• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No querías caldo? Pues toma, la tercera taza...

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Para gusto colores compañero, pero no termina de llamarme la atención.
 
Muuuuy bonito ! 😉
Gracias por compartir ! 👍🏻
 
Es muy bonito, tengo uno encargado y estoy deseando probarlo.
Gracias.
 
De estos relojes de ha hablado largo y tendido en el foro. Con revisión del Boss incluida. De hecho este SPB149J1 fue el primero en salir. Es un edición limitada a 5500 unidades. Posteriormente han salido los SPB143, 145 y 147.
Sinceramente, tras la emoción inicial, mirándolos con tiempo ni fu, ni fa. Ni es un 62mas, ni es un diver original con personalidad propia como puede ser un Samurái, un Tortuga, un Sumo o un Marinemaster 300. Es una especie de "no te puedes pagar el 62 mas, aquí tienes este que se parece un montón para que pueda quedarme también con tu dinero." Y el precio me parece desproporcionado para lo que ofrece. Y si lo compras aquí, por obra y gracia de GERESA, más caro aún.

Paso turno, Seiko.


Adopta un galgo
 
Paso turno, Seiko.
Pues te vas a perder un relojazo y se va a vender como churros.

Aunque la verdad es que yo estoy pensando en un Orient Star diver, que está muy bien y es 500 napos más barato.
 
Pues te vas a perder un relojazo y se va a vender como churros.

Aunque la verdad es que yo estoy pensando en un Orient Star diver, que está muy bien y es 500 napos más barato.
Que se va a vender como churros, no lo dudo. Relojazo? Para mi al menos, ni de lejos. Para mi carece de lo más importante. "Personalidad" propia. Cosa que relojes mucho más baratos como el 007/009, Tortuga, Samurái, Monster, Sumo, etc, si tenían. Este es un 62mas de precio reducido. Para comprar relojes que se parecen a otros sin serlo a menor precio hay otras alternativas por todos conocidas. Y reconozco abiertamente que en esto último he cambiado de opinión respecto a lo que pensaba hace un par de meses, pero es que Seiko últimamente me está haciendo recorrer el camino del desencanto y la decepción...

Adopta un galgo
 
Última edición:
Que se va a vender como churros, no lo dudo. Relojazo? Para mi al menos, ni de lejos. Para mi carece de lo más importante. "Personalidad" propia. Cosa que relojes mucho más baratos como el 007/009, Tortuga, Samurái, Monster, Sumo, etc, si tenían. Este es un 62mas de precio reducido. Para comprar relojes que se parecen a otros sin serlo a menor precio hay otras alternativas por todos conocidas. Y reconozco abiertamente que en esto último he cambiado de opinión respecto a lo que pensaba hace un par de meses, pero es que Seiko últimamente me está haciendo recorrer el camino del desencanto y la decepción...

Hombre, el reloj parece bien construido y con buenos acabados, además de que había "hambre" de nuevas agujas e índices, y las rectas lo están petando. Lo mismo pasará con el Willard, que se venderá bien (aunque menos que el 63MAS). A mí me pasa algo diferente, porque esas agujas rectas con media aguja pulida y media satinada ya las tengo en el Astron desde Octubre y no tengo ese ansia viva que se ve en WUS.

Otro atractivo de ese reloj es el tamaño contenido, y lo entiendo porque parece que hay muchas muñecas pequeñas por ahí. En mi caso con 18,5 cm, llego hast... perdón, podría llevar un Gran Seiko Spring Drive Chronógrafo sin mucho problema, y si el dinero no fuera idem ya tendría un Prospex LX. Incluso me estoy planteando un Citizen Tsuno (bullhead), que están muy bien de precio, o como he comentado un Orient Star Air Diver, que no es un reloj pequeño.

Digamos que por motivos diferentes seguramente yo también pase de Seiko este verano, y es una pena porque está lanzando maravillas, aunque quizás los precios sean algo altos para España.
 
  • #10
Pues yo por lo visto, me gusta, en mano ya veremos. Estoy de acuerdo que Seiko está subiendo precios a peldaños altos, pero bueno ya lo hizo con el King Turtle, Marinemaster, los skx subieron, todas las marcas suben tarifas, etc.

Por mi parte está encargado, ( y el Willard también :)).
Cuando llegue o me gusta y me lo quedo, o sino me gusta lo vendo, y según dicen se están agotando las piezas, por lo que le puedes ganar algo, o sino se vende a perdida y solucionado .
 
  • #11
Buenos días, A mí me lo ofrecieron a buen precio en una relojería que conozco, y como el tamaño me gusta y el reloj me parece muy bonito lo encargué. Es verdad que no tiene la personalidad del SKX007 (ni la del 013 que es el que tengo) pero me parece un muy buen reloj. Me dijeron que llegará el día 20 de este mes. Si me gusta como me queda en la muñeca me lo quedaré (es lo que espero hacer), y si no me convence lo pondré a la venta para que lo disfrute otro.
Saludos.
 
  • #12
Yo estoy esperando a ver este reloj en persona con bastante ilusión, en cuanto pueda iré a verlo y si hay química, me lo llevo. Pero también te digo que viendo estas reviews de youtube (que me tiro a por todas ellas en cuanto aparecen) se me va quitando un poco la ilusión inicial al ver los defectos de alineado de bisel (o de alineado del punto de lumen en el triángulo del bisel, como en el caso de este vídeo) con los que parece que vienen algunas unidades. A este nivel de precios, sinceramente, tener la presión de inspeccionar la pieza al milímetro en el momento de compra, o no poder comprarla por internet porque no sabes si vas a tener "suerte", no me mola.
 
  • #13
Después de ver todos los videos de las diferentes variantes... me gusta mucho el modelo, sobre todo el tamaño, porque no dejo de tantear la compra de un Sumo, pero me da vértigo el tocho que es.

Pero si comparamos calidades de estos nuevos modelos, con el nuevo Sumo... no soy capaz de ver el porqué de costar un 50% más.
 
  • #14
Bueno ya sabes que en este hobbie de los relojes no todo son especificaciones técnicas o cosas apreciables a simple vista. Hay otros factores (¡intangibles!) que pesan casi más: historia, atractivo, exclusividad...
 
  • #15
Parece llamativo pero para mi...sin personalidad. Sacan un Sumo con bisel cerámico y ni me lo pienso. Este? No gracias, parecido a otra decena de modelos de Seiko
 
  • #16
Pues a mí me gusta ,es parecido a otros modelo de Seiko pero es su adn ,me gustaria verlo en directo a ver que sensaciones transmite.
 
Atrás
Arriba Pie