• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Seiko Sumo Spb101 calibre 6r35.Están dando problemas?.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.....ando tras un reloj con armis y siendo mucho de Seiko me había fijado en el nuevo Sumo.Dado mi interes he hablado con dos expropietarios del mismo y digo ex porque ya los han soltado.A uno le dió problemas el calibre(rozaduras internas,desajuste) y el otro expropietario me comentó que le vino muy pero que muy desajustado.....para mi 20seg/dia es una barbaridad(así venia su unidad).
Hago la pregunta por si algun propietario del nuevo Sumo pudiera aportar su experiencias con su unidad.Ya sabemos que no vamos a esperar un COSC pero tampoco esos desajustes y menos problemas internos del calibre.Espero vuestras respuestas y ya decidiré si me compro el Japo o el Hydroconquest 44mm. con su 2824 eta de toda la vida.Por cierto....cual de los dos veis mas reloj?Saludos.
 
Última edición:
Buenas compañero,

Yo tengo dos de los nuevos, uno comprado en Diciembre y el último hace unos días.....

Del último poco puedo decirte, no me ha dado tiempo a controlarlo, pero el Green va a 7 segundos

No tengo queja ninguna de momento con ninguno de los dos, han venido bien acabados y ajustados, al Black Series en los días que lo he utilizado no le he apreciado ninguna barbaridad de desajuste en lo poco que lleva en marcha
 
Última edición:
Es un movimiento muy nuevo aún para tener datos fiables. De todas formas el manual dice que el error diario admitido está entre +25 y -15 segundos por día.

De todas formas conviene también tener en cuenta esto:

Anotación 2020-04-27 091749.jpg
 
Última edición:
Buenas compañeros.....ando tras un reloj con armis y siendo mucho de Seiko me había fijado en el nuevo Sumo.Dado mi interes he hablado con dos expropietarios del mismo y digo ex porque ya los han soltado.A uno le dió problemas el calibre(rozaduras internas,desajuste) y el otro expropietario me comentó que le vino muy pero que muy desajustado.....para mi 20seg/dia es una barbaridad(así venia su unidad).
Hago la pregunta por si algun propietario del nuevo Sumo pudiera aportar su experiencias con su unidad.Ya sabemos que no vamos a esperar un COSC pero tampoco esos desajustes y menos problemas internos del calibre.Espero vuestras respuestas y ya decidiré si me compro el Japo o el Hydroconquest 44mm. con su 2824 eta de toda la vida.Por cierto....cual de los dos veis mas reloj?Saludos.



Con los relojes siempre es posible que salga alguna unidad defectuosa o mal ajustada. Lo que sí que es cierto es que se está leyendo mucho esto, que los nuevos calibres de Seiko están dando algún problema de fiabilidad. de todas formas, también hay experiencias positivas. También te puede tocar un suizo mal ajustado (mi Legend Diver me vino en +12, y un Certina en +15, ambos con el 2824).

Por otro lado, puntualizar que el Hydro, tanto el nuevo como el antiguo, viene con el calibre L888, que es un ETA 2892-2 modificado, el 2824 ya no lo montan desde hace tiempo. En cuanto a cuál es mejor, pues depende de qué compares. Si comparas el Sumo nuevo con el Hydro antiguo, pues están a la par, incluso hay cosas que el Sumo tiene mejores (la caja más trabajada, el lumen...). Sin embargo, el Hydro tiene el brazalete que es mejor en mi opinión, el calibre que también está un poco por encima, un tamaño más contenido y una estética no tan de diver-herramienta.

Ahora bien, si comparas el Sumo nuevo con el Hydro nuevo, en mi opinión creo que el Hydro está un poco por encima, básicamente por el bisel cerámico, el calibre y el brazalete, que lo han rediseñado.
 
Buenos días. Yo tengo mi Sumo desde diciembre y de momento no tengo ninguna queja con él. Hay que tener en cuenta que Seiko no es de los que mejor ajustados salen de fábrica, al menos es mi experiencia. Desde últimos de marzo no lo pruebo porque estrené el Certina DS Action. Creo que aún le falta un poco de rodaje y podría llegar a estar más ajustado. Te dejo captura de las últimas mediciones. Cualquier duda más que tengas estaré encantado de resolvértelas
ad0302ce5d4849a2b9b147abb4e9431c.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Según comentan algún mecánico, estos calibres tienen que tener rodaje continuado, es decir, no les va bien paradas continuas
 
Me quedo por aquí, porque ando reflexionando sobre la compra de Alpinist nuevo / Alpinist viejo, y la duda principal es por el calibre.
 
Atrás
Arriba Pie