• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko SKX007J MEJORADO

  • Iniciador del hilo dCiking
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dCiking

dCiking

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Recientemente (hace tan solo un mes, aproximadamente), me hice con un Seiko SKX007J. Una de las ideas era hacerme con un reloj "mejorable", y el SKX resultó ser el modelo perfecto que se prestaba a ello.

Bonito, icónico, y con una cantidad de repuestos para hacerle mejoras, impresionante.

Decir que no me gustan las, si me lo permitís, "aberraciones" que se ven por ahí (Instagram, Youtube, etc...), y que se le hacen a este modelo de Seiko: Biseles estrambóticos, inserts de colorines y un sin fin de cristales de zafiro abombados o "top hats", con reflejos de colores (azules o rojos). Que al final, desde mi punto de vista, lo que hacen es matar el reloj y convertirlo en un "FrankenSeiko".

Yo quería mantener la esencia y el carácter, pero mejorando esas características que lo hacen tan especial, y darle un salto sustancial en calidad.

Así que me puse manos a ello ayer mismo. No me ha resultado fácil, y de hecho, tuve contratiempos. No tenía ni idea, y jamás había "destripado" tanto un reloj, pero me informé viendo tutoriales.

Los cambios han sido: Armis Angus Jubilee, Cristal de zafiro plano "clear AR" e Insert cerámico. Lo único que me falta es pegarle el insert. He comprado dos, y todavía está por decidir, ya que me gustan ambos... :D

Como he dicho, he querido mantener el carácter de este reloj, que me encanta (de hecho, compré otro bisel+ insert original en Ebay, de repuesto), y he buscado un insert cerámico igualito al de origen:


20190604-131618.jpg


20190604-131608.jpg


20190604-131446.jpg


20190604-131438.jpg



20190604-135953.jpg


20190604-135848.jpg


20190604-135809.jpg




Sé que las fotos no son buenas. No le hacen justicia, y no se captan bien los reflejos, ni se aprecia bien el pedazo de armis que le he puesto, pues el bisel, está solamente "posado" y no quería que se me cayera... ::blush::

El reloj ha superado mis pruebas de estanqueidad, y ahora está mucho más compensado de peso, con el nuevo armis.

Espero que os guste.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista estoy 100% de acuerdo contigo. A mi me encanta este reloj yo lo tengo de serie, y siempre que veo mods no me gustan porque no mantienen la esencia dep reloj, pero estas mejoras le vienen perfecto!!
 
Está dpm!
Salto de calidad con el pedazo brazalete , zafiro e insert 👍🏻
Sin modificar apenas el aspecto original
Un saludo!
 
Está dpm!
Salto de calidad con el pedazo brazalete , zafiro e insert 
Sin modificar apenas el aspecto original
Un saludo!

Gracias, compañeros. Esa era la idea. Subir la calidad y mantener la estética. Creo que lo he conseguido, pero ahora tengo el problema de decir qué insert le pongo de los dos que he comprado...
 
Unas muy buenas mejoras para un gran reloj. El brazalete es una auténtica pasada. Ponle ya el insert y disfrútalo como se merece
 
Es brazalete, sinceramente, impresiona. Es exactamente el doble, en tamaño, del original.

En cuanto a lo del insert... estoy indeciso. El primero de las fotos, me gusta mucho el detalle de la perla, pero el segundo es luminiscente, pero me da la sensación de que le falta algo...
 
Están guapos los dos .
Si el 2o no te convence del todo , deja el otro que sí te gusta 😂.
 
Lo ideal sería el segundo, con la perla del primero...

Pongo un par de fotos más del segundo, que tiene luminova en todo el grabado:


20190604-131429.jpg


20190604-165228.jpg
 
Última edición:
Si , mola con el lumen ����
 
  • #10
Lo ideal sería el segundo, con la perla del primero...

Pongo un par de fotos más del segundo, que tiene luminova en todo el grabado:


20190604-131429.jpg


20190604-165228.jpg

Ha quedado de coj......
Como te gustan los dos inserts, compra otro bisel y tendras dos biseles con dos inserts distintintos. Podras ir cambiando cuando te canses.
Saludos y a difrutarlo
 
  • #11
Te ha quedado muy bien y muy mejorado, enhorabuena.

Yo le tenía mucho miedo al hardlex en mi 009, y tenía en mente comprar a la vez un zafiro plano (igual al cristal original) para cuando se rayara, pero después de un mes estoy gratamente sorprendido: con el reloj que me tiene embobado y con el cristal que de momento aguanta perfecto, puesto casi 24 horas diarias desde que lo compré, también es verdad que lo tengo como oro en paño, ni lo he bautizado en la playa ni nada. Y si se raya se que tengo el zafiro en unos días, así que de momento se queda como está.

En cuanto al armis, se ve a la legua que es de mejor calidad que el de origen, pero si te soy sincero, para mi esa estética "hojalatera" que tiene es parte del encanto del reloj. En general no soy muy de modificar nada que vega de serie, el tema de ponerle un zafiro lo veo lógico y lo haría en un momento dado si se raya el hardlex, pero me da que el armis no se lo cambio, con el tuyo se ve un reloj más contundente, que duda cabe.

En cuanto a los inserts, el de la perla no me gusta, así que voto por el del lumen.

A disfrutarlo.
 
  • #12
Gracias todos por los amables comentarios, y vuestras opiniones. Son bienvenidas y serán tenidas en cuenta.

A parte de la mejora en calidad del zafiro y del insert cerámico, os aseguro que, por muy cómodo que sea el armis original, este que le he puesto, a mí me ha merecido la pena. Eso sí, me ha costado 135 euros.

El peso total del reloj, ahora rivaliza con el de mi Hydro. Muy parejos.

Dos fotos más, con distinta luz, a ver si me decido:


20190604-174340.jpg


20190604-175058.jpg
 
  • #13
Te ha quedado muy bien y muy mejorado, enhorabuena.

Yo le tenía mucho miedo al hardlex en mi 009, y tenía en mente comprar a la vez un zafiro plano (igual al cristal original) para cuando se rayara, pero después de un mes estoy gratamente sorprendido: con el reloj que me tiene embobado y con el cristal que de momento aguanta perfecto, puesto casi 24 horas diarias desde que lo compré, también es verdad que lo tengo como oro en paño, ni lo he bautizado en la playa ni nada. Y si se raya se que tengo el zafiro en unos días, así que de momento se queda como está.

En cuanto al armis, se ve a la legua que es de mejor calidad que el de origen, pero si te soy sincero, para mi esa estética "hojalatera" que tiene es parte del encanto del reloj. En general no soy muy de modificar nada que vega de serie, el tema de ponerle un zafiro lo veo lógico y lo haría en un momento dado si se raya el hardlex, pero me da que el armis no se lo cambio, con el tuyo se ve un reloj más contundente, que duda cabe.

En cuanto a los inserts, el de la perla no me gusta, así que voto por el del lumen.

A disfrutarlo.


Yo al hardlex, no le tengo miedo. Jamás que rayado ninguno, pero el zafiro, es más brillante y traslúcido. Y, si en algún momento, se lleva un golpe, lo aguantará, seguro. Y, ya que le iba a poner el insert cerámico, quería hacer el pack completo.

Gracias por tu opinión.
 
  • #14
Es brazalete, sinceramente, impresiona. Es exactamente el doble, en tamaño, del original.

En cuanto a lo del insert... estoy indeciso. El primero de las fotos, me gusta mucho el detalle de la perla, pero el segundo es luminiscente, pero me da la sensación de que le falta algo...

Mi opinión no vale nada, así que dale exactamente ese valor.

Estoy contigo en que el diseño de ese reloj está bien como está así que me gusta lo que has hecho.

Respecto al bisel, me gusta más el segundo, por dos razones: La primera es que el de la perla me gusta menos (si ambos biseles comenzaron con un empate a cero, el de la perla se ha marcado un gol en propia meta): me da la impresión que va a irse enganchando por todas partes y que, por lo tanto, forma y función no van unidos (no importa si en la práctica se engancha o no, pero es la impresión que trasmite y es la que cuenta). Sí me gusta el "pip" embutido, de muchos otros relojes y, en general no me gusta el índice triangular sin marquillo como el del otro bisel (una de las cosas que me "fastidia" del último marinemaster). Pero precisamente este caso es la excepción: al carecer también de marquillo los índices de la esfera me parece que hace un juego perfecto con ella. Así que, bisel con perla -1, bisel liso +1: dos goles de diferencia.

Respecto al bracelete, es evidente que tiene mucha más calidad y prestancia que el original, pero precisamente por eso no veo que acabe de pegar: el jubilee es, casi por definición, un brazalete cómodo y ligero; esa es su característica y su ventaja y este parece todo lo contrario, pesado y contundente, así que, como en el caso del bisel con perla, ahí no veo unidad entre forma y función: como dices en otro mensaje, "El peso total del reloj, ahora rivaliza con el de mi Hydro" (y, supongo, también el "peso visual"), pero es que eso es justo lo contrario de lo que trata de "comunicar" el jubilee.
 
  • #15
Te ha quedado muy bien compañero.
En tu lugar si no te convencen ninguno de los dos inserts, siempre puedes dejarle el original. Entre esos dos me quedaría con el que no tiene la perla.

En cuanto al armis, tengo uno de strapcode y respecto al peso, es el día y la noche comparado al original. Con el jubilee es 100% comodidad, es como no llevar nada puesto (excepto por el sonido que si lo escuchas todo el tiempo). Con el strapcode, se gana en calidad y contundencia, pero se penaliza en el peso.

De las mods que he visto, la tuya es la que más me gusta hasta ahora.

Aguardo fotos de la versión final, disfrútalo mucho.
 
  • #16
Mi opinión no vale nada, así que dale exactamente ese valor.

Estoy contigo en que el diseño de ese reloj está bien como está así que me gusta lo que has hecho.

Respecto al bisel, me gusta más el segundo, por dos razones: La primera es que el de la perla me gusta menos (si ambos biseles comenzaron con un empate a cero, el de la perla se ha marcado un gol en propia meta): me da la impresión que va a irse enganchando por todas partes y que, por lo tanto, forma y función no van unidos (no importa si en la práctica se engancha o no, pero es la impresión que trasmite y es la que cuenta). Sí me gusta el "pip" embutido, de muchos otros relojes y, en general no me gusta el índice triangular sin marquillo como el del otro bisel (una de las cosas que me "fastidia" del último marinemaster). Pero precisamente este caso es la excepción: al carecer también de marquillo los índices de la esfera me parece que hace un juego perfecto con ella. Así que, bisel con perla -1, bisel liso +1: dos goles de diferencia.

Respecto al bracelete, es evidente que tiene mucha más calidad y prestancia que el original, pero precisamente por eso no veo que acabe de pegar: el jubilee es, casi por definición, un brazalete cómodo y ligero; esa es su característica y su ventaja y este parece todo lo contrario, pesado y contundente, así que, como en el caso del bisel con perla, ahí no veo unidad entre forma y función: como dices en otro mensaje, "El peso total del reloj, ahora rivaliza con el de mi Hydro" (y, supongo, también el "peso visual"), pero es que eso es justo lo contrario de lo que trata de "comunicar" el jubilee.

Este armis es casi rígido del todo, parece un Oyster, pero no me malinterpretes. Es cómodo y contundente, pero claro, pesa 101 gr vs 49 del original. Desde luego, no lo cambio por el original, por muy cómodo que este sea. Además, aunque pese más del doble, también tiene agujeritos para ventilar. :D

Lo que está claro, para mí, es que a este reloj le pega un Jubilee. A mí el Oyster, en este modelo no lo veo...

Respecto a lo de el insert con perla, puede que tengas razón. Puede ser un handicap, el hecho de que sobresalga. Aunque estéticamente, también me gusta (por eso lo compré, claro).

Mirando inserts cerámicos por internet, los últimos de Rolex, vienen así también. No vienen hundidos. La perlita, parece de calidad y atraviesa el insert por colmpleto. No va pegado encima. Ambos insert son de calidad.

No sé, tendré que meditarlo un poco más...


Gracias por comentar.
 
  • #17
Te ha quedado muy bien compañero.
En tu lugar si no te convencen ninguno de los dos inserts, siempre puedes dejarle el original. Entre esos dos me quedaría con el que no tiene la perla.

En cuanto al armis, tengo uno de strapcode y respecto al peso, es el día y la noche comparado al original. Con el jubilee es 100% comodidad, es como no llevar nada puesto (excepto por el sonido que si lo escuchas todo el tiempo). Con el strapcode, se gana en calidad y contundencia, pero se penaliza en el peso.

De las mods que he visto, la tuya es la que más me gusta hasta ahora.

Aguardo fotos de la versión final, disfrútalo mucho.


Muchas gracias. Parece que va ganando el insert sin perlita, de momento. Dejar el original, no lo contemplo, a pesar de que tengo dos de repuesto (o no sé muy bien para qué). Los inserts cerámicos que he comprado, me gustan los dos. No es que no me convenzan. Al contrario. De hecho, por eso los he buscado con el mismo diseño que el original.

Definitivamente, pondré uno de los dos. Aunque lo mejor, quizá habría sido, comprar solo uno. Así no tendría nada que decidir. ::Dbt::
 
  • #18
Te ha quedado muy bien..Y respetando el diseño original
Mejorando las calidades..
Pero 135e por el armis..no lo veo..
 
  • #19
Te ha quedado muy bien..Y respetando el diseño original
Mejorando las calidades..
Pero 135e por el armis..no lo veo..

Barato no es, pero ten en cuenta que el original Jubilee que viene de serie, ya ronda los 90 euros, si lo compras suelto. Así que, visto así, para mí el caro es el original.

Si buscas información del armis, Angus jubilee, verás que toda la gente que lo tiene habla muy bien de él, así que para mí, vale lo que cuesta.

La calidad que tiene es brutal.
 
  • #20
No me gustan los mods (o modificaciones) en general que se hacen de este modelo ni de ninguno.Pero tengo que reconocer dCiking que lo has bordado.No le has quitado la esencia ni la personalidad al reloj y eso es fantástico.
 
  • #21
Por cierto... a mi me gusta mas el insert sin perla.
 
  • #22
Sigo meditando... ::bash::

20190605-173542.jpg


20190605-174125.jpg


20190605-174239.jpg
 
  • #23
Pues yo sigo sin ver la perla, como que no le pega, no se y encima el otro con lumen..

Por cierto como se nota el cristal de zafiro en esta foto:

Sigo meditando... ::bash::

20190605-173542.jpg




[/QUOTE

Con el hardlex se vería muy diferente, queda genial enhorabuena.
 
  • #24
La verdad es que el cambio, ha sido sustancial. En vivo, se ve mucho mejor.

¿Algún consejo para poner el insert bien alineado?. He comprado unos adhesivos precortados de la marca 3M y específicos para el SKX.
 
Última edición:
  • #25
¿Algún consejo para poner el insert bien alineado?. He comprado unos adhesivos precortados de la marca 3M y específicos para el SKX.

Buenas !
Yo lo hice como ví en un vídeo en YouTube
Pones el bisel sin el insert y lo bloqueas en una posición , lg pegas el insert perfectamente alineado con las 12 y ya está.
La cinta doble cara la pones en el insert y con cuidado lo dejas caer alineado a las 12 y lg le haces presión con los dedos 😉.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie