• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marinemaster SBDX001 VS SBDX0017

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!.....ahora que tanto se habla del Marinemaster comparto una duda que me ronda hace algún tiempo....:hmm:
Os desprenderíais de un Marinemaster SDDX001 para adquirir nuevo a estrenar un SBDX0017?.....:popcorn:
Gracias por vuestra atención!
 
Hola a todos!.....ahora que tanto se habla del Marinemaster comparto una duda que me ronda hace algún tiempo....:hmm:
Os desprenderíais de un Marinemaster SDDX001 para adquirir nuevo a estrenar un SBDX0017?.....:popcorn:
Gracias por vuestra atención!

Yo tengo el SBDX0017 y los he tenido a ambos en la mano y no veo las diferencias. El tratamiento al acero para evitarle las rayitas superficiales no es algo que se perciba a simple vista, aunque se supone que afecta positivamente a la durabilidad. La otra diferencia que yo percibí es el tono del material luminiscente de manecillas e indices, tal vez algo más crema en el 001.

Es decir, en términos de mejoras técnicas son tan sutiles, que no creo que merezca la pena el cambio.

En términos de revalorización posible en el futuro, creo que el 001 subirá más de precio, si es que alguno sube... pero es simplemente mi opinión
 
Yo no lo haría, compañero. Fue el primer modelo.

El 17 es una versión mejorada (de hecho, es el que tengo yo), pero el 01 es el original.

Si puedes y quieres, coge el 17, pero sin vender el 01.
 
Yo no lo haría, y eso que tengo el 017, pero el 001 tiene el encanto de ser la primera versión, y tampoco son tan diferentes. No sé, eres tú quién decide, pero yo me quedaría el 001.
 
A revés si como lo planteas no.
 
No nos liemos el 01 y 017 son básicamente el mismo modelo. La unica diferencia es el diashield, y el color de los indices, mas crema en 01, y mas verdoso en el 017, eso ya cuestión de gustos
 
Yo tampoco lo haría. Son diferencias demasiado sútiles.
 
Creo haber leído que la máquina del 017 era un pelín mejor, por una alteración técnica que trae (el MEMS), así como el diashield y el lumen que es superior.
No obstante yo no lo haría, las primeras series son siempre mis preferidas.
 
Pues yo voy a disentir. Si te apetece el 17 quizás sea el momento de comprarlo.

Por mi parte quizás lo haría con precaución. Si te lo puedes permitir compra el 17 y compagina los dos durante unos meses. Será cuestión de tiempo que te decidas por uno y el otro se quedará en la caja...

Ese es el momento de vender el que quede en la caja.
 
  • #10
Buenas, uffff amove, seiko sbdx001 hay todos los que quieras, se ha llevado 15 años en producción, vamos que NO es un mirlo blanco... el sbdx017,hay menos, ha estado solo tres años en producción, además es un poquito mejor, EMS, mejor lumen y diasheld.. quizás y solo quizás, después de 20 años sea mas exclusivo el 17, que el 01

saludos :)

pd, has lo que creas conveniente Miguel
 
  • #11
Sin dudar el original, el 01, las supuestas mejoras no son sustanciales
 
  • #12
Creo haber leído que la máquina del 017 era un pelín mejor, por una alteración técnica que trae (el MEMS), así como el diashield y el lumen que es superior.
No obstante yo no lo haría, las primeras series son siempre mis preferidas.

La alteración técnica a la que te refieres fue el paso del 8L35A a la 8L35B, donde se metió el escape esqueletizado con MEMS, pero esta alteración ocurrió ya en el Modelo 001 sobre el 2010 más o menos. Por lo que los modelos posteriores a esa fecha ya llevan la misma maquinaria que el 017
 
  • #13
La alteración técnica a la que te refieres fue el paso del 8L35A a la 8L35B, donde se metió el escape esqueletizado con MEMS, pero esta alteración ocurrió ya en el Modelo 001 sobre el 2010 más o menos. Por lo que los modelos posteriores a esa fecha ya llevan la misma maquinaria que el 017

El mío es de finales del 2008 y ya lleva la 8L35B.

Otra diferencia en algunas de las últimas unidades es el brazalete, el diseño interno de los eslabones es diferente, hay información en otros foros. Otra puntualización, es lo del recubrimiento Diasheld, le da un tono al 017 un pelo más oscuro, al menos esa es mi impresión.
 
  • #14
A dia de hoy no ... el dinero que perdería lo emplearia en adquirir otra pieza o guardarlo para reunir para otra de mas entidad.
 
  • #15
Para qué? Salvo el recubrimiento, pocas diferencias hay. Bueno la "X", en la corona que a mi personalmente no me gusta. Básicamente son el mismo reloj. Yo me quedaría con el que tienes.
 
  • #16
No soy coleccionista ni me interesan los relojes como inversion, así que si es mas moderno y esta mejorado con respecto al original mejor, y siendo así prefiero casi siempre las ultimas ediciones a las primeras: SBDX0017 para mi.
 
  • #17
El mío es de finales del 2008 y ya lleva la 8L35B.

Otra diferencia en algunas de las últimas unidades es el brazalete, el diseño interno de los eslabones es diferente, hay información en otros foros. Otra puntualización, es lo del recubrimiento Diasheld, le da un tono al 017 un pelo más oscuro, al menos esa es mi impresión.

Sí puede ser he citado el año de memoria, a lo mejor el cambio fue el 2008 o 2007
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!....una cosa que desconocía, aparte de las supuestas mejoras técnicas, es que en el “antiguo” los índices tiran a color crema mientras que en el nuevo son más verdosos.....cosa que me gusta mucho menos.
Saludos!
 
  • #19
Yo posiblemente si lo cambiaría por las mejoras como MEMS, diashield, y sobre todo porque creo recordar que el 017 traía solucionado un fallo que se daba con frecuencia en la tija, lo que puede derivar en avería.
 
  • #20
yo he tenido los dos y por mi experiencia, el 17, venía mucho mejor ajustado que el 01. No digo que todos pero en mi caso fue así.
 
  • #21
Creo haber leído que la máquina del 017 era un pelín mejor, por una alteración técnica que trae (el MEMS), así como el diashield y el lumen que es superior.
No obstante yo no lo haría, las primeras series son siempre mis preferidas.


Sí, lleva el escape con la tecnología MEMS. El DiaShield en teoría lo protege mejor de los arañazos, y le da un tono más oscuro al acero. En cuanto al lumen, en teoría también es mejor, pero tiene un tono un poquito menos crema que el 001.

Como dice Barullo, es posible que dentro de un tiempo sea más exclusivo el 017, ya que ha estado menos tiempo en producción, pero (y esto es mi opinión personal) creo que el 001 tiene el encanto de ser "el primero" y de haber permanecido inalterado tanto tiempo, por ello creo que serán un poco más valorados los 001 que los 017.

PD: y todo esto lo digo poseyendo un 017, con el que estoy encantado. :flirt:
 
  • #23
Yo no lo haré, tengo un 001 de 2009 y va perfecto, aparte del encanto de ser el primer modelo.
 
  • #24
El mío es de finales del 2008 y ya lleva la 8L35B.

Otra diferencia en algunas de las últimas unidades es el brazalete, el diseño interno de los eslabones es diferente, hay información en otros foros. Otra puntualización, es lo del recubrimiento Diasheld, le da un tono al 017 un pelo más oscuro, al menos esa es mi impresión.
Como se sabe si es A ó B?
 
  • #25
Yo no lo cambiaría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie