• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento de aguja horaria en srpa21k1

  • Iniciador del hilo El Táctico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es algo aislado o es así el calibre?
 
Yo he tenido dos tortugas y un Monster con el calibre 4R y eso no lo he visto nunca en mis relojes. Creo que eso es una anomalía y si el reloj es tuyo, directo al SAT.

Saludos.
 
Es con el cambio de fecha no de día (espero no confundir los términos), y sí hace el cambio con el movimiento de la aguja horaria, fijaos bien. Yo lo veía como algo normal. Haré alguna comprobación más, con el cambio de día en el mismo reloj, que es mio y tiene dos meses, y esas mismas comprobaciones en otro Seiko que tengo desde hace más tiempo.

Ya os comentaré
 
Última edición:
Es con el cambio de fecha no de día (espero no confundir los términos), y sí hace el cambio con el movimiento de la aguja horaria, fijaos bien. Yo lo veía como algo normal. Haré alguna comprobación más, con el cambio de día en el mismo reloj, que es mio y tiene dos meses, y esas mismas comprobaciones en otro Seiko que tengo desde hace más tiempo.

Ya os comentaré

Gracias por la aclaración compañero, ahora sí, me he fijado bien y lo he visto.

Un saludo:bye:
 
Hola a todos.

Pues ya he realizado las comprobaciones pertinentes con éste y otro Seiko y... Tenéis razón.

Iba además a grabar en vídeo los otros cambios de día y fecha pero para qué, lo único reseñable es el cambio que publiqué; los demás son todos perfectos, incluso el cambio de número de día en el reloj de marras, os aseguro que en principio lo veía hasta normal pero ya no. Añado que las comprobaciones las hice sin forzar el cambio aproximando la hora al momento.

Lo llevaré al SAT pero no ahora, tiene dos meses y queda mucha garantía, estaré al loro por si le sale algo más.

¡Qué perspicaces sois!
 
  • #10
interesante
 
  • #11
Yo veo que es con el cambio de día, no de fecha, te has fijado si solo pasa precisamente en el cambio de "ese día" en concreto, y por tanto, solamente una vez a la semana. Por ejemplo, si pasa durante el cambio de jueves a viernes, solo puede pasar una vez a la semana, lo cual significa que igual a la corona dentada que transmite el movimiento del disco de los dias de la semana, puede tener un defecto que haga que salte de golpe y porrazo. Parece como si le faltase algún diente al piñón dentado y llega un momento en que finalmente, cuando por fin llega el siguiente diente de ese piñón., lo haga cambiar.
Saludos.
 
  • #12
Yo veo que es con el cambio de día, no de fecha, te has fijado si solo pasa precisamente en el cambio de "ese día" en concreto, y por tanto, solamente una vez a la semana. Por ejemplo, si pasa durante el cambio de jueves a viernes, solo puede pasar una vez a la semana, lo cual significa que igual a la corona dentada que transmite el movimiento del disco de los dias de la semana, puede tener un defecto que haga que salte de golpe y porrazo. Parece como si le faltase algún diente al piñón dentado y llega un momento en que finalmente, cuando por fin llega el siguiente diente de ese piñón., lo haga cambiar.
Saludos.

Bien visto compañero, pero lo he mirado y comprobado, y ocurre exactamente y con la misma intensidad todos los días.

Un saludo.
 
  • #13
Por cierto. Gracias al administrador por mover este hilo a donde corresponde... Y eschuchao cocina. Es que soy un poco nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie