• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Marinemaster muy especial, SBDX012 edición limitada 50 aniversario.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En el año 2015 Seiko sacó una serie de modelos conmemorativos, en edición limitada, del 50 aniversario de los diver Seiko. Hoy os traigo uno de ellos: el SBDX012 un marinemaster muy especial o Marinemaster 50 aniversario.
Pero antes poner un poco en orden los diferentes MM 300 que han salido:
Los antecesores del Marinemaster son los conocidos 6215-7000 y 6159-7001, de las década de los 60.

Nos tenemos que esperar al 2000 para ver nacer al SBDX003, ya renovado con los índices en oro aunque sin la aguja segundera con el puntero en rojo. Fue una edición limitada a 500 piezas y venía sin brazalete. Es el único Marinemaster que no porta su nombre en la esfera.


Aquí el 6125 el 6159 y el SBDX003 de izquierda a derecha:

IMG_0475_zps81f2f08a.jpg

IMG_0474_zps70416069.jpg


Fotos de aceivan de sgroc


Poco después salió el archiconocido SBDX001, el Marinemaster de toda la vida ya con los índices y agujas en plata. Aquí el SBDX003 (izquierda) y el SBDX001 (derecha):

sbdx001003.jpg



Foto de Yaoman Seiko.



Y por último tenemos el SBDX017, el Marinemaster renovado en 2015 y actualmente en venta. Tiene pocas diferencias respecto al 001, básicamente el recubrimiento Diashield del acero que en teoría es más resistente al rayado, un lumen mejorado y la corona firmada con la X de los Diver’s Seiko. Aquí mi antigua unidad:
JxOdn6M.jpg




EL SBDX012, objeto de este post, fue un modelo de transición entre el 001 y el 017. Básicamente se trata de un SBDX001 con índices agujas e índices del bisel en dorado y con la aguja segundera con el punto rojo, más fiel a los 6159 que el 003 de la colección Historical. La correa de caucho que trae es igual a la del SBDX017, solo que con hebilla y trabilla en dorado. Fue una edición limitada a 1000 piezas cosa que está haciendo que se vea a precios cada vez más disparatados.


EL movimiento en todos ellos es el 8L35, automático, con 50 horas de reserva de marcha parada de segundero y remonte manual. Comparten caja monobloque de 44mm que hace innecesaria la válvula de helio. El cristal es Hardlex y el bisel está hecho de acero pintado con un recubrimiento especial; más difícil de rayar que el aluminio, pero más fácil que la cerámica.


Después de este tocho, las fotos de mi unidad:


-Aquí la caja de cartón forrada, bastante sencilla y con la correa de caucho.


2vcwJ9j.jpg




-Varias vistas del reloj:


be0wycI.jpg

ITaUZK2.jpg

ApXtv1Q.jpg

8wCQHyP.jpg

a4YHlGD.jpg




-Su lumen, poderoso:


XBQ6Fz7.jpg




-Aquí con su caucho original:


PNkyymj.jpg




-Y aquí con una correa aftermarket del model Tyre tread o XGL731, una de las correas que portaba el 6159.


PwHaxqY.jpg

e2QO7Ou.jpg




Espero que os haya gustado. Gracias por leer.


Actualización. La perlón tampoco le queda mal:

82tJvI2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos
Guapísimo
 
Pedazo, pero pedazo, de reloj. Enhorabuena y a disfrutarlo! Cada vez que veo un MM300 :drool:, por ahora no se puede, pero caerá.
 
Chulo chulo!!!
 
El MM tiene unas lineas muy bien conseguidas que le dan un aire de robustez capaz de aguantar toda el agua que le eches. La corona a las cuatro lo distingue de otros divers. I LIKE
 
Si el MM ya de por sí me parece un reloj especial, este ni te digo... :clap:

Una preciosidad de reloj, sobre todo con el caucho original y con el aftermarket que le has puesto. Enhorabuena por él. :ok::
 
Que reloj más chulo... el MArineMaster me enamora en todas sus variantes.
 
Precioso MM, tengo la esperanza de hacerme con uno el año que viene, veremos veremos después lo sabremos...:dribble:. Muy buenas las fotos. Felicitaciones y que lo disfrutes. Slds
 
Última edición:
Interesante e ilustrativo post.
El reloj inmejorable, simplemente precioso.
 
  • #10
Muy buen reloj.
 
  • #11
Muy bonito, relojazo!!
 
  • #12
Buenas, muchas gracias por hacer el reportaje y compartirlo, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras, relojazo

saludos :)
 
  • #14
Precioso!!

Y bienvendo al club de los MM :ok::
 
  • #15
Pues nada, en lugar de esconderse cada vez salen más... ::bash:: :laughing1: ::bash:: :laughing1:

Preciosos todos ellos.
 
  • #16
felicidades! No conocía esta edición pero me mola como le queda el toque dorado también al modelo reedición
 
Última edición:
  • #17
Bueno, lo primero agradecerte por el post, muy bien redactado e ilustrado, luego felicitarte por esta pìeza encontrada, como bien dices dificl de conseguir..se me escapo hace unos años la posibilidad y luego no la tuve nunca mas.. ahi fue el porque de mi desesperacion al salir el sla015, vendi el 017 que tanto me gusta por hacerme con el celeste.:dribble:
a dia de hoy sigue siendo mi preferido con diferencia...es verlo y encandilarme, en mi caso este trtae los indices en forma de rayitas y el dial celeste con efecto a contraluz
el 017 lo pillare de nuevo sin duda

hablando el otro dia con nuestro compañero Manu, quien tuvo la suerte de hacerce con el..llegamos a la misma conclusion...es muy pero muy jodido de convinarlo con otras correas, incluso a mi, consu caucho no me gusta,, cosa que con el negro,....se me cae la baba...16806938_10155003945419919_2853410869490807675_n.jpg
es sin duda un icono de diver's y como bien lo ha ''apodado '' Paco, es el matasuizos por excelencia
el tuyo con el detalle del segundero en rojo, me encanta
felicidades por el y que lo disfrutes mucho
pillare ese caucho a ver como LE QUEDA

Saludos y te dejo algunas fotos
 
  • #18
Gracias por el post, compañero.

Yo soy otro que ansía tener un MM300...
 
  • #22
Gracias Gus! Aunque creo que habiendo visto el precio (y faltan los impuestos) voy a estar muy feliz y contento con el sbdx017 :D Soy un tieso no hay nada que hacer jaja
 
Última edición:
  • #23
Gracias Gus! Aunque creo que habiendo visto el precio (y faltan los impuestos) voy a estar muy feliz y contento con el sbdx017 :D Soy un tieso no hay nada que hacer jaja

Por impuestos. Olvídate. Te lo hago llegar con otro arquitecto amigo que va y viene. Y están cerca. Núñez - Belgrado
 
  • #24
Gracias por la ilustrada presentación, tu unidad es preciosa, enhorabuena, que la disfrutes.
 
  • #25
Espectacular a mi me gusta mucho más el antiguo que los actuales, no lo descarto tarde o temprano para mi colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie