• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo integrante de mi Seiko family seiko dx M88 sea lion 1969

  • Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos les comparto mi recién llegado a la colección un Seiko DX M88 sea lion calibre 6106-8030 serial 991572 de septiembre 1969.
Estaba en muy buen estado funciona de maravillas,solo que tenia un armis acero inox. universal fake para mi gusto HORRIBLE y se lo cambie por una correa de piel color abano,hace mucho tiempo que buscaba este movimiento el M88 sea lion que si bien es muy similar por no decir el mismo que el mov. 6119 ,lo encontré de casualidad de un relojero-relojero-coleccionista amigo que ni dudo en venderlo con un service de hace 1 mes realizado,funciona todo es muy preciso a pesar de su edad ,son movimientos para toda la vida,gente realmente lo estoy disfrutando sin nada para hacerle y es un Seiko vintage .
Les dejo las imágenes de esta belleza del imperio del sol naciente 20200125_150503-01.jpg20200125_150518-01.jpg20200125_150539-01.jpg20200125_150543-01.jpg20200125_150605-01.jpg20200125_150658-01.jpg20200125_150936-01.jpg20200125_150954-01.jpg20200125_151252-01.jpg20200125_151426-01.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: soymicmic
Muy guapo este Seiko, me encanta la esfera redonda sobre caja cuadrada y el tono gris metálico. Felicidades, gran pieza!!!
 
Muy guapo este Seiko, me encanta la esfera redonda sobre caja cuadrada y el tono gris metálico. Felicidades, gran pieza!!!
Muchas gracias compañero,si es un diseño típico de fines de los '60,es una caja bastante interesante como todo el esplendor de los Seikos que con solo verlos te atraen y enamoran!! Saludos [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Es muy bonito y está en muy buen estado. Enhorabuena compañero! :clap:
 
Hermoso.. el mio noviembre del 69.
56674d7f2b501db0bb35d62f247fe2bc.jpg


Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: soymicmic
Amigos la verdad que es un hermoso Seiko ,como les comente lo busque mucho ya que se es un japones puro!! Y en esos años los hacían de lo mejor para que duren muchos años son máquinas fieles ,de los 6 Seikos todos usados (comprados por internet a bajo costo) que tengo solo uno es quartz un 7N43 de 1992 ,los otros son automáticos ,la verdad les digo como los recibí vía correo cuando abrí el paquete, solo lo moví un poco para que carguen cuerda, puse en hora/fecha correcta y listo ningún problema andan de maravillas,es mas aun ninguno fue a service o limpieza . Por eso casi estoy en la seikoadiccion cuando veo algún movimiento que no tengo lo compro!!
Se disfrutan a cada momento

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Hermoso.. el mio noviembre del 69.
56674d7f2b501db0bb35d62f247fe2bc.jpg


Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
Muy lindo compañero ese con blanco es el que buscaba y encontré este raro con dos tonos de grises que bueno me fascinó cuando me lo mostraron ,dije ese es mio ya que cuando se trata de algun seiko vintage NUNCA ES SUFICIENTE abrazo

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Muy bonito y en muy buen estado por los años que tiene ya en su espalda. Que lo disfrutes ;-)
 
Hermoso.. el mio noviembre del 69.
56674d7f2b501db0bb35d62f247fe2bc.jpg


Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Tengo mis dudas, es solo un SEIKO DX, o un SEA LION. Los SL solo llevan el numeral a las 3, sin día de la semana.
Lo que lo distingue, es la trasera, los SEA LION, todos llevan el león marino.
De todas maneras, investigaré, por que pueden montar el 6205 o el 6206 y ve a saber si no llega a algún 6119.
Como siempre digo "...SEIKO es SEIKO, Y HACEN LO QUE LES SALE DE LA PERA..."
Alguien sabe con certeza?
 
Última edición:
  • #10
Tengo mis dudas, es solo un SEIKO DX, o un SEA LION. Los SL solo llevan el numeral a las 3, si día de la semana.
Alguien sabe con certeza?
Hola compañero ,me considero un seiko adicto y como tal ya tengo mas de 20 seikos en mi colección,tanto automáticos como cuarzos,no tengo ninguno de cuerda manual ya que este sistema no es de mi agrado,según mis investigaciones con la marca Seiko que tiene una amplia gama y trayectoria con sus modelos desde el año 1800.
Te comento los serie DX significan de luxe de lujo, LM lord matic , GS gran seiko , SL sea lion , KS king seiko , por nombrar algunas de las denominaciones y series es decir lo que tu preguntas es por que el seiko sea lion es dx y trae weekdater dia de la semana y dia del mes ,es por ser un serie o modelo DX es decir fecha completa y hay otros modelos de leones marinos es decir varios modelos distintos como ser el M44 que es caja redonda con solo el día del mes a las 3 y así con el resto los leones marinos el mio es uno de los mas recientes de los años '60 es un M88 DX es decir un fechador completo de luxe (de lujo) con este fechador separado, y segun sello fabricado por la factoría suwa- seikosha ,. había algunos que lo tenían juntos a las 3.
También te comento que hay hasta entrado el año 2000 SEIKO QUARTZ DX es mas tengo 2 cuarzos con la denominación DX .
Es muy amplia la gama de Seiko desde relojes económicos como los seiko 5 para la clase trabajadora echos para durar y requerir el minimo servicio ,hasta los de gama alta como los GS gran seiko o los KS king seiko, fabricados en distintas factorías como ser Daini seikosha o suwa seikosha no recuerdo bien cual es que sacaron tanto el grand seiko y cual al king seiko.
Yo cuando estoy revisando un seiko para adquirir trato en lo posible de ver características y numerales para saber la originalidad de la pieza,que todos los números de serie concuerdan tanto del dial como de tapa de caja y los de la maquinaria. Hasta ahora no me encontré con ninguno franken o copia, como también los re ensamblados en la India ,si los vi en internet,dejándolos pasar.
Te dejo fotos de un Seiko M44 sea lion del modelo de fechador simple (solo día del mes) a las 3 de comienzo de los '60s y un moderno sea lion con fechador completo,de este no estoy muy seguro si es un modelo de homenaje no tengo muchos datos.
Saludos y espero haber aclarado un poco tus dudas con la gama SL sea lion de Seiko.
20200910_083043.jpg20200910_083059.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #11
Los Seikos Lord Marvel 36 000 son una delicatesen relojera .............Se les perdona q vayan a cuerda / manual winding.........
 
  • #12
Asombroso, enhorabuena
 
  • #13
Estimado compañero, te agradezco la información ya que hace meses que no estoy con mis relojes, todos los que tengo SEIKO vintage, fueron desmontados, pasados por ultrasonidos, revisadas las piezas por un posible desgaste, y vueltos a montar con su correspondiente lubricación y puestos en marcha, nada más placentero.
Lo tuve que dejar, por que perdí la visión en mi ojo derecho y es imposible trabajar.
Tengo desde el calibre 66, hasta los primeros 7Sxx, al menos un ejemplar de cada uno, menos ,claro, los 6138-6139-6119-7009-6619-7017-7002...en fin, eso en automáticos, un par de decenas de cuarzo y unos cuantos LCD.
Además, algunos de micromarcas, CITIZEN, CASIO(ningún G-SHOCK)-LUXMENTO-ZELOS-OBRIS MORGAN...
y más de 10 SUUNTO, mi marca preferida detrás de SEIKO.
Por eso la confusión con el LION, eso si, absolutamente todos, llevan en su trasera el logo del león marino, sobre todo los 6205.
Y de SEIKO, te olvidas de CREDOR, y la serie ANANTA.
Como está el mercado de segunda mano allí, se cotizan o aún se pueden encontrar "baratijas", como cuando yo comencé aquí ?
Pagué algunas piezas a precio ridículo, pero ahora, hasta por un 7009 te sacan los ojos.

Saludos de un COMEGATOS CANALLA!!!
 
Atrás
Arriba Pie