• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis cronos Seiko

  • Iniciador del hilo jeroni0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jeroni0

jeroni0

Forer@ Senior
Sin verificar
Para celebrar mi mensaje 300, (sí soy muy vago a la hora de escribir) os quiero enseñar mi colección de cronos Seiko, faltan algunos por añadir a la colección pero ya son poquitos, me gustan mucho los cronos obviamente.

los 6139, los tengo en una vitrina de relojeria (cerrados con llave :)), los últimos son repetidos y son posible donantes.

20180223_114938.jpg

6139B COLECCION.jpg

Los 6138, lo tengo en una caja de Seiko que probablemente era para guardar correas.
20171026_103030.jpg

20171026_102848.jpg

han sido años de buscarlos por todo el mundo, una ardua labor poder juntarlos todos, espero que os gusten.
 

Archivos adjuntos

  • 20180223_114938.jpg
    20180223_114938.jpg
    77,9 KB · Visitas: 136
  • COLE 6139 A.jpg
    COLE 6139 A.jpg
    78,5 KB · Visitas: 138
Enhorabuena por los 300 mensajes, y por todos esos cronos preciosos.
 
Son preciosos, compañero...Menuda colección, y como tú dices, fruto de un arduo trabajo de búsqueda...Más mérito aún.
 
Espectacular compañero, pedazo de colección que has juntado, preciosos... si te faltan manos avisa !!
 
Me gustan muchísimo, que dificil tener una colección asi y en ese estado
 
Gracias por mostrar y enhorabuena por la colección.
 
Excelente muestra de esfuerzo y tenacidad....
 
Impresionante!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Excelente colección!!! Y felicidades por tus trescientos mensajes!!!
 
  • #10
Amigo Jeroni0,

Compartimos la pasión por los cronos vintage de Seiko, es un disfrute verlos todos juntos, se la de horas investigando y leyendo para pillar un reloj de estos y que no fuera un pufo, también para pillar algún donante para completar uno ( en estos momentos me están terminado uno de 4 compras distintas) es como un encaje de bolillos.

enhorabuena por esa fantástica colección y disfrútala

un abrazo.
 
  • #11
Impresionante tu colección se nota que has trabajado con ansia y mucha dedicación para poder reunir tantos ejemplares, muchas gracias por mostrarla.
 
  • #12
Si Señor ;una potentísima colección, gracias por mostrarla.....................
 
  • #13
Enhorabuena por los 300 y sobre todo por la colección

Yo también "gracias al foro" tengo unos cuántos Seiko vintage que algún día presentaré

Gracias por mostrar esa extraordinaria colección. Con tiempo y paciencia sería muy de agradecer fotos individuales para poder apreciar bien todos los modelos

Saludos
 
  • #14
Se nota la pasión por los cronos Seiko!:worshippy:, impresionante colección, digna de estar en un museo de Seiko. Enhorabuena, compi!, y gracias por compartirla con nosotros!:ok::
 
  • #15
Enhorabuena por los 300 mensajes, y por todos esos cronos preciosos.

Son preciosos, compañero...Menuda colección, y como tú dices, fruto de un arduo trabajo de búsqueda...Más mérito aún.

Espectacular compañero, pedazo de colección que has juntado, preciosos... si te faltan manos avisa !!

Me gustan muchísimo, que dificil tener una colección asi y en ese estado

Gracias por mostrar y enhorabuena por la colección.

Excelente muestra de esfuerzo y tenacidad....

Impresionante!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]


Muchas gracias por vuestras respuestas

Excelente colección!!! Y felicidades por tus trescientos mensajes!!!
 
  • #16
Impresionante tu colección se nota que has trabajado con ansia y mucha dedicación para poder reunir tantos ejemplares, muchas gracias por mostrarla.

Si Señor ;una potentísima colección, gracias por mostrarla.....................

Enhorabuena por los 300 y sobre todo por la colección

Yo también "gracias al foro" tengo unos cuántos Seiko vintage que algún día presentaré

Gracias por mostrar esa extraordinaria colección. Con tiempo y paciencia sería muy de agradecer fotos individuales para poder apreciar bien todos los modelos

Saludos

Se nota la pasión por los cronos Seiko!:worshippy:, impresionante colección, digna de estar en un museo de Seiko. Enhorabuena, compi!, y gracias por compartirla con nosotros!:ok::


Muchas gracias
 
  • #17
Amigo Jeroni0,

Compartimos la pasión por los cronos vintage de Seiko, es un disfrute verlos todos juntos, se la de horas investigando y leyendo para pillar un reloj de estos y que no fuera un pufo, también para pillar algún donante para completar uno ( en estos momentos me están terminado uno de 4 compras distintas) es como un encaje de bolillos.

enhorabuena por esa fantástica colección y disfrútala



un abrazo.


He tardado más de siete años en reunirla y como bién dices, investigando para que no te dén gato por liebre, aprovecho para agradecerle a Jasui, aunque él no lo sepa que ha sido siempre un referente en mi colección.

También he aprendido a hacer el mantenimiento de todos y cada uno de mis relojes en este tiempo , lo cual ha sido una parte fundamental de esta afición.

saludos
 
  • #18
Enhorabuena por esa colección de cronos, están en un estado fantástico y el lugar donde los guardas también me gusta mucho.

El juntar todas esas piezas en buen estado y original no es tarea fácil. Doy fé de las horas de peinado por los foros habidos y por haber, eBay, etc....para poder ir consiguiendo lo mejor de cada modelo.

Por desgracia, hoy en día aparte de complicado de conseguir todo esto que ya escasea, es el alto precio al que se han puesto muchos modelos, que al final claro está, tenían que ponerse en su sitio.

No es que fueran modelos de cortas tiradas que dijéramos, ni de la "cuna" de la relojería donde todo es maravilloso, pero el paso de las décadas de un funcionamiento fiable, su estilo inconfundible y atemporal, la variedad de colores y diseños los hacen un caramelito para cualquier buen aficionado a los relojes.

Arriba los cronos vintage, de la gran Seiko!!
 
  • #19
He tardado más de siete años en reunirla y como bién dices, investigando para que no te dén gato por liebre, aprovecho para agradecerle a Jasui, aunque él no lo sepa que ha sido siempre un referente en mi colección.

También he aprendido a hacer el mantenimiento de todos y cada uno de mis relojes en este tiempo , lo cual ha sido una parte fundamental de esta afición.

saludos
Muchas gracias compañero!!

No hay nada más bonito que compartir lo que sabes. Siempre me ha encantado el destripar hasta el más mínimo detalle de estos cronos 6139-8 para dar un pequeño aire a futuros coleccionistas.

En su época era muy común el aftermarket o los Franken en estos relojes y había que andar con pies de plomo. Muchos bonitos recuerdos tengo de las jornadas de busca y captura propia y de otros compañeros en busca del modelo original, del detalle clave que lo hace especial......esa corona...esas agujas...ese cepillado..... fantástico!!!!
 
  • #20
Enhorabuena por esa colección de cronos, están en un estado fantástico y el lugar donde los guardas también me gusta mucho.

El juntar todas esas piezas en buen estado y original no es tarea fácil. Doy fé de las horas de peinado por los foros habidos y por haber, eBay, etc....para poder ir consiguiendo lo mejor de cada modelo.

Por desgracia, hoy en día aparte de complicado de conseguir todo esto que ya escasea, es el alto precio al que se han puesto muchos modelos, que al final claro está, tenían que ponerse en su sitio.

No es que fueran modelos de cortas tiradas que dijéramos, ni de la "cuna" de la relojería donde todo es maravilloso, pero el paso de las décadas de un funcionamiento fiable, su estilo inconfundible y atemporal, la variedad de colores y diseños los hacen un caramelito para cualquier buen aficionado a los relojes.

Arriba los cronos vintage, de la gran Seiko!!


Muchas gracias, una parte ha sido culpa tuya (se me caia la baba viendo tu colección) y de haberme divorciado , con lo cual dispuse de unas horas cada día porque la cantidad de tiempo que te lleva es enorme, conoces todo lo que hay en venta en el mundo, webs de compraventa, foros recambios etc.

Tampoco ha sido una colección a base de talonario, al contrario la mayoria ha sido relojes que no funcionaban y los he podido comprar a precios muy reducidos y arreglarlos.

Gracias a este y otros foros, gracias a la lecciones magistrales de Rgil ,con cientos de fotos, me armé de valor y desmontar el helmet que me regaló mi abuela, arreglarlo me costo volver a montarlo por lo menos seis o siete veces, ya que no fuí capaz de encontrar a ningún relojero en Palma que lo quisiese o supiese arreglarlo

En estos años la satisfacción que me han dado ha sido enorme.

los modelos de 6139 y 6138 que me faltan ya se han puesto a precios desorbitados (6138-8000 y pogue sunrise), lo que me ha hecho cambiar un poco el rumbo de mi colección hacia los divers, pero sin dejar de mirarlos de reojo, quien sabe igual en algún momento se despista alguno.

saludos
 
  • #21
También quiero enseñaros mi mas preciada pieza( a excepcion del helmet por motivos sentimentales)
Posiblemente el 6139 mas viejo conocido20180227_193858.jpg20180227_193751.jpg
 
  • #22
Pufff. Todavía estoy pasando la fregona de tanto babear. Impresionante
 
  • #23
También quiero enseñaros mi mas preciada pieza( a excepcion del helmet por motivos sentimentales)
Posiblemente el 6139 mas viejo conocidoVer el archivos adjunto 540490Ver el archivos adjunto 540491

Después de leer a Jasui y a ti veo que estamos conectados a la hora de ver estos fantásticos cronos , lo que me parece que es el no va más ! , es ver que eres capaz de arreglarlos y ponerlos a funcionar, pasarles la revisión etc...!!!QUE ENVIDIA !!

En su momento lo intente, pero fracase , no tengo paciencia ni tacto ni na! me costó, bastante dinero mi torpeza, ahora no toco nada.

un abrazo
 
  • #24
Perdón ...esa tapa trasera es la de la numeración más baja de todas las vistas ....hasta la fecha...

saludos.
 
  • #25
Realmente impresionante colección. Las horas y el esfuerzo que seguro le habrás dedicado, bien merecen la pena viendo en resultado. Mi más sincera enhorabuena!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie