has encontrado lo que te faltaba.

Aprox que dura una pila de estos H558 en uso normal ?

Saludos.

Gracias! Pues debería durar al menos un par de años, solo llevo año y medio coleccionándolos de modo que no he podido verificarlo.
 
  • #16
Vaya colección que tienes de Arnies!!.Un reloj difícil de encontrar en un estado optimo.Yo no se lo que valen....pero ya no es su precio si no la dedicación y la paciencia de encontrar un modelo que ya no se produce y encima tan buscado/iconico como lo es este.Felicidades y a disfrutarlos!!!!.
 
  • #17
Hola a todos,
Me acabo de encontrar un post con una novedad muy interesante en el Baseworld 2019. Se trata de la reedición del mítico SEIKO H558 Arnie y parece ser que no va a pasar como con la reedición del Tortuga (Ya sabéis los 4000€ que piden por él).
Además, el diseño es 100% fiel al original y el precio, unos 475€ en Europa.
Dejo unas fotos para el deleite con el antiguo:
lostimage.jpg


Y el nuevo:

lostimage.jpg


Y a continuación el artículo:
https://www.fratellowatches.com/sei...25-solar-arnie-a-surprise-at-baselworld-2019/

PD: Si se prepara una compra conjunta me apunto!
lostimage.jpg
 
  • #18
Estupenda colección amigo. Me gusta mucho este modelo
 
  • #19
Creo que va a ser mi próximo Seiko, el original, ya que soy anti-refritos.
 
  • #20
En cuanto vi que iban a hacer esta reedición encargue el mio en su variante PADI, ya esta pagado para que en cuanto salga me lo envíen, igual es tontería pero he preferido asegurarme uno no sea que la demanda se desparrame.

padi.jpg

Además de este, siguiendo con el movimiento Schwarzenegger, he adquirido el reloj que llevaba en otra de mis películas favoritas de niñez, El Ultimo Gran Héroe. En esta peli se ve claramente en varias escenas otro reloj analógico y digital, esta vez un Casio AD-520. En cuanto a funciones es muy similar al Seiko H558 pero sin luz, estéticamente me resulta bastante bonito y bien construido.

Este fin de semana compré uno roto en Wallapop por 20€ y ayer mismo lo conseguí reparar, había sufrido daños por ácido de pila vieja.

_20190403_131657.jpg

Este es el mio.

_20190403_130105.jpg

El próximo será el de Poli de Guardería, otro Casio asequible, aunque esa peli no me gustó tanto.
 
  • #21
Realmente interesante post.

Es muy difícil arreglar estos movimientos de cuarzo?
Suponía que la mayoría que no funcionaban eran irrescatables.

Enhorabuena por la colección, pero sobretodo por la especialización que has logrado (yo he arreglado Seikos mecánicos y entiendo el currazo que es ponerse al tema).
 
  • #22
estupendo reloj, enhorabuena
 
  • #23
Realmente interesante post.

Es muy difícil arreglar estos movimientos de cuarzo?
Suponía que la mayoría que no funcionaban eran irrescatables.

Enhorabuena por la colección, pero sobretodo por la especialización que has logrado (yo he arreglado Seikos mecánicos y entiendo el currazo que es ponerse al tema).

La parte mecánica de 3 rubíes es fácil de limpiar y lubricar, son sólo cuatro ruedas. La electrónica con una buena limpieza de contactos suele funcionar cuando ha sufrido daños por corrosión, otras veces toca cambiar la placa. El LCD y la bobina cuando mueren hay que cambiarlos, por suerte otros calibres similares comparten componentes así que suelo andar a la caza de donantes.
 
  • #24
Creo que va a ser mi próximo Seiko, el original, ya que soy anti-refritos.

Actualmente tengo alrededor de 15 relojes, si te animas a comprar uno me avisas y te enseño el stock. ;-)
 
  • #25
Dónde lo has comprado?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie