• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer proyecto Mod

  • Iniciador del hilo vaty97
  • Fecha de inicio
V

vaty97

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, pues como reza el titulo me voy a meter en mi primer proyecto Mod, tenía la idea rondando en la cabeza desde que descubrí este maravilloso mundo, lo que me ha dado el último empujón para decidirme es la aparición de los nuevos Seiko 5 sports, mi intención era hacerlo con un SKX pero una vez obtenido uno me di cuenta de que me gustaba tal y como viene de serie como para intentar mejorarlo, pero con los nuevos Seiko 5 sports no me ocurre, he visto muchas fotos de casi todas sus variantes y son pocas las unidades que no modificaría, mi principal problema con estas nuevas unidades es el diseño de su dial, en especial el 5 que aparece debajo de la marca y la palabra automatic, que tampoco me llena de satisfacción.
CB395505-D809-4D8C-8B71-D28C0A834954.jpeg


A lo que vamos, de momento en esta primera toma de contacto con el mundo Mod he comprado un dial PADI de un prospex, mi intención es cambiar el insert y buscar con tiempo un chapter ring y una corona que le quede bien, mi mayor duda está en el cristal, al ser azul el dial no sé si dejar el cristal de serie o comprar uno de zafiro con filtro azul lo que elevaría el tamaño del cristal casi obligando a poner un insert que no fuera plano.

459980BD-9609-4F6E-A409-FEE66BFF32C5.jpg

Todos los consejos son bien recibidos, también aceptaré las críticas, sobre todo si son constructivas, saludos a todos.
 
Con ese dial , un bisel Batman puede quedar mortal . 👍🏻

Tb puede quedar de lujo cambiar la segundera por una azul o con algún toque azul .

Si le pones un zafiro abombado con AR azul con el bisel cerámico de los gordos , te puede quedar un mod súper guapo .

Ya lo presentarás si lo haces . 😉
 
Gracias por las sugerencias compi, de momento mi idea va en mezclar azul en el dial y en el chapter ring y gris y naranja en el insert y las manillas, creo que le puede dar un toque bastante “fresquito” de cara al verano.
También he encontrado este zafiro con AR azul que parece que se ajusta al bisel original sin tener que cambiar el insert.

56E5329E-B518-49AF-8A78-F9FB0F3F86BE.jpg
7E7E71C0-21D4-4692-BFD7-B11FDEA5471A.jpg
8671FE31-55F8-4E64-A2BD-6C7E110F72A1.jpeg
08C5372E-D9BE-466C-81CA-39E38A3318E3.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes,

Resulta que me hallo casi en el mismo punto que tu.

Compré en Abril un skx009j1 pero me he enamorado de el tal como esta así que he decidido montar uno desde 0.

Ya tengo cristal double dome AR sin reflejos de ningun color, dos biseles para decidir cual me gusta mas puesto, insert ceramico batman. Todo comprado en DLW (bastante caro pero tengo entendido que la calidad es indiscutible.

La semana pasada compré un mecanismo NH36 un dial vintage y un fondo de caja con cristal para poder ver el movimiento.

10be1b52726e6683855b161a23f5b54c.jpg


Llegados a este punto y puesto que no quiero tocar el skx, necesito caja, corona y manillas.

Esta mañana he comprado una caja simil de samurai de Cristal times compatible con todas las piezas de SKX. Viene con el cristal gasket, la junta trasera y garantiza estanqueidad de 200m igual que la caja original:

fc9341df998766651472a4a5a7c85e11.jpg


Unas manillas de un monster que vi el otro dia a otro forero y que cuando coinciden la hora y el minuto parece un cohete:

ed3edb88a87f6d9b4adaf9bf3dc1b858.jpg


Estoy madurando si comprar los discos date/date en negro y con los números en lume y la corona personalizada con un samurai de seikocrown.com (tienen cosas muy chulas):


965de8182417a95524fb40eba781326a.jpg


Por otra parte dudo si personalizar un poco mas aún poniendo una esfera de madreoerla gris oscuro de chronospride. Esto ultimo tengo que simularlo en el pc antes para hacerme una idea:

5fc1ad0d6554faf7805545f758299d54.jpg


Bueno, espero que me llegue todo pronto y poder mostrar los resultados.

En definitiva... que sale por la torta un pan al final...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A todo esto, he soltado mi rollo h no he contestado a tu petición...

Te aconsejo comprar caja nueva y hacer uno de 0 (es lo que he hecho yo).

Esa esfera me gusta bastante, aunque las que de verdad me gustan son las de save the ocean:

8782ec020ddd688ceacd5e406c2c071d.jpg


La del SRPD23:

510bbe742558be72b106e62916d74841.jpg


O arriesgando y perdiendo elegancia (a mi entender) las del dracula:

d15b8a2c6c894c9087d34e8acc24d512.jpg


(Estas últimas ya estarían en mi casa si no resultara tan caro).

Ahora si... espero haber respondido a tu peticion y haber dado algún consejo que resulte de utilidad.

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mía es si es hacer acopio de material :clap:, un proyecto muy interesante el tuyo el partir de 0 me parece una forma de enamorarte más aún del reloj, yo de momento voy a partir de un SRPD51K1 que compre ayer mismo, los diales save the ocean me gustan bastante, pero soy de la creencia que en la variedad está el gusto y hay otro dial azulito que se me ha cruzado y ya serían demasiados relojes azules, las manecillas me gustan las tipo Marinemaster, vamos que va a ser un homenaje al SLA015.


479C1E90-A619-4FAC-A1ED-EEA6CB4636E7.jpgF8859D1E-BE4F-4467-9B46-12B0F2138F7C.jpg029D2C9A-0560-4633-8422-07BFA03E2A03.jpeg
 
Madre mía es si es hacer acopio de material :clap:, un proyecto muy interesante el tuyo el partir de 0 me parece una forma de enamorarte más aún del reloj, yo de momento voy a partir de un SRPD51K1 que compre ayer mismo, los diales save the ocean me gustan bastante, pero soy de la creencia que en la variedad está el gusto y hay otro dial azulito que se me ha cruzado y ya serían demasiados relojes azules, las manecillas me gustan las tipo Marinemaster, vamos que va a ser un homenaje al SLA015.


Ver el archivos adjunto 831340Ver el archivos adjunto 831341Ver el archivos adjunto 831342


Tiene muy buena pinta ! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Ya tengo ganas de ver alguno de estos terminado.

No sé si conocéis los clones mejorados del SKX de Long Island Watch. Para el dinero que se acaba gastando uno en mods, igual merece la pena. Ya vienen con zafiro con AR, mejor movimiento, brazalete macizo, biseles cerámicos, de zafiro o de acero, distintos tamaños...

https://longislandwatch.com/islander-watches/
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Ya tengo ganas de ver alguno de estos terminado.

No sé si conocéis los clones mejorados del SKX de Long Island Watch. Para el dinero que se acaba gastando uno en mods, igual merece la pena. Ya vienen con zafiro con AR, mejor movimiento, brazalete macizo, biseles cerámicos, de zafiro o de acero, distintos tamaños...

https://longislandwatch.com/islander-watches/

Buenos dias Ciclocampista,

Estoy completamente convencido de que lo que nos mueve a llevar a cabo un proyecto como los mods expuestos no es un ahorro económico.

Creo que, como bien indicas, hay opciones de mods excelentes ya disponibles (namoki, long island,etc) o incluso relojes originales que pueden resultar mejor de precio, con garantías y sin complicaciones.

Lo que me empuja a mi a intentar el mod es:

1.- Tratar de aprender y empezar con algo que considero asequible antes de considerar proyectos mayores.

2.- Satisfacción de obtener algo “creado” por uno mismo y disfrutar del proceso de “creación” buscando compatibilidades, piezas, características, etc.

3.- En mi caso personal, voy a tratar de montar el reloj con mis hijos de 4 y 7 años ya que han mostrado bastante interés por los relojes que tengo y si la cosa va bien, el siguiente paso será hacer uno para ellos. Pasaré (espero) tiempo de calidad haciendo algo diferente de lo habitual.

Entiendo que puede que no todos compartamos esta opinión y puede que dentro de un tiempo me vea obligado a cejar en mi empeño pero por el momento estoy disfrutando bastante (y gastando mucho dinero).

Saludos y gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Madre mía es si es hacer acopio de material :clap:, un proyecto muy interesante el tuyo el partir de 0 me parece una forma de enamorarte más aún del reloj, yo de momento voy a partir de un SRPD51K1 que compre ayer mismo, los diales save the ocean me gustan bastante, pero soy de la creencia que en la variedad está el gusto y hay otro dial azulito que se me ha cruzado y ya serían demasiados relojes azules, las manecillas me gustan las tipo Marinemaster, vamos que va a ser un homenaje al SLA015.


Ver el archivos adjunto 831340Ver el archivos adjunto 831341Ver el archivos adjunto 831342

Yo con este dial me he montado un mod bien chulo. Pero como soy culo de mal asiento no se si desmontarlo y hacer otra cosa.

20200601_074043-01.jpg

caja skx mejorada
nh35
zafiro
bisel MM
insert ceramico con todo los digitos con lumen
 
  • #11
Buenos dias Ciclocampista,

Estoy completamente convencido de que lo que nos mueve a llevar a cabo un proyecto como los mods expuestos no es un ahorro económico.

Creo que, como bien indicas, hay opciones de mods excelentes ya disponibles (namoki, long island,etc) o incluso relojes originales que pueden resultar mejor de precio, con garantías y sin complicaciones.

Lo que me empuja a mi a intentar el mod es:

1.- Tratar de aprender y empezar con algo que considero asequible antes de considerar proyectos mayores.

2.- Satisfacción de obtener algo “creado” por uno mismo y disfrutar del proceso de “creación” buscando compatibilidades, piezas, características, etc.

3.- En mi caso personal, voy a tratar de montar el reloj con mis hijos de 4 y 7 años ya que han mostrado bastante interés por los relojes que tengo y si la cosa va bien, el siguiente paso será hacer uno para ellos. Pasaré (espero) tiempo de calidad haciendo algo diferente de lo habitual.

Entiendo que puede que no todos compartamos esta opinión y puede que dentro de un tiempo me vea obligado a cejar en mi empeño pero por el momento estoy disfrutando bastante (y gastando mucho dinero).

Saludos y gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido contigo compañero, creo sinceramente que al obtener una pieza que tú mismo has creado o modificado a tu gusto se obtiene un plus ya no tanto de valor económico pero si en lo emocional que pocas piezas de serie pueden obtener, a veces basta con cambiar una simple correa para que el reloj nos entre mejor por los ojos, cuantas compras se han dejado de hacer porque había detalles que nos convencían del todo, un insert, unas agujas, una corona desproporcionada, esos 40.000€ que costaba el reloj, etc....
 
  • #12
Yo con este dial me he montado un mod bien chulo. Pero como soy culo de mal asiento no se si desmontarlo y hacer otra cosa.

Ver el archivos adjunto 832417

caja skx mejorada
nh35
zafiro
bisel MM
insert ceramico con todo los digitos con lumen


Sencillamente tremendo compañero, estoy deseando que me lleguen las piezas para empezar a trastear, por cierto ese dial valdría para un seiko sumo?
 
  • #13
Sencillamente tremendo compañero, estoy deseando que me lleguen las piezas para empezar a trastear, por cierto ese dial valdría para un seiko sumo?

yo diria que si al 100%

en el tuyo vas a modificar tambien el bisel?
 
  • #14
La base de ese Mod si no encuentro un sumo que me encaje en el precio será con un seiko 5 sports, pero en ambos casos cambiaría el insert, el bisel seguramente dejaría el original a menos que viera uno y no pudiera resistirme
 
  • #15
Yo con este dial me he montado un mod bien chulo. Pero como soy culo de mal asiento no se si desmontarlo y hacer otra cosa.

Ver el archivos adjunto 832417

caja skx mejorada
nh35
zafiro
bisel MM
insert ceramico con todo los digitos con lumen

Caramba que chulo!

Enhorabuena.

Yo espero ansioso que me llegue la caja del samurai para empezar.

Si deseas hacer alguna otra modificación y quieres alguna esfera, hazme un MP que igual te puedo dar una.

Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Hola compañeros, pues como reza el titulo me voy a meter en mi primer proyecto Mod, tenía la idea rondando en la cabeza desde que descubrí este maravilloso mundo, lo que me ha dado el último empujón para decidirme es la aparición de los nuevos Seiko 5 sports, mi intención era hacerlo con un SKX pero una vez obtenido uno me di cuenta de que me gustaba tal y como viene de serie como para intentar mejorarlo, pero con los nuevos Seiko 5 sports no me ocurre, he visto muchas fotos de casi todas sus variantes y son pocas las unidades que no modificaría, mi principal problema con estas nuevas unidades es el diseño de su dial, en especial el 5 que aparece debajo de la marca y la palabra automatic, que tampoco me llena de satisfacción.
Ver el archivos adjunto 830634


A lo que vamos, de momento en esta primera toma de contacto con el mundo Mod he comprado un dial PADI de un prospex, mi intención es cambiar el insert y buscar con tiempo un chapter ring y una corona que le quede bien, mi mayor duda está en el cristal, al ser azul el dial no sé si dejar el cristal de serie o comprar uno de zafiro con filtro azul lo que elevaría el tamaño del cristal casi obligando a poner un insert que no fuera plano.

Ver el archivos adjunto 830635

Todos los consejos son bien recibidos, también aceptaré las críticas, sobre todo si son constructivas, saludos a todos.
Que gran idea pues me encuentro en un punto muy parecido con Seiko. Recomendaría también las agujas y lo cierto es que en instagram por si sirve de ideas recomiendo compañero: "Seiko Mod Parts" donde podras ver seikomodication.com para ideas o necesidades. Cuando lo tengas espero poder ver tu historia al respecto para aprender.
Feliz lunes
 
  • #17
Que gran idea pues me encuentro en un punto muy parecido con Seiko. Recomendaría también las agujas y lo cierto es que en instagram por si sirve de ideas recomiendo compañero: "Seiko Mod Parts" donde podras ver seikomodication.com para ideas o necesidades. Cuando lo tengas espero poder ver tu historia al respecto para aprender.
Feliz lunes


Gracias por el aporte compañero, ya he visitado el instagram y la verdad es que es una verdadera fuente de ideas, yo estoy deseando que me lleguen las piezas para empezar a trastear, pero lo que tiene comprar cada cosa en sitios distintos de todo el mundo es que se hace esperar.
 
  • #19
Seiko skx009j1 original o falso? No sé si devolverlo.
https://relojes-especiales.com/thre...o-sé-si-devolverlo.510170/page-2#post-6571651


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy en crisis...

Con mucho material ya en mi mesa y otro tanto aún por llegar me asaltan michas dudas sobre mi capacidad para llevar a buen puerto mi proyecto ya que no consigo ni poner y quitar el bisel correctamente.

Igual acabaré vendiendo muchas piezas en la seccion de FCV

[emoji3064][emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Ya te contesté en el otro hilo, jejeje... Para hacer una tortilla hay que romper algún huevo, es posible que marques ligeramente el dial la primera vez o que las agujas no acaben de entrar y también acaben algo marcadas, te lo digo por experiencia porque creo que a todos nos ha pasado, sobre todo al principio, pero poco más te puede salir mal (el riesgo se minimiza disponiendo de un buen extractor de agujas, un protector para el dial y una herramienta para montar las agujas, como yo tengo herramientas de pobre sufro más). Yo he montado algo en Vostoks y he cambiado diales y agujas en Seikos parecidos a tu proyecto y no creo que vayas a fracasar. Mucho cuidado al montar y desmontar agujas, para mí es lo más delicado, puedes marcar el dial (yo con mis herramientas de pobre no los he marcado nunca así que tampoco es para tanto) o las agujas o incluso doblarlas, mucho cuidado también al poner y quitar la tija, un mal movimiento y la báscula se sale de su sitio. El resto (montar el movimiento en la caja, bisel, insert etc) está chupado :D... Hazte con una buena lupa que te deje las manos libres. ¡Suerte y ánimo!

Estoy en crisis...

Con mucho material ya en mi mesa y otro tanto aún por llegar me asaltan michas dudas sobre mi capacidad para llevar a buen puerto mi proyecto ya que no consigo ni poner y quitar el bisel correctamente.

Igual acabaré vendiendo muchas piezas en la seccion de FCV

[emoji3064][emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Ya te contesté en el otro hilo, jejeje... Para hacer una tortilla hay que romper algún huevo, es posible que marques ligeramente el dial la primera vez o que las agujas no acaben de entrar y también acaben algo marcadas, te lo digo por experiencia porque creo que a todos nos ha pasado, sobre todo al principio, pero poco más te puede salir mal (el riesgo se minimiza disponiendo de un buen extractor de agujas, un protector para el dial y una herramienta para montar las agujas, como yo tengo herramientas de pobre sufro más). Yo he montado algo en Vostoks y he cambiado diales y agujas en Seikos parecidos a tu proyecto y no creo que vayas a fracasar. Mucho cuidado al montar y desmontar agujas, para mí es lo más delicado, puedes marcar el dial (yo con mis herramientas de pobre no los he marcado nunca así que tampoco es para tanto) o las agujas o incluso doblarlas, mucho cuidado también al poner y quitar la tija, un mal movimiento y la báscula se sale de su sitio. El resto (montar el movimiento en la caja, bisel, insert etc) está chupado :D... Hazte con una buena lupa que te deje las manos libres. ¡Suerte y ánimo!

Gracias por los ánimos y los consejos.

Espero q se trate de una crisis pasajera y pueda ensamblar el reloj q tengo en mente y disfrutar de el como me gustaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Estoy en crisis...

Con mucho material ya en mi mesa y otro tanto aún por llegar me asaltan michas dudas sobre mi capacidad para llevar a buen puerto mi proyecto ya que no consigo ni poner y quitar el bisel correctamente.

Igual acabaré vendiendo muchas piezas en la seccion de FCV

[emoji3064][emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ánimo compañero, al final todo es empezar y con mucho cuidado intentar no romper o estropear lo mínimo posible, de lo más importante es tener claro el proyecto que quieres, organizarte el orden del cambio de piezas y si tienes dudas consultar o mirar en internet, YouTube por ejemplo es una gran fuente donde puedes ver diversos videos que pueden resultarte de gran ayuda, una imagen vale más que mil palabras y si es un video no te quiero ni contar, a las malas si te ves superado puedes hablar con algún relojero que te haga la modificación, en uno de los mods que tengo en el pensamiento tengo que acudir a un profesional porque voy a cambiar el cristal y necesito una prensa, te deseo mucha suerte y espero que no tengas que deshacerte de ninguna pieza.
 
  • #23
Pues ya está terminado mi primer Mod, no puedo describir lo orgulloso que estoy y lo mucho que me gusta, debo decir que a mi mujer le ha gustado tanto que lo ha llevado puesto hasta que le he prometido hacerle uno a ella, con todo lo bonito que está tengo que decir que le quiero poner una corona grabada con la S en naranja que le puede quedar de escándalo, aquí os presento al nene.

3F830CD2-8A97-41AA-B308-11274A623E6E.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher
  • #25
Enhorabuena!! Y lo a gusto que de queda uno luciendo algo que ha hecho :D
 
Atrás
Arriba Pie