• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis aventuras con el SAT de Seiko y Restaurar el tiempo (taller en Onil).

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Os cuento mi última aventurilla a colación del título.

No hace demasiado adquirí un Seiko 007. Los primeros días de uso la precisión del reloj era francamente buena. Transcurridos dos meses el reloj empezó a atrasar considerablemente. Era frecuente una perdida de 20-30 segundos diarios.
A pesar de que las especificaciones del fabricante advertian de un desfase normal de entre 15-25 seg/día, decidí ponerme en contacto con el SAT y en fin... lo que esperaba, según su criterio el reloj andaba en parámetros aceptables. Aceptables para ellos, claro, pero no para mí.
Resido en Alcoy, un pueblo cuya aspiracion siempre ha sido convertirse en ciudad (y lo logró), pero olvidaron dotarlo de al menos un taller de relojería. Así que me puse a buscar en internet y me topé con Restaurar el Tiempo, un taller de relojería en Onil (a escasos 20 minutos de Alcoy).
Me desplacé hasta allí y me atendió Manuel, un relojero de casta, con 40 años de experiencia a sus espaldas. El trato fue amabilísimo, tanto, que se ofreció a mostrarme el taller (brillantemente equipado). Y que os puedo decir... quedé fascinado... Toca todos los palos, desde relojes suizos (Rolex, Hamilton, Certina etc...) hasta los más humildes como puede ser mi Seiko.
Dejé el reloj en sus manos y al poco tiempo ya tenia el diagnóstico, el presupuesto y la oferta de tratamiento. El reloj andaba mal de volante y espiral. Accedí a la reparación y a día de hoy os puedo decir que Manuel ha logrado dejarlo en 0/-2 seg al día. Y yo, por supuesto, más feliz que una perdiz.
Así que teniendo en cuenta la escasa oferta de talleres de relojería en la provincia de Alicante, mi recomendación, sin duda, es Restaurar el Tiempo, en Onil. Al menos yo estoy encantado. Teniendo en cuenta lo "maniosos" que somos algunos con el cuidado de nuestras piezas, es interesante tener cerca un lugar de referencia y confianza donde poder reparar nuestros relojes con garantia.
En resumen: un profesional excelente, un trato exquisito y un ojo clínico para la relojería que nunca antes había visto. Y por si lo anterior fuera poco además es económico.

En fin, espero que mi aporte os haya servido por si andáis buscando un buen taller de relojería en la provincia de Alicante o la comunidad Valenciana.

Un saludo!
 
Pues es bueno saberlo, porque Alicante es un desierto comercial pero a nivel de relojeros artesanos, mucho más.
 
Pues fenomenal encontrar un relojero de confianza, es como tener a un mecanico o a un dentista
 
Gran aporte de verdad compañero,deberiamos compartir mas este tipo de información, excelente y gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
por lo general los independientes con experiencia siempre van a ser mejor opción que los SAT. Las marcas lo saben y por eso les están acorralando cada vez más con eso de no vender recambios.
 
Lo que no entiendo de la historia es que estuviese mal de volante y espiral y que siendo nuevo no lo llevases al SAT.

No sería que ha ajustado las alternancias del volante? Ha cambiado piezas o ha ajustado el volante?

Por otra parte, no en este caso, sino en todos los que leo que el reloj X siendo muy sencillo, ha pasado de tener desviaciones importantes a ir ajustado al nivel de relojes de alta gama y alta relojería, ¿Es posible? La verdad es que los míos más normalitos tienen desviaciones acordes a datos del fabricante, por mucho que se ajusten. Al menos que se mantengan en el tiempo, aunque el primer día vaya más fino, al cabo de una semana vuelve a ir en parámetros de fábrica (mejor o peor pero por ahí y nunca con esos datos tan espectaculares).

O sea, noto la diferencia a mejor en cuanto llevo el reloj a revisión y sale ajustado, para luego ir perdiendo hasta quedar dentro de parámetros de fábrica, y va más fino que antes de revisarlo (necesitaba limpieza y aceitado), pero nunca esas cifras de + - 2 seg.
 
Bien por ti, compañero. :ok::

Ya me gustaría tener alguno así relativamente cerca de mi casa...
 
Cierto, Manuel ( Restaurar el tiempo ) es un gran profesional. Se nota que ama su oficio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Había oído hablar muy bien de él. Gracias por el aporte.
 
  • #10
Bueno saberlo,para cuando necesite una reparación q espero q no mis relojes japoneses.
 
  • #11
Realmente si los ajustas bien se mueven en esos parámetros y si algo quiere este calibre es que lo uses cada día, aquí te dejo una medición de más de un mes, llevándolo unas 10h diarias. Creo que por su precio y además siendo diver certificado y su buen lumen y resistencia en general, poco más se puede pedir... Lo llevé a ajustar hace unos años y no ha perdido su ajuste.

Capture+_2019-07-10-23-40-16.jpg

Lo que no entiendo de la historia es que estuviese mal de volante y espiral y que siendo nuevo no lo llevases al SAT.

No sería que ha ajustado las alternancias del volante? Ha cambiado piezas o ha ajustado el volante?

Por otra parte, no en este caso, sino en todos los que leo que el reloj X siendo muy sencillo, ha pasado de tener desviaciones importantes a ir ajustado al nivel de relojes de alta gama y alta relojería, ¿Es posible? La verdad es que los míos más normalitos tienen desviaciones acordes a datos del fabricante, por mucho que se ajusten. Al menos que se mantengan en el tiempo, aunque el primer día vaya más fino, al cabo de una semana vuelve a ir en parámetros de fábrica (mejor o peor pero por ahí y nunca con esos datos tan espectaculares).

O sea, noto la diferencia a mejor en cuanto llevo el reloj a revisión y sale ajustado, para luego ir perdiendo hasta quedar dentro de parámetros de fábrica, y va más fino que antes de revisarlo (necesitaba limpieza y aceitado), pero nunca esas cifras de + - 2 seg.
 
  • #12
Realmente si los ajustas bien se mueven en esos parámetros y si algo quiere este calibre es que lo uses cada día, aquí te dejo una medición de más de un mes, llevándolo unas 10h diarias. Creo que por su precio y además siendo diver certificado y su buen lumen y resistencia en general, poco más se puede pedir... Lo llevé a ajustar hace unos años y no ha perdido su ajuste.

Ver el archivos adjunto 710300

Está muy bien compañero.
 
  • #13
Hola Miguel,

La verdad es que mis mediciones son con un crono comparador clásico y no guardo una estadística diaria. Las anoto durante un tiempo y cuando ya veo como va, no las guardo.

Pero tus mediciones me cuadra bastante con lo que precisamente comento, en el sentido de que aunque pueda dar unas desviaciones mínimas de forma puntual, no son constantes, no las mantiene en el tiempo. Creo que esa es la diferencia respecto de un calibre de alta gama, que pueden mantener (si están bien mantenidos) desviaciones bajas de forma regular, sin grandes diferencias.

De todos modos, los valores que aportas, son muy buenos y sorprendentes. No hace falta gastar tanto dinero para tener un reloj que funcione de forma fiable. Y añadir que mis relojes más sencillos, siendo suizos calibres ETA, del orden de los 600 a 1000 eurillos, van por los mejores valores que aportas cuando están recién revisados, y luego con el tiempo igual o peor. Incluso tengo un Valjoux montado en un Tudor que me da guerra y atrasa 30 sec día.

Estoy cerrando un Tortuga Save the Ocean, y por fin lo experimentaré por mi mismo. :ok::


Realmente si los ajustas bien se mueven en esos parámetros y si algo quiere este calibre es que lo uses cada día, aquí te dejo una medición de más de un mes, llevándolo unas 10h diarias. Creo que por su precio y además siendo diver certificado y su buen lumen y resistencia en general, poco más se puede pedir... Lo llevé a ajustar hace unos años y no ha perdido su ajuste.

Ver el archivos adjunto 710300
 
  • #14
Capture+_2019-07-11-12-07-08.jpg
Otra muestra de precisión de un calibre Seiko básico, las franjas de mayor desviación (atrasos) se corresponden a muchas horas de conducción de coche, por la noche adelanta un poco y por el día apenas varía (salvo usando mucho coche).
 
Última edición:
  • #15
Me lo recomendaron hace tiempo y he hablado con él un par de veces aunque nunca le he dado nada para reparar. Pero siempre es bueno saber dónde puedes encontrar un buen profesional por si lo necesitas alguna vez.
 
  • #16
pues aunque me queda un poquito lejos, siempre es bueno tener esta clase de referencias

y al autor del hilo, gracias por compartirlo
 
  • #17
Estoy de acuerdo con lo que dices y es que a mi los calibres seikos que he probado, siempre me han ido mejor cuando tienen carga, llegando a muy buenos valores, pero sin ser constantes, por eso lo mejor o es llevarlos mucho o no fijarse demasiado en su desviación:ok::

Hola Miguel,

La verdad es que mis mediciones son con un crono comparador clásico y no guardo una estadística diaria. Las anoto durante un tiempo y cuando ya veo como va, no las guardo.

Pero tus mediciones me cuadra bastante con lo que precisamente comento, en el sentido de que aunque pueda dar unas desviaciones mínimas de forma puntual, no son constantes, no las mantiene en el tiempo. Creo que esa es la diferencia respecto de un calibre de alta gama, que pueden mantener (si están bien mantenidos) desviaciones bajas de forma regular, sin grandes diferencias.

De todos modos, los valores que aportas, son muy buenos y sorprendentes. No hace falta gastar tanto dinero para tener un reloj que funcione de forma fiable. Y añadir que mis relojes más sencillos, siendo suizos calibres ETA, del orden de los 600 a 1000 eurillos, van por los mejores valores que aportas cuando están recién revisados, y luego con el tiempo igual o peor. Incluso tengo un Valjoux montado en un Tudor que me da guerra y atrasa 30 sec día.

Estoy cerrando un Tortuga Save the Ocean, y por fin lo experimentaré por mi mismo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie