• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión

  • Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Hace unos días, le compré a una forera un Seiko Prospex Solar SNE533P1. Con éste he matado diversos pájaros de un tiro... Solar, diver, azul...

¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho reloj?.¿Hay alguna precaución especial por el hecho que sea solar?

Aún no lo he podido tocar, debido al dichoso bicho, que me mantiene fuera del país, pero os adjunto una foto del susodicho, tomada de la web de Seiko, para que podáis ver cuál es. Muchas gracias por vuestra atención.

Screenshot_20200608-220001_Chrome.jpg
 
Lo que si te diré es que te preguntarán que reloj llevas en la muñeca. No pasará desapercibido.
 
Con que lo uses, no lo sé... una vez cada dos meses o cada tres tienes carga para al menos 6 meses.
Saludos y que disfrutes tu nuevo reloj.
 
No vas a tener ningún problema. Es un seiko y es solar. Con que salga de vez en cuando ya tenés carga para rato.
 
Desde luego visible va a ser incluso por la noche. Me gusta y lo de que sea solar, creo que es una ventaja.
Llevo tiempo intentando decidirme por uno con esas características y todavía no he elegido.
Saludos y a disfrutarlo![emoji6][emoji1360]
 
Ni lo dejes en un cajón en la oscuridad, ni donde le dé la luz del sol directamente. Lo mejor es al lado de una ventana donde haya sombra.
 
Pues que es precioso, que quieres que te diga.
A disfrutarlo en cuanto puedas. Seguro que te da muchas alegrías y no pasará desapercibido.
 
Seria interesante ver que tal queda puesto, me gustaría verlo puesto.
 
Seria interesante ver que tal queda puesto, me gustaría verlo puesto.

Tengo un montón de trabajo acumulado cuando llegue a casa, porque quiero presentar todos mis relojes como es debido, y obviamente, éste estará en la presentación... Pondré foto en la muñeca para que se vea como es de grande...
 
  • #10
Es un muy buen reloj. No te defraudará.
Algunas de las cosas que debes tener en cuenta con los solares ya te las han comentado, pero en general:
- Si llevas manga larga, procura que el dial no quede tapado. Esto tiene especial importancia en el periodo desde otoño a primavera (dependiendo donde vivas), porque son varios meses donde se usa la manga larga.
- Al exponerlo a la luz natural procurar que no esté directamente orientado al sol durante mucho tiempo para evitar que suba la temperatura del reloj (lo mejor que le de la luz natural pero no enfocado directamente al sol). No dejarlo tampoco en el salpicadero del coche.
- Lo de dejarlo en un cajón a oscuras depende de la rotación que hagas. Lo normal es que a plena carga tengan una autonomía mínima de 6 meses (según versiones), pero podría llegar a 10. Si la rotación es frecuente no tendrás problema. Pero debes asegurarte, como buena práctica, que la batería no se gasta por completo. Lo mejor que al menos una vez al mes se exponga a la luz solar unas 5 ó 6 horas si lo vas a tener con frecuencia en un cajón.
 
  • #11
Gracias espero la presentación compañero.

Tengo un montón de trabajo acumulado cuando llegue a casa, porque quiero presentar todos mis relojes como es debido, y obviamente, éste estará en la presentación... Pondré foto en la muñeca para que se vea como es de grande...
 
Atrás
Arriba Pie