• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mod de SKX007 para verano

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
En otro post ya expliqué mi relación con los relojes de verano, esto es , los compro y los uso durante un par de meses y los largo... así desde hace 4 o 5 años . Para este verano he recuperado uno que ya tuve hace un par de años , es la primera vez que repito modelo y creo que este ya se va a quedar unos añitos conmigo , se trata del conocido must have Seiko 007, con sus 42 mm. , cómoda corona a las 4 , 200 mts , y todo acero , es el candidato ideal para estos y otros menesteres ( gym, piscina, senderismo, campo, playa y montaña ) si a eso le sumamos la cantidad de accesorios para modificarlo que existen como biseles, inserts , zafiros, correas, agujas , diales ... hacen que por poco dinero tengamos un reloj diferente cada vez que nos cansemos de verlo ( si es que alguien se cansa , claro )

En el caso que nos ocupa este hilo, me he vuelto a hacer con un 007, viene con armix Miltat de Strapcode con end link macizos y cierre reforzado , he de decir que la jubilé que trae de dotación no me dice nada. Puesto que ya tuve esta versión en su día , y acabé vendiéndola , me apetecía arrancar con un diseño diferente ( sabiendo que siempre puedo volver al original cuando quiera ) y por eso me agencié un bisel de tipo pilot pulido mate y un insert minimalista sin números . Así estaba y está la cosa

Reloj como me llegó

081de4b19dd424e306614b864ab1ede7.jpg


Desmontado el bisel para el cambio

ac4bf6ea8c1216fd857c1018f0ea08b0.jpg


Prueba del bisel minimalist

ef0f33ec30a0b2d6469faeab54b0c13e.jpg


Prueba del bisel pilot

4fd569e838ecf2a9243278bbc0fbb0de.jpg


Y finalmente , el elegido ( de momento ) ha sido el pilot , y así queda

1cbf0c432f1eb225ada25e0eb08235ae.jpg


1eca95613c1fca813e80e8322506c58d.jpg


Las estrías del bisel original no me gustan tampoco mucho , así que me haré con un bisel de tipo coin edge para ponerle el minimalist o el suyo original cuando me canse del pilot.

Por si esto no fuese poco , me he mercado un cuero de Crafter Blue con ends curvos que le queda de vicio con este bisel y le da un toque vintage impresionante , la guardo para invierno y así lo uso también el resto del año, ya subiré fotos

14c892e0412fb3c4702f43cba15d4087.jpg


Lo mejor es que todo el conjunto no ha llegado a 275 pavos , ya que excepto el bisel e insert todo es de segunda zarpa, por lo que me da menos cargo de cinciencia meterle mano .

Saludos y todos los comentarios serán bienvenidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pide a gritos un zafiro, no tengo ni he tenido el 007 pero para mi la mod estrella es zafiro, bisel tipo Coin e insert en cerámica negro.
El bisel liso tipo Pilot no le queda mal, y hay un compi que expuso hace muy poco su mod donde el insert era en acero que con una jubile le quedó de miedo (y no soy pro-jubile precisamente), por supuesto con su zafiro correspondiente.

Lo que no me termina de gustar es cuando tocan dial o agujas, ahí con lo de origen me gusta más.
 
Pide a gritos un zafiro, no tengo ni he tenido el 007 pero para mi la mod estrella es zafiro, bisel tipo Coin e insert en cerámica negro.
El bisel liso tipo Pilot no le queda mal, y hay un compi que expuso hace muy poco su mod donde el insert era en acero que con una jubile le quedó de miedo (y no soy pro-jubile precisamente), por supuesto con su zafiro correspondiente.

Lo que no me termina de gustar es cuando tocan dial o agujas, ahí con lo de origen me gusta más.

De acuerdo contigo en lo del dial y agujas , aunque nunca digo “de este agua no beberé “ de momento no entra en mis planes tocar estas partes . Gracias por tus comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curioso como queda,pero lo prefiero original con su bisel,yo yo tuviera q sustituirle algo sería el cristal por uno de zafiro pero tp creo q lo haría,las piezas me gustan tenerlas originales,saludos compañero.
 
Las modificaciones son tan particulares... a mí un diver con bisel liso no me "dice nada", pero lo importante es que te guste a ti, que eres quien lo va a llevar y disfrutar.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
No está mal. La mod que vi y que me gustó más fué Cristal de Zafiro, Bisel cerámico con las 24h para ser usado como GMT, y la corona con la S. Gracias por presentar.
 
Si lo has dejado a tú gusto ¡a disfrutarlo!

Para mí el Seiko SKX se ha convertido en un icono tal y como es. Hasta ahora no he visto ningún mod que me guste más que el modelo original con jubilee.
 
Última edición:
Me gusta como te ha quedado.
 
Coincido en general contigo en las piezas que le cambiaría y que no al 007.

Lo que no me termina, es el bisel pilot. Parece quedar bien, pero es un diver y le falta algo, aunque entiendo por lo que ya explicas que irás cambiando y jugando (pasártelo bien y hacer cosas distintas parece uno de tus objetivos).

¿La unidad te vino con el fechador en Arabe? O es otro idioma? Malasio quizás?
 
  • #10
No está mal. La mod que vi y que me gustó más fué Cristal de Zafiro, Bisel cerámico con las 24h para ser usado como GMT, y la corona con la S. Gracias por presentar.

Imagino que te refieres a que pasa a ser un 24 horas (que tampoco) ya que la función GMT no es posible sin disponer de esta complicación el reloj. Seguro lo sabes y lo has expresado así en plan "del tirón".
 
  • #11
Coincido en general contigo en las piezas que le cambiaría y que no al 007.

Lo que no me termina, es el bisel pilot. Parece quedar bien, pero es un diver y le falta algo, aunque entiendo por lo que ya explicas que irás cambiando y jugando (pasártelo bien y hacer cosas distintas parece uno de tus objetivos).

¿La unidad te vino con el fechador en Arabe? O es otro idioma? Malasio quizás?

Este 007 es versión Japan, creo que el fechador es arabe / inglés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Te ha quedado bonito
 
  • #13
A mí parecer, no le queda nada bien el bisel tipo pilot, al menos con el brazalete de acero, o es que ya estoy muy acostumbrado al original que trae, porque también tengo un SKX007
Opino distinto de cómo se vería con la correa de cuero. Francamente me da mucha curiosidad saber cómo quedará.
Lo que sería un puntazo al conjunto es un cristal de zafiro tipo domo y unas manecillas rectas con un buen lumen. Sólo es mi opinión.

Muchas gracias por compartir tu proyecto y a la espera de ver cómo queda. :popcorn:

Saludos cordiales.
 
  • #14
Pues puestos a tunear, yo le enviaría el dial a Angelo para que te lo relumee y le cambiaría las manecillas.
 
  • #15
A mí parecer, no le queda nada bien el bisel tipo pilot, al menos con el brazalete de acero, o es que ya estoy muy acostumbrado al original que trae, porque también tengo un SKX007
Opino distinto de cómo se vería con la correa de cuero. Francamente me da mucha curiosidad saber cómo quedará.
Lo que sería un puntazo al conjunto es un cristal de zafiro tipo domo y unas manecillas rectas con un buen lumen. Sólo es mi opinión.

Muchas gracias por compartir tu proyecto y a la espera de ver cómo queda. :popcorn:

Saludos cordiales.

gracias por tus observaciones, esta tarde he estado trasteando correas, asi queda con la crafter y con una vintage artesana de guerrita



IMG-1120.jpg

IMG-1119.jpg

IMG-1122.jpg
 
  • #16
Pues puestos a tunear, yo le enviaría el dial a Angelo para que te lo relumee y le cambiaría las manecillas.

gracias por tu opinion compañero, las manecillas me gusta como quedan, y de lumen de momento no va nada mal, anoche dormí con el y a las 4 veía perfectamente la hora

IMG-1132.jpg
 
  • #17
a este reloj le queda todo bien... aqui con milanesa

IMG-1114.jpg
 
  • #18
Realmente, todo le queda muy bien.
Cómo me imaginaba, queda fantástico con la correa de cuero. Sólo falta un buen cristal de zafiro tipo domo y quedará de lujo. :ok::
Espero que te animes a ponerle el de zafiro. :popcorn:
 
Última edición:
  • #19
Me gusta mucho tu mod compi, aunque bajo mi punto de vista mejor con piel que con armis
 
  • #21
Pues yo creo que si que tiene un punto. Me gusta como te ha quedado. Eso es verdad, a los 007 le queda bien todo, es un gran punto a su favor, otro más de los que ya de por si tienen. :flirt:
 
  • #22
Yo con ese bisel..
Si te gusta disfrutalo.
Pero para mi le quita toda la personalidad al reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie