• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Helmet

  • Iniciador del hilo bambam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bambam

bambam

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. He tenido la suerte de poder adquirir esta preciosidad. Tiene como podéis observar rastros evidentes del paso de los años pero marcha en buenos parámetros y a pesar de tener los pulsadores algo agarrotados funcionan y resetean a la perfeccion.

La escala taquimetrica está extrañamente girada y lo que parece en su día fueron adornos dorados están muy estropeados y fuera de sitio.

El cristal desconozco si es el original pero por lo que parece el resto no ha sufrido modificacion alguna. Espero que los expertos me indiquen su opinión al respecto.

Voy a abrirlo y limpiarlo en la medida de mis posibilidades y consultaré algún maestro relojero que me indique como dejarlo como merece.

20180306_083604.jpg20180306_083618.jpg20180306_083625.jpg20180306_083633.jpg20180306_083644.jpg20180306_083706.jpg
 
Felicidades compañero. Aunque tienes mucho trabajo ahí!!!
 
Enhorabuena, te has hecho con un helmet todo original, lo único que me hace dudar es el cristal, en altura.

El dial está un poco tocado, no sé a qué te refieres con los adornos dorados, ¿quizás el color del aro que rodea la subesfera a las 6 y los números de los minutos a pie de índice?

La caja parece no estar pulida y eso me encanta en este modelo, el bisel seguro que no lo está. Aunque tenga algún desperfecto el conjunto, a no ser que sea muy exagerado o hayan usado la caja de martillo, no la puliria por nada.

El armis para asegurarnos que es el original, debe de poner debajo en la zona donde van los pasadores Z050S. Se solía usar el de otro modelo de Seiko, el del bullhead ya que son muy parecidos, en el número que te digo entonces cambia el 5 por el 4, este último no es original para el helmet, es un apaño.

En cuanto al anillo del tachy, eso es lo de menos. Si sacas el movimiento completo verás que tiene el dial una pestaña. Esa pestaña encaja con una muesca que tiene el anillo, y así quede centrado el "60" con el índice de las 12.

Una muestra:




d523c6ebe88dc193e6a82acdeda3955b.jpg
 
Enhorabuena... Cuidado con estos pequeños que enganchan.

saludos.
 
Enhorabuena, te has hecho con un helmet todo original, lo único que me hace dudar es el cristal, en altura.

El dial está un poco tocado, no sé a qué te refieres con los adornos dorados, ¿quizás el color del aro que rodea la subesfera a las 6 y los números de los minutos a pie de índice?

La caja parece no estar pulida y eso me encanta en este modelo, el bisel seguro que no lo está. Aunque tenga algún desperfecto el conjunto, a no ser que sea muy exagerado o hayan usado la caja de martillo, no la puliria por nada.

El armis para asegurarnos que es el original, debe de poner debajo en la zona donde van los pasadores Z050S. Se solía usar el de otro modelo de Seiko, el del bullhead ya que son muy parecidos, en el número que te digo entonces cambia el 5 por el 4, este último no es original para el helmet, es un apaño.

En cuanto al anillo del tachy, eso es lo de menos. Si sacas el movimiento completo verás que tiene el dial una pestaña. Esa pestaña encaja con una muesca que tiene el anillo, y así quede centrado el "60" con el índice de las 12.

Una muestra:




d523c6ebe88dc193e6a82acdeda3955b.jpg
El armis es el original. Coincide con tus indicaciones. La subesfera del crono está muy dañada y por toda la esfera se ve como se está levantando la impresión y dejando ver el latón.

Mucho me temo que pide un cambio de esfera a gritos.



20180308_105024.jpg20180307_141609.jpg
 
Me encanta el modelo! Enhorabuena por el hallazgo.
Ahora una pregunta de novato. En este caso en el que comentas que pide un cambio de esfera a gritos, como de complicado es encontrar una original? O quizás se fabrican todavía?
Me gusta mucho la idea de comprar algo así para empezar a restaurar, pero no se hasta que punto es meterse en camisa de once varas...
 
Dial original por lo que tengo entendido es misión imposible. Mercado aftermarket si o si. Por suerte hay mucho donde elegir.
 
Precioso Helmet compañero.

Soy un amante de los cronos vintage y este está en mi lista de futuribles.

A disfrutarlo!
 
  • #10
El armis es el original. Coincide con tus indicaciones. La subesfera del crono está muy dañada y por toda la esfera se ve como se está levantando la impresión y dejando ver el latón.

Mucho me temo que pide un cambio de esfera a gritos

Bueno, es una lastima porque el conjunto de las agujas está muy bien, choca con el deterioro del dial. Buscando seguro encuentras recambios aftermarket. Yo tendría mas paciencia y esperaría encontrar algún reloj 'para partes' que seguro con paciencia sale y puedas con suerte aprovechar su dial original.
 
  • #11
no lo conocía.....:-P....::blush::.....

Cada vez más difíciles y más caros.....lujo!!!


:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie