• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer cronógrafo automático. SEIKO PRESAGE SARK005

  • Iniciador del hilo Gabrielwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabrielwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Estuve pensando si postear el hilo o no. Estoy emocionado y decidí compartir con ustedes.

La semana pasada fue mi trigésimo cumpleaños. La palabra “Señor” está más presente que nunca. Tenía varios meses dándole cabezas a comprarme mi primer reloj que participara en esa edad y ese aniversario.

Estuve a punto de irme por un Grand Seiko. Pero este año me caso con mi prometida y salvo que quisiera que me cancelara la boda, pues tuve que sentar cabeza.:D:laughing1:

Luego de fijar un presupuesto, barajé dos grandes opciones que pude ver en la boutique de Hamilton y Seiko: https://relojes-especiales.com/threads/difícil-decisión-crono-seiko-o-hamilton.488636/

Para el foro, el Hamilton ganó “las elecciones”. Pero la máquina 7750 me frenaba. Quería algo más actualizado. Y gracias a varios comentarios de foreros pude indagar más.

De manera que me puse a buscar en internet, hasta que luego de mucho hurgar en redes, encontré una pieza que va con mi estilo y vestimenta diaria: un reloj formal, elegante, estéticamente equilibrado y no muy grande.

Les presentó mi primer cronógrafo automático: el Seiko SARK005.

Diámetro: 40.70 mm

Grosor:14.9 mm

Calibre 8R48

28.800 VPH

34 rubíes

WR 100 mts

DiaShield

Subdial Segundero a las 3

Subdial 30 minutos cronógrafo a las 9

Subdial 12 horas a las 6

Cristal CONFORTEK

Fecha rápida.

Peso: 185 gr

El pedido lo hice desde Japón. La empresa fue muy diligente y atenta, nada que reprochar.

Las fotos no le hacen justicia. No puedo capturar la luz ni el brillo que emite el reloj. La esfera es un color blanco perlado espectacular. Las agujas son azul obscuro metálico que toma diferentes tonalidades y brillo dependiendo la luz, su color rompe la uniformidad del color de la esfera. Los subdiales, incluyendo el del fechador, tienen un aro metálico
que combinan con los indicadores de hora. El fondo de la fecha es blanco. Los indicadores de hora plateados, perfectamente pulidos, contrastan con la esfera blanca.

La caja es ancha, abombada, con pulidos satinados y espejos. Al final de los ejes hay un trabajo muy bien realizado. El bisel es pulido espejo y se nota que está incorporada a la caja. El armis, de buena calidad y sólido. Debo reconocer que no es el más cómodo que me he probado. Podrían mejorarlo. EL broche dice Seiko y se abre presionando dos botones a los laterales.

Debajo del logo de SEIKO metálico, en negritas se lee “Automatic.” Pareciera que flota en la esfera.

Al reverso podemos observar el balancín dónde señala el calibre y los rubís. No es un movimiento estéticamente decorado. De hecho, es bastante soso. Si observamos con detalle, podemos ver que la rueda de escape está perforada para ser más ligera. Podrían mejorar la estética del calibre, aunque personalmente no es un factor decisivo para escoger.

El reloj destila calidad en todos sus poros. Puede ser un reloj para eventos formales y casuales. Las manecillas azules así lo permiten.

Espero que hayan disfrutado la presentación y las fotos.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190605_175045.jpg
    IMG_20190605_175045.jpg
    73,7 KB · Visitas: 146
  • IMG_20190605_174037.jpg
    IMG_20190605_174037.jpg
    80,9 KB · Visitas: 141
  • IMG_20190605_174842.jpg
    IMG_20190605_174842.jpg
    55,4 KB · Visitas: 144
  • IMG_20190605_174214.jpg
    IMG_20190605_174214.jpg
    111,5 KB · Visitas: 134
  • IMG_20190605_174222.jpg
    IMG_20190605_174222.jpg
    111,5 KB · Visitas: 135
  • IMG_20190605_173938.jpg
    IMG_20190605_173938.jpg
    77 KB · Visitas: 177
  • IMG_20190605_184212.jpg
    IMG_20190605_184212.jpg
    88,1 KB · Visitas: 124
Última edición:
Precioso. Las manecillas tienen un tono espectacular sobre el fondo del reloj.
 
Precioso. Muy buen gusto y las fotos no están mal como comenta. Aunque en vivo siempre es mejor. Que lo disfrute y ánimo con la boda
 
Enhorabuena! Es un reloj espectacular! Ese azul es muy bonito! Por cierto, dices que lo compraste en Japón, te lo paró aduanas? Justo hace poco escribí yo sobre el trámite de aduanas, a mi si me lo pararon, pero me salió a cuenta.

Saludos.
 
Precioso reloj y un modelo que no conocía. Gracias por presentarlo y disfrútalo mucho
 
Que lo disfrutes.
 
Muy bonito, muchas felicidades por el reloj...de la boda aún estás a tiempo :laughing1:

Disfrútalo!!!!!
 
Precioso ese crono,a disfrutarlo compañero.
 
Muy bonito. Disfrútalo.
 
  • #10
Estoy a tiempo de votar por el Hamilton? :-P
 
  • #11
Enhorabuena por la pieza y muchas gracias por enseñarlo. No abundan estos ejemplares.
Te felicito por la personalidad de elegir el que más te ha gustado y no el suizo que mayoritariamente te recomendaban.
Para que no cunda el ejemplo, los moderadores se han apresurado a mover el hilo al subforo de seiko.
 
  • #12
Aunque no es mi estilo (me gustan las esferas lo más limpias posibles) este crono me encanta, está muy bien acabado, un diseño precioso y la esfera no se ve sobrecargada. ¡Enhorabuena!
 
  • #13
Tiene muy buena pinta, me gusta más que el otro Seiko que te planteaste
 
  • #14
Enhorabuena! Es un reloj espectacular! Ese azul es muy bonito! Por cierto, dices que lo compraste en Japón, te lo paró aduanas? Justo hace poco escribí yo sobre el trámite de aduanas, a mi si me lo pararon, pero me salió a cuenta.

Saludos.

Sí, tuve la oportunidad de leer ese hilo hace poco.

Aunque no aplica en mi caso, pues no resido en España. Lo envíe a Miami y desde allí lo trajeron una empresa de envío de unos amigos. No tuve que pagar nada más excepto el transporte.
 
  • #15
No conocia el reloj y me ha encantado, muy bonito si señor
 
  • #16
Muchas gracias!
 
  • #17
Muy bonito y muy elegante; de señor, pero aun joven.

Yo, que no soy tan joven como tú; me he dado el homenaje de hacerme traer desde Tokio un Presage SSA... algo más sobrio y formal, pero no demasiado.

¡Que lo disfrutes!

Por si a alguien le interesa, un conocido ha comprado una entrada para la final de la Champions League sin darse cuenta de que la fecha coincidía con su boda. Por eso; si alguien quiere, puede ir en su lugar. Es en la iglesia de San Antonio y la novia se llama Sandra; esta todo pagado, es solo ir y casarse y ya.
 
  • #18
Precioso. No lo conocía, muy muy bonito.

[emoji298]
 
  • #19
Muy bonito y muy elegante; de señor, pero aun joven.

Yo, que no soy tan joven como tú; me he dado el homenaje de hacerme traer desde Tokio un Presage SSA... algo más sobrio y formal, pero no demasiado.

¡Que lo disfrutes!

Por si a alguien le interesa, un conocido ha comprado una entrada para la final de la Champions League sin darse cuenta de que la fecha coincidía con su boda. Por eso; si alguien quiere, puede ir en su lugar. Es en la iglesia de San Antonio y la novia se llama Sandra; esta todo pagado, es solo ir y casarse y ya.


Cuándo llegue su pieza estaré encantado de ver las fotos. Me copias para que pueda estar notificado y verlas.

Y en cuanto a la oferta, paso. Ya bastante complicado es con una mujer. Imagínese que sean dos o más.:laughing1:
 
  • #20
que preciosidad, enhorabuena por ese pedazo de crono
 
  • #21
La caja es del mismo estilo que la del SJE073J1, y el brazalete es idéntico. Buena maquinaria lleva con ese 8R48. El dial también es parecido.

Me gusta, enhorabuena.

Edit: Ahora que lo miro mejor, el dial parece más uniforme y plano.
 
Última edición:
  • #22
Muy bonito, muchas felicidades por el reloj...de la boda aún estás a tiempo :laughing1:

Disfrútalo!!!!!

El mismo tiempo que tiene el condenado de retirar la cabeza en la guillotina mientras se desliza... :clap::clap:
 
  • #23
La caja es del mismo estilo que la del SJE073J1, y el brazalete es idéntico. Buena maquinaria lleva con ese 8R48. El dial también es parecido.

Me gusta, enhorabuena.

Edit: Ahora que lo miro mejor, el dial parece más uniforme y plano.

Buena observación... La esfera no creo que se parezca. Ese es texturizado y el mío es liso. El armis si creo que sea... Ese modelo lleva un calibre 6L que es excelente.
 
  • #24
Si tú dices que no has podido capturar toda la belleza del reloj, no quiero imaginarme lo que debe ser en persona... Muy bonito, compañero. :drool:
Muchas felicidades por el magnífico reloj, es muy atractivo y se nota la calidad de los acabados. :clap:
Gracias por compartirlo con nosotros y espero que los disfrutes al máximo. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #25
Precioso reloj. yo fui uno de los que votó por el Hami pero me dio curiosidad el seiko y cuando me lo probé me quedé prendado del reloj como te dije. Al final has elegido otro modelo muy similar, disfrútalo y ya nos dirás cómo lo ves con el paso de los días porque en unos meses quiere iniciar la búsqueda de un crono y este estará entre los futuribles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie