• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi elenco moderno......Y alguna pildorita del pasado......

Estado
Hilo cerrado
JASG

JASG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, estimados con-foreros y apasionados de esta extraña afición.

Después de 11 años coleccionando Seikos vintage, especialmente 6138/9, y con alguna veleidad suiza esporádica a modo de infidelidad puntual de borrachera nocturna, os comparto unas fotos de los ejemplares "modernos" que uso en el día a día.



- Los Premier automáticos; el negro fue mi primer reloj "decente". 6R20 (28800 alt/h, pero no más precisa que mi 6R15), unos muy buenos acabados, dial texturizado, indicador de reserva, y un brazalete cómodo, suave, con unos eslabones que alternan cepillado-pulido de forma muy vistosa.




Desgraciadamente, el bisel plano del negro, con acabado pulido, y todas las partes pulidas de brazalete, no han envejecido muy bien.
Ambos tienen una visita pendiente al relojero, y es posible que intente encontrar repuesto del bisel del negro, el que más trote ha tenido, para rejuvenecerlo un poco;

Dos recientes incorporaciones;

- Tortuga Dawn Grey; por varios motivos llevaba tiempo queriendo tener un tortuga 4R36; por un lado, siempre me había echado atrás la ausencia de remonte manual y parada de segundero en los 6309 originales, gustándome mucho la estética y caja del modelo; y por otro, como fiel seguidor de la casa nipona, sentía un deseo irrefrenable de participar de este dignísimo homenaje a nuestra marca fetiche, antaño tan denostada por los europeístas ácerrimos que aborrecían hasta la hipérbole los vientos asiáticos.



El reloj es una maravilla; 45 mms que con un caucho se llevan cómodamente en mi muñeca de grosor medio (18 cms); corona generosa y con fino acanalado; lumen simplemente pornográfico; trasera de aspecto sólido, y.....esa caja.......esa caja!!!!.

El modelo me gusta tanto que estoy sopeando adquirir una versión negra con caucho, la más similar al 6309 original, aunque llevo años enamorado de los MM200 (SBDC061).

- Seiko Sumo azul; hago una parada reflexiva en este modelo, sin duda uno de los estandartes del coleccionismo de Seiko en los foros.

Aunque las 3 veces que lo había manoseado su calidad general me había encandilado, me echaba atrás que el diseño de las asas admita pocos cauchos sin quedar demasiado separados de la caja.
En los divers, me encanta montar cauchos para aligerar el conjunto, en especial en verano, y tener que comprar una Crafter Blue sin más opciones conocidas para "engomar" al Sumo me retractó varios años de su compra.

Cuando, procedente de un forero, abrí la caja, supe que había perdido el tiempo en estos años de dudas; el Sumo es MUCHO reloj; su caja es personalísima, con esas asas que abrazan el bisel; la digitación del bisel es moderna y agresiva; los índices redondos del dial suavizan adecuadamente el conjunto, y sus 44 mms se llevan muy bien.



El conjunto no es más pesado que mi Premier negro con brazalete, y el azul de dial y bisel es muy oscuro, discreto, casi negro en circunstancias de baja luz.

Fui totalmente incapaz de quitármelo de la muñeca durante varios días.




El Sumo es MI diver, y me costaría mucho idear cómo mejorar su diseño, el cual en mi opinión roza la perfección.
Como suele ocurrir en estas gamas de Seiko, en él aparecen ligeros defectos; los end-links dejan un pequeño hueco con las asas sin engastar perfectamente, y dial-anillo-bisel no presentan una alineación perfecta; pecatas minutas para una compra, en mi opinión, excelente para casi cualquier amante de los divers de cierta calidad.

- Seiko Presage; un reloj de vestir con importante valor sentimental; un dial texturizado estupendamente acabado, tamaño contenido, e indicador de reserva. Echo en falta en modelos como éste una legibilidad más inmediata, algo que a la hora de trabajar me suele inquietar un poco.



- Seiko Atlas; mi primer Seiko; "el avispa" me llamó la atención por sus dos coronas y el aspecto tan "sólido" y compacto del conjunto, algo que me tranquiliza cuando voy de pesca a la ruda Siberia extremeña; tiene pendiente revisión completa, y ojalá Seiko lo reeditara tal cual con 4R36 en vez de con 6R20, por el atractivo que para mí supone el remonte manual y la parada;

- Y como "la cabra siempre tira pa´l monte", 3 abueletes; Seiko World Time 6117-6019 de mayo del ´68 en piel; un contundente Seiko World Time 6117-6400 de mayo del ´73 (la versión menos frecuente de dial; preciosa); y un viejo doradito que no requiere descripción; Coronel Pogue dorado de Junio del ´72;



Espero que os hayan gustado.

Un saludo a todos y al foro.
Disfrutemos del fin de semana!.
 
Fantásticos y el remate final perfecto
 
Tu si que quieres a seiko!!!
felicidades
 
Todos me gustan, enhorabuena. El sumo me encanta, pero siempre me ha frenado su tamaño para mi muñeca de 16,5.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Excelente presentación y espectacular colección. No sabría con cuál quedarme!
Enhorabuena!!
 
Muy bonitos todos, el Presage espectacular, que los disfrutes!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Precisos, al ver las fotos me he dado cuenta de lo que echo de menos mi atlas... y aquellos precios de Seiko. Que los disfrutes.

Un saludo.
 
Precisos, al ver las fotos me he dado cuenta de lo que echo de menos mi atlas... y aquellos precios de Seiko. Que los disfrutes.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Como dices, los precios de Seiko en estas gamas han cambiado "un poco" en unos cuantos años ::bxd::
 
preciosa presentación. Se te nota el amor por Seiko. Felicidades por tus relojes y a disfrutarlos.
 
  • #10
Buena caja.
Y los vintage.... para babear.
 
  • #11
Estupenda presentación, todos preciosos, el Presage me encanta.
Los tres vintages envidiables [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Gracias por compartir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #12
Felicidades por esa colección de seiko!

Que bonito el tortuga grey, lo tuve y lo vendi por tonto.

Y que decir de ese pogue, nunca lo he visto en directo pero en fotos es brutal.

Bonitos vintage y buenas piezas nuevas.

A disfrutarlos y gracias por mostrarlos !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie