• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nombres modelos Seiko

  • Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, veo que en el foro cada modelo tiene su nombre.
No sé si es nombre oficial o sobrenombre con el que se conoce el modelo en cuestión aquí en el foro.
En la web de Seiko solamente aparecen las referencias de los modelos, ningún nombre, la verdad, me extraña mucho.
Voy siguiendo la marca, por curiosidad, desde hace un tiempo y me ha llamado la atención.
Por favor, dónde se pueden consultar los nombres de todos los Seiko actuales?
En tiendas no están todos, normalmente.
Gracias.
Saludos
 
Es que hay modelos que tienen nombre y otros no, solo la referencia. Incluso algunos nombres son inventados en los foros para distinguirlos. Seiko lo que hace es agruparlos en colecciones, o familias (Prospex, Presage, Seiko 5, etc), y dentro de ellas incluye las referencias, y solo en determinados modelos el nombre del modelo, si es que lo tiene.
 
Ok, curioso.
Familias y colecciones lo sabía, como muchas otras marcas, tipo Breitling (me los conozco bien, pero cada uno tiene su nombre y su referencia).
Ahora entiendo porque la mayoría de las veces que se comenta algo de algún Seiko en algún foro va la referencia y una imagen.
Resuelta curiosidad, gracias compañero.
Saludos
 
Ok, curioso.
Familias y colecciones lo sabía, como muchas otras marcas, tipo Breitling (me los conozco bien, pero cada uno tiene su nombre y su referencia).
Ahora entiendo porque la mayoría de las veces que se comenta algo de algún Seiko en algún foro va la referencia y una imagen.
Resuelta curiosidad, gracias compañero.
Saludos


La razón es sencilla, si Seiko tuviera que poner nombre a todos sus relojes se les acabaría el abecedario. Una marca como Breitling puede poner nombre a todos sus relojes porque tampoco fabrica tantos modelos: Navitimer, Aerospace, Chronomat, SuperOcean, Colt, y alguno más; pero Seiko tiene muchísimos modelos, con lo cual lo que hace es poner nombre a modelos emblemáticos y/o colecciones, y al resto les deja solo la referencia.
 
La razón es sencilla, si Seiko tuviera que poner nombre a todos sus relojes se les acabaría el abecedario. Una marca como Breitling puede poner nombre a todos sus relojes porque tampoco fabrica tantos modelos: Navitimer, Aerospace, Chronomat, SuperOcean, Colt, y alguno más; pero Seiko tiene muchísimos modelos, con lo cual lo que hace es poner nombre a modelos emblemáticos y/o colecciones, y al resto les deja solo la referencia.
Interesante
 

algunos nombres...que me encantan entre otros muchos.

Kakume
Sumo
Tortuga
Tokei Zara
Apocalipsis Now
Bull Head
UFo
Helmet
Monster
Baby tuna
Pogue
Trasitional
Pulsation
Sawtooth



Saludos
 
Dojo......................Saludos Vicente, me gusto especialmente lo de " birlar "...............En lo del 62 "mas"..........
 
Dojo......................Saludos Vicente, me gusto especialmente lo de " birlar "...............En lo del 62 "mas"..........
Donde me hallo no puedo llevar un peluco de nivel, hay alguna posibilidad sería de que me lo " birlen "

El tortuga también , pero el disgusto sería menor.

buen apunte con lo del dojo u spork

Un abrazo
 
Otros que me vienen a la cabeza (aunque hay muchos y otros ya nombrados por compañeros anteriormente)
Samurai
Darth Vader
Anakin Skywalker
Alien
Bullet (orange black)
Arnold
Vampiro (lamprea para los gallegos)
Speed Racer
Buzzsaw
Big Boss
Alpinista
FFF (fifty five fhatoms)
 
  • #10
Otros que me vienen a la cabeza (aunque hay muchos y otros ya nombrados por compañeros anteriormente)
Samurai
Darth Vader
Anakin Skywalker
Alien
Bullet (orange black)
Arnold
Vampiro (lamprea para los gallegos)
Speed Racer
Buzzsaw
Big Boss
Alpinista
FFF (fifty five fhatoms)

Jumbo
Panda
Panda noir
Baby Arnie
 
  • #11
Bullet
Piston
Atlas
Stargate
 
  • #12
Creo que se nos va el Samurai, ahora con su versión con katana y todo
 
  • #13
Bullet
Piston
Atlas
Stargate

Buen aporte,

El UFO además se le reconoce como big eye o yatchman siendo este nombre como se debería llamar.
Monaco
Sea urchin
Blue eye
62 más

Saludos
 
  • #14
Este hilo empieza a ser divertido 😆
 
  • #16
1,2,3, responda otra vez!!!
 
  • #17
poor man's 62 más
 
  • #18
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #19
Poor men's MarineMaster, a.k.a. Sumo...
 
  • #20
Vaya, además salen algunos que ni conocía, como el Seiko Mónaco. Precioso:

035caa1b3b32c9125541a13281e4ac3c.jpg
 
  • #21
Italianos

italiancronos.jpg

Ghostbusters

getimage.aspx


Allien

Seiko-Giugiaro-7A28-ripley-watch-12.jpg



Arnie

SEIKO+H558-5009+330241_Dial+1.jpg
 
  • #22
Seiko GrandFather Tuna
Seiko6159-7010-1.jpg
Seiko Military
Seiko-SNK805-Automatic-Stainless-Steel-Watch-Green-Canvas-Strap.jpg
Business Belle
6p94js.jpg
Blue Pipin
201409211813-07911.jpg
Seiko Alba
s-l300.jpg
Mitsuo Ohba
no12_3.jpg
King
R0017293c.jpg
Italia 90´ (Soccer time)
64bae00ac192215a04c6d14cd9c88a4e.jpg
Seiko 007 James Bond (no confundir con skx007:flirt:)
 

Archivos adjuntos

  • seikooctopussy.jpg
    seikooctopussy.jpg
    22,9 KB · Visitas: 357
  • 81dElNerBWL._UY445_.jpg
    81dElNerBWL._UY445_.jpg
    29,9 KB · Visitas: 153
  • #23
Por cierto el ultimo colado Seiko Solar lo uso el actor Kit Harington Ya podíamos apodarlo Jon Nieve:-P
 
  • #24
Seiko Blue Moon
SRPB41J1-dial3.jpg
y este me recuerda a la película Blue Moon Rising de Carpenter donde aparece el primer smartwatch de Seiko
3a9a41d323e8017a79f27a7cdecf126e--seiko-invicta.jpg el Seiko UC-2000
Otro que me viene a la mente con los Presage
El Seiko Cocktail
Seiko-Presage-Cocktail-Time-SSA343-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie