• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen en el segundero de Seiko Divers

  • Iniciador del hilo gayoleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gayoleta

gayoleta

Milpostista
Sin verificar
seiko-skx007k2-diver-s-200m-automatic-calendario-espanol-ingles-1-ti.jpgMi pregunta compis, es si alguno, sabe la razon, de poner el lumen, en la parte posterior del segundero, no en la que marca los segundos, sino en la posterior, por parte de Seiko, en algunos de sus divers. En otros, si se encuentra en la punta del segundero, ya sea bien con una flecha o marca, pero en otros, un pequeño circulo con el lumen, se posiciona atras y muestra el movimiento, pero no los segundos reales por los que discurre, sino exaxtamente los opuestos en el dial::Dbt::

PD: utilizo una foto del amigo Cencibel, para ilustrar.
 
Última edición:
Cierto es, pero la razón no la sé, no tengo ni idea. Estaré atento porque me genera curiosidad la respuesta.
 
Yo creo que con haber dicho el 'contrapeso del segundero' nos entenderíamos mejor. (¿Es eso no?)

Pues la explicación que se me ocurre es que se pueda apreciar si el reloj está en marcha cuando hay falta de luz pero nada más. O sea, que no se ha pensado para cronometrar nada.
A las segunderas que son muy finas no les cabe mucha luminova, por otro lado.
 
No tiene parada de segundero, así que ni siquiera tiene por qué ir sincronizada con las otras dos.
 
Por lo que he leido por el foro, los relojes "Diver", para obtener la certificación como tal, han de demostrar que siguen funcionando incluso cuando estan en la oscuridad absoluta, por ejemplo cuando se usan para su "teorica" función del buceo de profundidad. La segundera, ha de llevar el suficiente "Lumen", para que el buceador pueda comprobar que el reloj que lleva puesto, sigue funcionando y por lo tanto, poder comprobar el tiempo que le queda de inmersión. En este caso, por lo tanto, si solamente se quiere tener la certeza de que el reloj sigue funcionando, supongo que es indiferente que lleve el Lumen en la punta de la segundera o en la parte "trasera"
Saludos.
 
Así es compañero :ok::

Por lo que he leido por el foro, los relojes "Diver", para obtener la certificación como tal, han de demostrar que siguen funcionando incluso cuando estan en la oscuridad absoluta, por ejemplo cuando se usan para su "teorica" función del buceo de profundidad. La segundera, ha de llevar el suficiente "Lumen", para que el buceador pueda comprobar que el reloj que lleva puesto, sigue funcionando y por lo tanto, poder comprobar el tiempo que le queda de inmersión. En este caso, por lo tanto, si solamente se quiere tener la certeza de que el reloj sigue funcionando, supongo que es indiferente que lleve el Lumen en la punta de la segundera o en la parte "trasera"
Saludos.
 
Por lo que he leido por el foro, los relojes "Diver", para obtener la certificación como tal, han de demostrar que siguen funcionando incluso cuando estan en la oscuridad absoluta, por ejemplo cuando se usan para su "teorica" función del buceo de profundidad. La segundera, ha de llevar el suficiente "Lumen", para que el buceador pueda comprobar que el reloj que lleva puesto, sigue funcionando y por lo tanto, poder comprobar el tiempo que le queda de inmersión. En este caso, por lo tanto, si solamente se quiere tener la certeza de que el reloj sigue funcionando, supongo que es indiferente que lleve el Lumen en la punta de la segundera o en la parte "trasera"
Saludos.

Interesante; no tenía ni idea :ok::
 
Es necesario saber que en todo momento el reloj esta operativo, no para ver los segundos, sino para saber que funciona, ademas para certificarlo ISO en su caso, es necesario. Da igual que lo lleven en el contrapeso o a mitad o el extremo de la trotadora.
Saludos
 
  • #10
Vaya! Me lo había preguntado un montón de veces.Por cierto, no solo en los divers:

IMG_20161027_085739.jpg
 
  • #11
por el ISO diver. En cualquier caso, también llevando el lumen en el contrapeso valdría para cronometrar igualmente, 15=45, 30=0 o bien considerando el lumen por su paso por el índice como segundo real, a la hora de hacer la parada del segundero en un cambio de hora , sería cuestión de colocar el lumen a las 12 en punto.
 
  • #12
No tenía ni idea. Y eso que los divers son mis relojes preferidos, aunque no buceo... Será por eso ?:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie