• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático 007

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, noches, tardes, compañeros!

Como reza el título, por fin me decidí a comprar un reloj automático. En este caso escogí un Seiko SKX007. Como suele pasar en estos casos, previo a la compra te da por buscar información, pero tras la compra empiezas a buscar mucho más.

He leído en este y en otros foros que este modelo en cuestión suele venir con unos ajustes nefastos en cuanto a precisión. Por lo que he leído no es extraño ver una desviación de +- 45seg al día, lo cual me inquieta bastante. Todavia no he tenido tiempo de comprabar tal desfase, pero ¿Esto es cierto o por el contrario este tipo de calibres suele moverse en rangos más tolerables? Por otro lado, me sorprendió leer que los Miyota suelen ser más preciosos. Desconozco totalmente el mundo "calibril".

En fin, si no es demasiado pedir me gustaria conocer vuestra opinión al respecto de este reloj, pero sobre todo al respecto de su calibre y su precisión (no sé si podría asumir un desfase de más de 15 segundos por día)

Gracias y un abrazo!
 
El calibre del 007 tiene como límites -25+35, esto significa que de fabrica como mínimo salen estando dentro de estos límites. Al final es un tema de suerte, piensa que de los que tengo con el mismo movimiento o similar (tipo el tortuga con el 4r36) alguno esta en más 2 día, otro en menos 20... mi 009 estará en unos -15, cosa que no me preocupa en absoluto contando que no aguanta más de 3-4 días seguidos en la muñeca..
No te obsesiones con la precisión, y menos en estos rangos de precios donde más o menos todos son iguales, sino quédate con que son calibre muy fiables con tiempos de revisión bastante largos.
Con el 007 no te vas a equivocar, es un reloj económico, bonito, muy ponible y con una historia que siempre se agradece


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Compa, creo que prácticamente todo lo que te podrán decir del 007 es bueno, en cuanto al calibre ... la inmensa mayoría de los usuarios y de los sitios especializados confluyen en que es un auténtico caballo de batalla.

En cuanto a la precisión, yo tengo el mío desde estas pasadas navidades y me llegó en +5, evidentemente ni le he tocado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tenía un skx009 con el mismo movimiento y su precisión era muy buena, no te preocupes.
 
Yo tampoco me preocuparía por el tema del desfase que pueda tener creo que es cuestión de suerte que venga más o menos ajustado,por lo demás es de los mejores relojes que puedes comprar en ese rango de precios. Un reloj con mucha personalidad y muy bonito,es de los pocos que aguantan en mi caja y nunca he pensado en venderlo la verdad.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
A mí una de las cosas que más me gusta de este reloj es la posibilidad de personalización que tiene. En internet se ven cosas chulisimas jugando con el bisel, correas, etc.
 
lleva el mas basico y barato calibre de seiko, si vas a preocuparte y medir desfases y tal, mejor no lo compres, luego el que compres, que el indice del bisel, coincida con las 12 y no este desviado y al precio que esta ahora, hay seikos mejores y mas modernos por poco mas
 
Con ese reloj, no te equivocas nunca.
No creo que tenga que tener tanto desfase, será cuestión de revisarlo, siempre es bueno tenerlo unos meses de uso, para ver si ajusta solo.
Que lo disfrutes!!!
 
El mio me llegó un poco lento .-20 al día con el tiempo se ha estabilizado en unos -15 con los que estoy contento, ni lo toco. Es un calibre de batalla pensado para trabajar en condiciones duras, si buscas exactitud no es tu reloj, el resto te lo da todo. Un gran reloj.
 
  • #10
Yo me lleve mi 009 15 dias de vacaciones y regreso con la hora clavada, no creo ni que perdiera 5/s al dia.
 
  • #11
El mio depende de las condiciones de temperatura. Con 3 años de uso casi continuado: en invierno unos +9seg/día (lo que al final de semana es solo 1min), en verano unos -3seg/día (lo que al final de semana es insignificante) y en primavera y otoño casi en parámetros COSC :D
 
  • #12
Buenos días. El mío tenía un desfase de +30seg día y lo llevé a mi relojero de confianza que me lo ha dejado en +5seg y así sigue sin ningún problema. Cualquier relojero con experiencia te lo ajusta en un momento.
No te cansarás de él.
 
  • #13
Enhorabuena y a disfrutarlo!

Todo un clásico moderno, un must-have, etc, etc...

Como han dicho los compis, con suerte viene bien ajustado pero no es raro que esté en +/-20 segundos al día y dentro de parámetros. A un amigo le llegó así y si no se lo digo ni se entera que se pueden regular y dejar en unos valores aceptables, de hecho se lo pone poco por eso mismo, hasta que o bien se lo lleve a un relojero o tenga la valentía de dejar que lo haga yo.
 
  • #14
Lo ajustas y listo.
Es un seiko precioso.
 
  • #15
Creo que sobre ese reloj o sus hermanos está todo dicho,y no suelen desviarse demasiado,no obstante disfruta de el y olvidate de sus segundos de desfase,es un mecánico y son así de caprichosos,personalmente no suelo hacer mucho caso a mis relojes si no resulta llamativo su desvío semanal.
 
  • #16
Compa, creo que prácticamente todo lo que te podrán decir del 007 es bueno, en cuanto al calibre ... la inmensa mayoría de los usuarios y de los sitios especializados confluyen en que es un auténtico caballo de batalla.

En cuanto a la precisión, yo tengo el mío desde estas pasadas navidades y me llegó en +5, evidentemente ni le he tocado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo habrás comprado por Amazon? Casualmente yo me compré uno en Reyes de este año y está a +4 jaja
 
  • #17
Enhorabuena por el reloj
 
  • #18
Compra maestra! He tenido varios seikos, tortuga, sumo, Marinemaster, y el que se quedo fue el 007 y el 013! El desfase, bueno, depende, pero en el fondo, que son unos segundos al día..
 
  • #19
Enhorabuena, realmente es una gran compra. Es importante saber que este calibre funciona muy bien si tiene mucha carga, así que siempre mejor llevarlo mucho :ok::
 
  • #20
Hola compañeros.

Yo adquirí mi skx 009 el Pepsi hace unos meses y la verdad que va más ajustado que el certina ds y longines hydro que tengo. Y encima mucho más barato. Un punto a favor ciertamente. Se va así como 2 o3 seg al día.

Saludos.
 
  • #21
Excelente compra. Es mi próxima pieza sin dudas, ya estoy sordo de tanto que me hace tilín

Respecto a lo de la precisión, no te anticipes, no vale la pena, mi 009 vino excelentemente ajustado (algo así como +4/5 seg diarios), y mi 011andará por los -10 segundos.. tengo otros relojes con el mismo calibre que incluso desvían menos, así que despreocupate, ya nos contarás cuando lo recibas
 
  • #23
Mi 009 k.al principio me adelantaba unos 20sgs al día. .
pero me di cuenta que era porque no me lo ponía cada día. .
fue llevarlo una semana y que se cargara a tope y -6-8 segundos al día.
Es una pieza calidad-historia-precio ..casi imbatible.
 
  • #24
Gracias por vuestra opinión!

Pues si, creo que he acertado con la compra y además he tenido suerte. Tras 45 horas de uso (con sus descansos para dormir) estoy en +4-5 seg, con lo cual,feliz!
 
  • #25
Enhorabuena... Por tu compra...
Una muy buena pieza... Disfrutala.
Como te pique el gusanillo... Ya veras...
Antes de que te des cuenta tienes 6 automaticos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie