• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me quedará bien?

  • Iniciador del hilo Valentino554
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Valentino554

Novat@
Sin verificar
Bueno, tengo una muñeca de 16 cm y tengo la duda de si el reloj seiko snzh60 me quedará bien, tiene un diámetro de caja de 42 cm sin contar la corona.
Me estoy iniciando en el mundo de los relojes:ok::
 
Hola.

No tiene porque quedarte mal, pero lo mejor que puedes hacer es probarte uno en una joyería o relojería.
Eso seguro que te sacará de dudas.

Suerte.
 
Tan o más importante que el diámetro reloj son otras medidas como la altura de la caja, la longitud entre asas superiores e inferiores, es decir, que ésta distancia no te sobresalga de la muñeca, así como la existencia de bisel interno o no, la ause cía de este hará que la esfera sea más grande.

Valora todo esto también compañero
 
Duplicado.
 
Última edición:
Si a ti te gusta seguro te quedara bien,de eso no tengas dudas!
 
¿No tienes posibilidad de probarlo?, es la prueba definitiva, 42 mm no son algo desmesurado, es una medida mas bien cómoda, pero nada mejor que probarlo en tus carnes para poder decidirte.
 
Tan o más importante que el diámetro reloj son otras medidas como la altura de la caja, la longitud entre asas superiores e inferiores, es decir, que ésta distancia no te sobresalga de la muñeca, así como la existencia de bisel interno o no, la ause cía de este hará que la esfera sea más grande.

Valora todo esto también compañero

En mi opinión para muñecas por debajo de los 17,5cm aprox. lo MÁS importante es el 'LUG TO LUG', es decir; la longitud entre asas superiore e inferiores que comentas. En esos casos pasarse de 48mm no quedaría muy bien.

Un saludo
 
  • #10
tamaño muñeca.jpg
 
  • #11
La moda de hoy en día son los relojes grandes. Te quedará bien.
 
  • #12
Depende también de lo ancho que sea la muñeca. Aún así, creo que está en el límite. Desde luego pequeño no te quedará, seguro.
Un saludo.
 
  • #13
8B8E76DC-59DB-4F34-B7D6-9D4D84C1F567.jpgCompañero, tengo 16,5 cm de muñeca. Mira como me queda mi Seiko Sumo con casi 45mm de diámetro.
 
  • #14
Gracias a todos por sus respuestas:]
 
  • #15
Yo con muñeca similar los 42 los llevo muy a gusto, siempre y cuando el "lug to lug" no se vaya por encima de 50mm, a poco que sea una muñeca algo plana se verá contundente, pero no grande.
 
  • #16
Tengo el mismo. Con muñeca de 16,5 queda grande, pero yo soy cada vez más de sartenes [emoji23]

a72354820cbce25e3a7bd3f41dbbaef8.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Tengo 16cm y mi límite son 42mm de diámetro y 50mm de asa a asa, aunque cada vez tiendo más a no pasar de 41mm. Si está dentro de eso yo creo que sí.
Ya contarás!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Mi muñeca es de casi 17 cm , y la mayoría de mis relojes son de mas de 42, incluso alguno llega a 48, y me encuentro muy a gusto con ellos.Mi mayor metedura de pata fue mi Omega Seamaster Bond de36mm.
 
  • #19
Coincido con el compañero que dice que hay otros factores, como forma de la muñeca (una muñeca de poco diámetro pero más plana puede equivaler a una muñeca más grande), tamaño de bisel y esfera, lug-to-lug..... diseño del reloj.... que influyen, lo mejor es probárselo.

Por otro lado, dentro de unos márgenes razonables, depende del gusto de cada uno, hay gente a la que le gusta más grande y a otros más pequeño el reloj.

Y luego también hay gente que excede de los límites razonables y sin embargo se encuentra más feliz que una perdiz con su muñeca de 15 cm y su reloj de 45 mm..... y por mucho que sea desproporcionado.... cada uno es cada uno y ca dos una piragüa :D


Pero yo opino que la tabla que pone el compañero, de manera orientativa, me parece acertada:


Yo tengo muñeca de 18 y creo que cualquier cosa de entre 38 y 42 me queda bien, aunque no me gustan los relojes excesivamente grandes y me gustan más los 38 mm, incluso un poco menos en según qué relojes.

Sin embargo tengo un Rodina Bauhaus de 38 mm que me parece enorme, y es que al tener el bisel mínimo, la esfera parece gigantesca.

Un saludo, espero haberte ayudado..... resumen: lo mejor es probar :D
 
  • #20
En mi opinión para muñecas por debajo de los 17,5cm aprox. lo MÁS importante es el 'LUG TO LUG', es decir; la longitud entre asas superiore e inferiores que comentas. En esos casos pasarse de 48mm no quedaría muy bien.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, eso explica que un oris aquis de 43mm quede bien en mi muñeca de 17cm jaja
 
  • #21
Es que hay relojes grandes que parecen mas pequeños y pequeños que aparentan ser muy grandes...
Ya los compañeros te han indicado algunas pistas: La forma de la caja, las asas, el tipo de bisel o si tu muñeca es mas cuadrada o mas redonda. No hay una respuesta clara, no puedo decirte si unos pantalones que me quedan bien te quedarán bien porque cada uno tenemos nuestro propio culo. Es así.
Luego está que te quede bien y tú te lo veas mal y viceversa.
 
  • #22
No queda mucho que comentar que ya no hayan dicho los compañeros.
Lo que sí sería definitivo, es probar el reloj si es posible. Eso te sacará todas las dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie