• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko SPB051 y SPB053

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como ya se sabia no solo Seiko va a hacer un reedición del 62mas, también dos versiones "low cost". Eso si con el ya conocido y mas que probado calibre 6R15C de los sumo, shogun, trasocean...
El tamaño es de unos generosos 42,6mm.
El cristal es zafiro curvo.
Sober el precio se habla de 1100€ para la version con armis y 900 para el caucho. Aunque no estarán disponibles hasta noviembre.
SPB051
SPB051_b.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


SPB053
SPB053.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


Com ya he comentado en otro post algo que me llama mucho la atención es su parecido con el transocean mas que con el 62mas.

C35F7DFC-0959-48D3-A98C-C2E072CBCA57_zpshikmscle.jpg
 
Última edición:
Ya lo he comentado antes, pero a mí me gustan mucho (sabiendo que son diferentes a la reedición). Sinceramente, creo que visto en mano las similitudes con el Transocean serán mínimas. Me gusta que lleve zafiro en lugar de Hardlex.
 
La madre con los zafiros....::grr::

Los Seiko llevan hardlex coño...ya voy a hablar con Mr. Hattori que esto no puede ser.
 
Como divers de Seiko son chulos, pero como reedición "low cost" del 62mas dejan mucho que desear. Sinceramente, me gustan mucho más los nuevos Samurai que estos 62mas low cost. Y por el mismo precio creo que me iría a por el Transocean, que creo que tiene un diseño un poco más interesante, y sin las pretensiones de ser reedición de nada.
 
Como divers de Seiko son chulos, pero como reedición "low cost" del 62mas dejan mucho que desear. Sinceramente, me gustan mucho más los nuevos Samurai que estos 62mas low cost. Y por el mismo precio creo que me iría a por el Transocean, que creo que tiene un diseño un poco más interesante, y sin las pretensiones de ser reedición de nada.

Ademas el transocean en el mismo rango de precios con bisel cerámico.
 
Bonitos son un rato, pero esos precios...
 
En USA ya se pueden reservar, el negro por $900 dolares, aun me sigue resultando elevado el precio, por unos 550 seria una excelente opcion, dial sunburst, indices aplicados, cristal de safiro abombado, maquinaria 6r15 y 43mm me parecen perfectos, ojala pasada la novedad se pueda encontrar por menos en el mercado gris, si alguien pudiera sacarme de dudas, por las imagenes pareciera que el insert es ceramico?

seiko 2.jpg

seiko 3.jpg

seiko 1.jpg
 
Última edición:
En USA ya se pueden reservar, el negro por $900 dolares, aun me sigue resultando elevado el precio, por unos 550 seria una excelente opcion, dial sunburst, indices aplicados, cristal de safiro abombado, maquinaria 6r15 y 43mm me parecen perfectos, ojala pasada la novedad se pueda encontrar por menos en el mercado gris, si alguien pudiera sacarme de dudas, por las imagenes pareciera que el insert es ceramico?

Ver el archivos adjunto 445470

Ver el archivos adjunto 445471

Ver el archivos adjunto 445472



Pues era reticente con estos modelos, pero la verdad es que en vivo son muy bonitos. Si dejamos a un lado el tema de la "reedición low cost", como divers en sí son bastante chulos. Eso sí, los precios los veo algo desorbitados, teniendo en cuenta que tienen las mismas características y movimiento que el Sumo, y creo que no son edición limitada (como sí es el hermano mayor). Por 600/700€ lo vería bien, pero pagar cerca de 1000€ no lo veo; aunque hay que recordar que hasta no hace mucho el PVP del Sumo era de 850€ en vez de los 650€ actuales (quitando, obviamente, que se puede encontrar mucho más barato en la red).
 
Tres cosas:
El precio, no está justificado ... y además
Ahora le sobra el zafiro y no le veo sentido ...
Y tercero ... de pillarlo, que no lo creo, le cambiaba las agujas ...
 
  • #10
Los veo un poco subidos de precio. No me gustan las agujas y no me gusta el fechador con fondo blanco en la esfera negra mate. El reloj está bien, me gusta.
 
  • #11
El transocean por un precio similar es mejor reloj
 
  • #12
El transocean por un precio similar es mejor reloj


Hombre, tanto como mejor no sé. Ambos son divers 200m con el mismo movimiento. Lo que cambia es la "estética exterior": caja, armis y bisel, los cuales ciertamente se aprecian algo más trabajados en el TransOcean. Creo que en los SPB han querido mantener un poco la estética vintage del 62MAS.

Por cierto, ya ya que estamos, veo que se compara mucho estos SPB con el TransOcean (yo el primero), y la opinión unánime es que por el mismo precio la gente en su mayoría prefiere el TransOcean (yo el primero). Ahora bien, ¿por qué vemos el TransOcean "bien" de precio y los SPB demasiado caros si ambos tienen las mismas características?
 
  • #13
Bueno creo que el transocean son 1300.
Si al mismo precio los he de pillar me quedo con él por el insert cerámico que es algo muy interesante.

Comprar el 62+ low cost por mil...
Si no tienes el Sumo pues casi que me quedo el Sumo, cuesta la mitad y la calidad es igual supongo, llevando mismo movimiento y teniendo el Sumo esa caja tan trabajada.
 
Última edición:
  • #14
Esas agujas... ::bxd:: La comparación con el transocean es evidente por precio y calibre, pero la verdad son relojes muy diferentes. Estéticamente me gusta muchísimo más el transocean, el bisel cerámico es un punto muy a favor, y como dice Antonio, el zafiro por mi parte uno en contra.
 
  • #15
No olvidemos que el Transocean lleva el tratamiento diashield igual que el mm300.
 
  • #16
Buuuueeeeenooooo, acepto TransOcean (en el fondo yo también lo elegiría antes que el "62MAS low cost"). :ok:::flirt:
 
  • #17
A mí me gusta, más que el Transocean, que tendrá las virtudes que tenga, pero lo veo más feo, no me gusta el armis, ni el bisel negro. Y tampoco le veo un pvp alto comparado con el pvp de todos los nombrados. Yo no lo veo mala compra si el precio baja del pvp, véase pvp del Sumo o del MM.

El mote ese de "62mas low cost" denota ya cierta mala predisposición. Los Samurai nuevos también cuestan más baratos de segunda mano que los antiguos, no son low cost? Un Fifty Fathom actual es un FF low cost? Da la impresión de que el que compre este Seiko se está equivocando porque hay Seikos mejores.
 
  • #18
El mote ese de "62mas low cost" denota ya cierta mala predisposición. Los Samurai nuevos también cuestan más baratos de segunda mano que los antiguos, no son low cost? Un Fifty Fathom actual es un FF low cost? Da la impresión de que el que compre este Seiko se está equivocando porque hay Seikos mejores.



Yo no le veo un sentido negativo a lo de "low cost", ya que realmente son la versión más económica de la reedición del 62MAS. Si, por ejemplo, hubiera una reedición exacta del FF a (pongamos) 6.000€ y otra versión similar (diseño ligeramente distinto, calibre inferior, etc), pero no igual, a 2.000€, también distinguiríamos entre las dos. La comparación no es con el 62MAS original, si no con la reedición "cara".

En cuanto a lo demás, yo lo veo una compra igual de buena que cualquier Seiko. Lo que ocurre es que quizás sea demasiado similar al TransOcean, pero sin el bisel cerámico y el zafiro de éste... pero al mismo precio. Además, como reedición del 62MAS deja bastante que desear, aunque como divers en sí me parecen muy chulos. A mí me gustan los tres, pero quizás elegiría el TransOcean porque me gusta un poco más el diseño de la caja y del armis, lo veo algo más interesante.
 
  • #19
Pues entonces un Marinemaster Tuna de cuarzo es un low cost de los otros tunas más caros, y yo no lo he leído nunca.

Por cierto, en qué se parece al Transocean? Es que no lo veo.


Lo del armis lo dije por el tipo de cogida a la caja, no porque sea feo para mi gusto.
 
  • #20
del low cost no me gustan las agujas
 
  • #21
Pues entonces un Marinemaster Tuna de cuarzo es un low cost de los otros tunas más caros, y yo no lo he leído nunca.

Por cierto, en qué se parece al Transocean? Es que no lo veo.


Lo del armis lo dije por el tipo de cogida a la caja, no porque sea feo para mi gusto.


No sé chico, se les ha empezado a llamar "62MAS low cost" a los SPB, y así se ha quedado. No creo que tenga más importancia. [emoji12] [emoji41] [emoji106] [emoji6]

Por otro lado, se parecen, EMHO, al TransOcean en el dial, las agujas, el calibre (que es el mismo) y que ambos son divers 200m. No son iguales, obviamente, pero sí son similares. [emoji16]
 
  • #22
No sé chico, se les ha empezado a llamar "62MAS low cost" a los SPB, y así se ha quedado. No creo que tenga más importancia. [emoji12] [emoji41] [emoji106] [emoji6]

Por otro lado, se parecen, EMHO, al TransOcean en el dial, las agujas, el calibre (que es el mismo) y que ambos son divers 200m. No son iguales, obviamente, pero sí son similares. [emoji16]
Pues sigo sin ver el parecido. Supongo que tenemos conceptos distintos de lo que es parecido y lo que no. Me has dicho 4 aspectos y tener que recurrir a que pone divers 200m o al calibre, que no se ve ...
 
  • #23
Pues sigo sin ver el parecido. Supongo que tenemos conceptos distintos de lo que es parecido y lo que no. Me has dicho 4 aspectos y tener que recurrir a que pone divers 200m o al calibre, que no se ve ...

Hombre, no me negarás que los diales y las agujas se parecen mucho.
 
  • #24
Si llegan a poner las agujas con el diseño del 62 MAS original, se quedan sin stock. Aun así el azul me gusta bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie