• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi skx009 y lo que atrasa

  • Iniciador del hilo piolet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
piolet

piolet

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, ya lo conocéis. Siempre ha atrasado y por eso lo llevo 5 minutos adelantado y ya ;-)
Pero como llevo un tiempo mirándolo para ponerle su biselito nuevo, me ha dado por mirar lo que atrasa realmente.
Me bajé la app famosa WachtCheck y a darle.
Conclusión final - 31.8, esto lo consigo si lo pongo algún día unas cuantas horas horizontal y mirando hacia arriba, que entonces se pone a adelantar, sino, pufff, se va de - 33 o más.
Nunca me ha preocupado mucho, la verdad, como decía, pero como estoy por llevarlo a revisión general, 10 años sin abrir lleva, pues imagino que diré que me lo ajusten.
Aquí la foto de muestra.
Screenshot_20180926-133133.jpg
 
Última edición:
Supongo que no sabes cómo andaba de marcha cuando el reloj era nuevo. Sería interesante ver lo que ha variado en 10 años, si es que ha variado.



P.D: si te sirve de algo, aquí tienes una captura de mi Seiko 5 Military recién comprado, que si no me equivoco lleva prácticamente el mismo calibre que el tuyo:

attachment.php


Aunque no te lo tomes como referencia porque me parece que me ha tocado la lotería con este reloj, es sorprendente lo bien ajustado que vino.

Un saludo.
 
Última edición:
Con una buena revisión y que te lo ajusten un poco, ganará mucha precisión compañero :ok::

Capture+_2018-08-26-12-41-49 (1).jpg
 
No sé cuánto atrasaba antes, pero creo que por el estilo, si no recuerdo mal, por eso siempre lo he llevado 5 minutos adelantado :), ya digo que cuando lo llevo no me preocupa el tiempo con exactitud, para eso, para saber la hora justita, llevo un Pebble desde hace unos años, que me avisa de mensajes y respondo a ellos, me avisa del tiempo... pero el Pebble es para eso, saber hora exacta y cuando necesito estar conectado sí o sí, por trabajo, y no estar mirando todo el tiempo el teléfono.
Si no es así, ¿qué importan unos minutos arriba o abajo? No me va la vida en ello. Me importa lo bien que me veo con él, lo que me gusta, lo duro que es, la hora (aunque no exacta)... el disfrutar del tiempo, no sufrirlo.

Pero aprovecharé para una revisión y ajuste, y le cambiaré, yo mismo, el bisel, por uno nuevecito con sus 2 colores, que el que lleva ya casi no se ve el rojo, gastadito por el uso. :ok::

Ando mirando también un bisel azul cerámico, por si me animo en lugar del bicolor (que tanto me gusta), pero no encuentro un azulete oscuro que vaya bien con él, son azules mucho más claritos :(, tipo Omega.
 
Última edición:
Ostras, yo no soy un tiquis miquis de la exactitud (nunca estoy pendiente) pero ese desfase ya me parece grande.
Yo lo llevaría a revisión y de paso haría hermeticidad....así reloj nuevo para otros 10 o 15 años
Por cierto yo no cambiaría el bisel! ese tono degradado del bisel original está genial.
 
Última edición:
Yo tampoco le cambiaría el bisel, es una gran parte de su encanto. Con tu permiso te enseño el mio ya bastante gastadillo :ok::

20180824_163735.jpg
 
Puff, el mío te gana de gastadito de color ;-)
Llevo tiempo pensando en cambiarlo, a días lo cambiaba ya y otros... ni de coña. En fin, ya veré ::dnz::
 
Lo de la revisión y ajuste sí voy a preguntar en un sitio que me dijeron por aquí, a ver cuánto puede salir de precio.
 
Puffff, revisión y ajuste: 120 euros.
Así que por ahora a mi 009 le va tocar esperar. No hay medios... y además, casi por ese precio compro uno nuevo:-((

Tengo que preguntar en el SAT de por aquí, a ver cuánto cobran por ajustar.
 
Última edición:
  • #10
En el sat te va a salir más económico :ok::
 
  • #11
A ver si tengo tiempo y pregunto, por preguntar no cobran :) al menos por ahora:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie