• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko SARB

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ngb3232

ngb3232

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ultimamente están saliendo muchos Seiko nuevos, y ya tocaba reemplazar el Seiko SARB que habían des-catalogado hace un año mas o menos. Pues los Seiko SARB van a ser reemplazados por los Seiko SZSB, como con los nuevos Seiko 5 sports habrá mas variedad pero han incrementado el precio y llevan un "peor" calibre, los nuevos Seiko SZSB llevan el calibre 4r35 de Seiko mientras que los Seiko SARB llevaban el 6r15. Llevan cristal de hardlex y tienen 39,9mm. Oficialmente saldrán el 26 de Marzo de este año pero en Japan Online Store ya los tienen puestos con fotos, pondré las fotos abajo con el precio en Yens y en euros y la referencia de cada modelo, los precios variaran probablemente hacia abajo cuando hayan salido oficialmente pero por ahora estos son los PVP.

Personalmente me gustan los diseños y el precio no me parece disparatado, ahora, lo que no me gusta son los crown-guards, en mi opinión lo deberían de haber dejado como el SARB, sin el crown-guard. El cíclope que han puesto en algunas versiones a mi personalmente me gusta y Seiko últimamente lo esta poniendo en bastantes de sus nuevos relojes, pero se que a muchos de vosotros no os gusta, aunque ya sabéis, es de fácil solución.

Screenshot 2020-02-13 at 23.04.32.jpg
SZSB011:
48,900 = 410EUR​
Screenshot 2020-02-13 at 23.04.54.jpg
SZSB012:
48,900 = 410EUR​
Screenshot 2020-02-13 at 23.05.03.jpg
SZSB013:
48,900 = 410EUR​
Screenshot 2020-02-13 at 23.05.12.jpg
SZSB014:
48,900 = 410EUR​
Screenshot 2020-02-13 at 23.05.22.jpg
SZSB015:
48,900 = 410EUR​
Screenshot 2020-02-13 at 23.05.30.jpg
SZSB016:
48,900 = 410EUR​
Screenshot 2020-02-13 at 23.05.43.jpg
SZSB017:
46,900 = 394EUR​
Screenshot 2020-02-13 at 23.05.49.jpg
SZSB018:
46,900 = 394EUR​

Enlace a Japan Online Store donde se puede hacer la reserva ahora mismo: https://www.japan-onlinestore.com/index.php?route=product/search&search=szsb
 
Última edición:
Parece que lo que están haciendo es coger todos los modelos icónicos que en origen estaba destinados al mercado japonés, remodelarlos, empeorarles el calibre, y sacarlos más baratos y con más variedad de colores. Para mí le están quitando personalidad a sus modelos a pasos agigantados.
 
Parece que lo que están haciendo es coger todos los modelos icónicos que en origen estaba destinados al mercado japonés, remodelarlos, empeorarles el calibre, y sacarlos más baratos y con más variedad de colores. Para mí le están quitando personalidad a sus modelos a pasos agigantados.

Emo has apuntado en la dirección correcta.

Ese mismo reloj con 6R, zafiro y endlinks macizos sería un caramelo.


PD: lo de los endlinks no macizos es de traca.
 
Parece que lo que están haciendo es coger todos los modelos icónicos que en origen estaba destinados al mercado japonés, remodelarlos, empeorarles el calibre, y sacarlos más baratos y con más variedad de colores. Para mí le están quitando personalidad a sus modelos a pasos agigantados.
Coincido, pero no los sacan mas baratos, salen mas caros, quizas con el tiempo no sea asi, pero ahora mismo un SARB al mismo precio siendo mucho mejor.
 
Última edición:
Coincido, pero no los sacan mas baratos, salen mas caros, quizas con el tiempo no sea asi, pero ahora mismo un SARB al mismo precio siendo mucho mejor.



Yo me refería al PVP oficial del SARB, sin descuentos ni nada, que está alrededor de los 500€.
 
Yo me quede con ganas de un sarb blanquito, así que estos, me tendré que agenciar uno! Serán peores pero mantiene el aire sabr..
 
Yo me quede con ganas de un sarb blanquito, así que estos, me tendré que agenciar uno! Serán peores pero mantiene el aire sabr..

No son realmente peores, simplemente llevan un calibre un poco inferior que a mi personalmente no me me molesta, la calidad de la caja y el bracalete probablemente sea igual o superior a los Seiko SARB, esteticamente el SARB blanco y el SZSB blanco son prácticamente iguales exceptuando los crownguards que tiene el SZSB, yo personalmente intentaría comprar el SARB por internet que todavia hay paginas que los tienen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que aún es posible encontrar Sarb, eso si andan cerca de los 500...
 
  • #10
No son realmente peores, simplemente llevan un calibre un poco inferior que a mi personalmente no me me molesta, la calidad de la caja y el bracalete probablemente sea igual o superior a los Seiko SARB, esteticamente el SARB blanco y el SZSB blanco son prácticamente iguales exceptuando los crownguards que tiene el SZSB, yo personalmente intentaría comprar el SARB por internet que todavia hay paginas que los tienen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre, teniendo en cuenta que estos nuevos SARB (SZSB) llevan los endlinks huecos, de chapa doblada, pues es otro punto en que son peores que los antiguos SARB.

Es decir, llevan un calibre inferior, un brazalete peor, y además montan hardlex en vez de zafiro como el SARB. Así que claramente son inferiores a los SARB.

Lo que creo es que poco a poco quieren ir retirando los modelos que montan el calibre 6R15 porque van a dejar de producirlo, si no lo han hecho ya, para apostar por los nuevos 6R35 y 6L35. O al menos lo van a dejar de montar en Seiko y lo van a dejar solo para suministrar a terceros y competir con ETA y Sellita, sobre todo para ofrecer micromarcas que hasta ahora les compraban el NH35 (que es el 4R36), inferior en prestaciones.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
pues yo los veo bien de precio , otra cosa es que estemos acostumbrados a los precios antiguos eso si me gustan los 4 primeros los otros no tanto por la dichosa lupita
 
  • #12
Tremendo. Más caro, peor calibre y sin zafiro. No se entiende.
Yo me compré el SARB por 380 euros y fue de las mejores compras que he hecho.
5A926E52-B579-41B2-A6F5-FA63DE47A329.jpg
 
  • #13
¿Es la caja del nuevo Alpinist?
 
  • #14
¿Es la caja del nuevo Alpinist?

Casi igual de tamaño; 0,4mm de diferencia. Y la forma de la caja parece ser la misma. Hasta que alguien haga una comparativa no lo sabremos. El 26 de marzo cuando salgan oficialmente estos modelos ya lo sabremos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Yo estaba esperando a ver si salía el nuevo SARB035/33, a ver si hubiera confirmación de Seiko porque de ser así que fuera este el nuevo modelo, iré de cabeza a por un SARB antiguo antes de que desaparezcan (el nuevo no me convence tanto, pero me parece muy bonita y cómoda la forma de la caja; la versión deportiva con lupa y cristal elevado me encanta, con tiempo me intentaré hacer con uno si o si :worshippy:).
 
  • #16
pues yo los veo bien de precio , otra cosa es que estemos acostumbrados a los precios antiguos eso si me gustan los 4 primeros los otros no tanto por la dichosa lupita

En absoluto es en relación a los precios.

El tema es que los SARB llevaban 6R, enlindks macizos y zafiro, y los que vienen llevan 4R, endlinks de chapa doblada y hardlex.

Son tres pasos atrás, demasiados.
 
  • #17
En absoluto es en relación a los precios.

El tema es que los SARB llevaban 6R, enlindks macizos y zafiro, y los que vienen llevan 4R, endlinks de chapa doblada y hardlex.

Son tres pasos atrás, demasiados.

Este es el problema que estamos encontrando muchos con los nuevos modelos de Seiko; estamos acostumbrados a mucha calidad por relativamente poco, el problema es que Seiko se ha dado cuenta de que pueden subir los precios y acercarse un poco mas a los precios de su competencia y parece ser que no va a afectar mucho a sus ventas. Seiko esta o subiendo los precios y manteniendo calidades o como con estos nuevos SARB manteniendo precio mas o menos y bajando calidades y esto es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar por que no creo que Seiko vuelva a ser como antes, seguirán siendo mas baratos que los suizos y ofrecerán mejor calidad en algunos casos pero de los precios de antes nos tenemos que olvidar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Este es el problema que estamos encontrando muchos con los nuevos modelos de Seiko; estamos acostumbrados a mucha calidad por relativamente poco, el problema es que Seiko se ha dado cuenta de que pueden subir los precios y acercarse un poco mas a los precios de su competencia y parece ser que no va a afectar mucho a sus ventas. Seiko esta o subiendo los precios y manteniendo calidades o como con estos nuevos SARB manteniendo precio mas o menos y bajando calidades y esto es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar por que no creo que Seiko vuelva a ser como antes, seguirán siendo mas baratos que los suizos y ofrecerán mejor calidad en algunos casos pero de los precios de antes nos tenemos que olvidar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Cierto, y esa es la pena. Seiko ha dejado de ser esa alternativa de gran calidad y más asequible que los suizos. Ahora compite al igual tanto en calidad como en precios, con lo cual muchos, como yo, que a la hora de comprar un reloj nuestra primera opción era Seiko pues ya no lo es.

Además, creo que están saturando el mercado de modelos, y quitando personalidad a los que había con las modificaciones que les han hecho (Cocktail, Alpinist, MM, Sumo, SARB/SZBS...).

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #19
En absoluto es en relación a los precios.

El tema es que los SARB llevaban 6R, enlindks macizos y zafiro, y los que vienen llevan 4R, endlinks de chapa doblada y hardlex.

Son tres pasos atrás, demasiados.

No se puede explicar mejor.
De todas formas hay que reconocer que el SARB era un chollo inexplicable incluso al nivel de precios de Seiko. Con un precio entre 350 y 380 euros ofrecía zafiro y 6R que eran propios de la gama superior que ya se iba a precios de más de 700 euros. Era un rara avis, y encima muy bonito. Yo del mío crema no me despego, y ya veremos si no voy a por el negro antes de que desparezcan del todo.
Para el que se lo esté pensando, mi consejo es que se dé prisa. No va a volver a verse un chollo así en mucho tiempo.
 
  • #20
No se puede explicar mejor.
De todas formas hay que reconocer que el SARB era un chollo inexplicable incluso al nivel de precios de Seiko. Con un precio entre 350 y 380 euros ofrecía zafiro y 6R que eran propios de la gama superior que ya se iba a precios de más de 700 euros. Era un rara avis, y encima muy bonito. Yo del mío crema no me despego, y ya veremos si no voy a por el negro antes de que desparezcan del todo.
Para el que se lo esté pensando, mi consejo es que se dé prisa. No va a volver a verse un chollo así en mucho tiempo.
Es un poco el mismo caso que el Sumo, un reloj de 650€ PVP (e incluso estuvo a más de 800€ PVP en España durante muchos años), que podías encontrar por poco más de 400€. En el caso del SARB su PVP era de más de 500€, y lo sé porque hace unos tres o cuatro años estuve en la boutique de Madrid y los tenían en el escaparate a ese precio.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #21
Este es el problema que estamos encontrando muchos con los nuevos modelos de Seiko; estamos acostumbrados a mucha calidad por relativamente poco, el problema es que Seiko se ha dado cuenta de que pueden subir los precios y acercarse un poco mas a los precios de su competencia y parece ser que no va a afectar mucho a sus ventas. Seiko esta o subiendo los precios y manteniendo calidades o como con estos nuevos SARB manteniendo precio mas o menos y bajando calidades y esto es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar por que no creo que Seiko vuelva a ser como antes, seguirán siendo mas baratos que los suizos y ofrecerán mejor calidad en algunos casos pero de los precios de antes nos tenemos que olvidar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Emo la actual política de Seiko tiende a acercar al comprador aún más a los relojes suizos. Y ojo que no digo que ofrezcan relojes a precios regalados (el SARB lo era de hecho) sino que mantengan los precios de acorde a las expectativas y necesidades.

Ni el chollo que suponían los Sarb ni el vacile que parecen ser estos nuevos SZSB.


No se puede explicar mejor.
De todas formas hay que reconocer que el SARB era un chollo inexplicable incluso al nivel de precios de Seiko. Con un precio entre 350 y 380 euros ofrecía zafiro y 6R que eran propios de la gama superior que ya se iba a precios de más de 700 euros. Era un rara avis, y encima muy bonito. Yo del mío crema no me despego, y ya veremos si no voy a por el negro antes de que desparezcan del todo.
Para el que se lo esté pensando, mi consejo es que se dé prisa. No va a volver a verse un chollo así en mucho tiempo.

Coincido en todo.
 
  • #22
no recomendables por ese precio y no digamos si hay aduanas hay ya tissot o hamilton que les superan en calibre en cristal y en imagen de marca
 
  • #23
Es un poco el mismo caso que el Sumo, un reloj de 650€ PVP (e incluso estuvo a más de 800€ PVP en España durante muchos años), que podías encontrar por poco más de 400€. En el caso del SARB su PVP era de más de 500€, y lo sé porque hace unos tres o cuatro años estuve en la boutique de Madrid y los tenían en el escaparate a ese precio.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Pero una cosa es el PVP y otro el que se podía conseguir por cualquiera con una búsqueda de tres segundos en internet. Yo el mío lo compré descatalogado ya por 380 en una relojería de Madrid el año pasado.
A mí me parece bastante más chollo incluso que el Sumo. Es verdad que no es un diver pero tiene un calibre 6R y zafiro cuando el Sumo tenía 4R y hardlex.
 
  • #24
Pero una cosa es el PVP y otro el que se podía conseguir por cualquiera con una búsqueda de tres segundos en internet. Yo el mío lo compré descatalogado ya por 380 en una relojería de Madrid el año pasado.
A mí me parece bastante más chollo incluso que el Sumo. Es verdad que no es un diver pero tiene un calibre 6R y zafiro cuando el Sumo tenía 4R y hardlex.
El Sumo siempre ha montado el 6R15. Hardlex sí, pero el calibre el 6R15.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #25
No son realmente peores, simplemente llevan un calibre un poco inferior que a mi personalmente no me me molesta, la calidad de la caja y el bracalete probablemente sea igual o superior a los Seiko SARB, esteticamente el SARB blanco y el SZSB blanco son prácticamente iguales exceptuando los crownguards que tiene el SZSB, yo personalmente intentaría comprar el SARB por internet que todavia hay paginas que los tienen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre, decir que no son peores....una 4R en lugar de una 6R,mineral en lugar de zafiro y chapa hueca en lugar de macizo en los terminales con las holguras y ruiditos que tarde o temprano suelen aparecer...y a nivel estético, esto ya es gusto personal, mayor tamaño, verruga a las tres y guarda coronas me parece una pérdida de identidad gorda como mínimo.Cosa distinta es que sacaran este modelo aclarando que no es sustituto de ningún otro,simplemente un modelo nuevo de los tantos que saca Seiko,pero como sustituto del sarb me parece una castaña.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie