• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Seiko SNZH ya no despiertan interes?

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojsuizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, alguien se acordara de como hace un tiempo los foros estaban llenos de estos relojes, que se les cambiaba el dial para hacer un "fifty fathoms" o sea darle un parecido al reloj iconico de Blancpain. Seiko los hizo en varios tonos de colores, el mas resulton siendo el negro con indices dorados. Pero tambien los habia negros, azules, blancos, acero chapado pvd dorado o negro total. De eso ya hace unos años, entre el 2010 y el 2014. Ahora ya no los busca ni los enseña nadie. Alguien conserva alguno de esos? Como es que ya no gustan?


lostimage.jpg
 
El reloj es una pasada estuve hace tiempo mirandolo con muy buenos ojos pero si hay una razón que no entiendo, y que creo que le penaliza bastante es que la corona no va roscada, con lo cual, pierde bastantes en aptitudes subacuáticas, si bien, como diver desk está genial ...
 
Yo justo hoy lo llevo puesto. Le tengo cambiado el armis por una correa de cuero que en mi opinión le sienta de maravilla. Lo que penaliza el reloj creo que además de la corona no roscada lleva el viejo 7s26 y ahora por praticamente el mismo precio encuentras seiko 5 con el nuevo movimiento.
A mi me gusta mucho, me ha salido bien de precio y venia bien ajustado (+5s/dia) y si no buscas un verdadero diver creo que es buena opcion!
49fd600108821a03ac7a206866c0d87a.jpg
 
Yo lo tengo en azul y modificado tipo FFF. Lleva zafiro AR, porque me cargué el hardlex en unas vacaciones...

5847ef098be1d96f4d00e3dfdb49d538.jpg
 
Pero yo lo que noto es que en los foros se habla Cristopher Ward, Harmida, etc. y estos han desaparecido. No se habla de ellos... antes todo estaba lleno de fotos de modificaciones.
 
Tienes toda la razón, hubo un momento que este reloj se puso de moda.

Tiene una estética muy bonita, incluso sin hacerle la famosa mod.

Lo del movimiento, no sé el 7S26 lo llevan muchísimos relojes y siguen poniendo fotos, por ejemplo el 007 y sus hermanos.

Como ha comentado el compañero psicoac, la corona tiene parte de culpa, el no roscada le penaliza, se queda en el limbo de los relojes "casi diver" si fuera un 200m corona roscada, probablemente se verían un poco más.

Saludos

Pd. Yo tuve uno.
 
pues si, pero yo pense que lo de la corona era aceptable siendo el reloj inspirado a modelos que en su dia tenian menos impermeabilidad que los 100 metros que tiene este. Aparte que, siendo francos, para la mayoria de los usuarios la corona roscada no es necesaria. Si el reloj es de calidad la de presion aguanta la playa y las duchas a la perfeccion. Yo tuve en el 2011 el negro con indices dorados como el que aparece en la foto, y hace un tiempo compre el negro con indices plata que es mas discreto. Quizas sea cosa de modas y por eso no se habla de el.
 
Pienso lo mismo, es una cuestión de modas, algunos relojes se hacen más populares que otros, pero más o menos todos caen en el olvido por el público general a medida que salen otros modelos sean de la marca que sean. A nivel personal te diré que tengo el que pones de ejemplo y me sigue gustando como el primer día...IMG_20170512_224354.jpg
 
a mi me parece un reloj muy bonito y el calibre no me molesta para nada, pues son duros y fiables, tengo el 009 y el 007, pero no me gusta nada el 5 en la esfera, lo mismo me ocurre con la X...
 
  • #10
Pues a mí me encanta, y si algún día sale algún mod tipo fff que me acople, caerá seguro. A ver si pasan de moda y los empiezan a regalar.:D
 
  • #11
ahora mismo no me acuerdo como era cuando lo tenia: el negro con indices dorados, es negro laca o negro rayos de sol? El otro negro, el que no tiene dorados, es rayos de sol.
 
  • #12
Yo lo tengo en azul y modificado tipo FFF. Lleva zafiro AR, porque me cargué el hardlex en unas vacaciones...

5847ef098be1d96f4d00e3dfdb49d538.jpg

Me gusta mucho esa correa para los diver azules, en cambio las de cuero marrón no las veo ni para los negros.
Me podrías decir donde la has comprado
 
  • #13
Yo justo hoy lo llevo puesto. Le tengo cambiado el armis por una correa de cuero que en mi opinión le sienta de maravilla. Lo que penaliza el reloj creo que además de la corona no roscada lleva el viejo 7s26 y ahora por praticamente el mismo precio encuentras seiko 5 con el nuevo movimiento.
A mi me gusta mucho, me ha salido bien de precio y venia bien ajustado (+5s/dia) y si no buscas un verdadero diver creo que es buena opcion!

El nuevo movimiento te refieres al que lleva parada de segundero y carga manual?
 
Última edición:
  • #14
Yo lo tengo en azul y modificado tipo FFF. Lleva zafiro AR, porque me cargué el hardlex en unas vacaciones...

Me parece increible que te hayas cargado el hardlex, hace unos dias vi un reloj de esos con el cristal afectado por una caida en moto pero en ningun caso se lo ha cargado. No estallan..
 
  • #15
El nuevo movimiento te refieres al que lleva parada de segundero y carga manual?
Si, el 4r3*. Los nuevos de la serie 5 llevan este movimiento que es el mismo que lleva el tortuga por ejemplo. Es verdad que todavia estan mas caros que los que llevan el antiguo 7s26 pero la diferencia no es mucha
 
  • #16
Yo lo tengo y lo disfruto mucho cada vez que lo uso.

3b46a55b493453662a828b36ec7b3969.jpg
 
  • #17
Aunque sea quizás el reloj más barato de mi colección, mi FF es una verdadera pasada. Creo que dentro de poco las personas volverán a darle su debido valor.
seiko ff.jpg
 
  • #18
IMG_9942.jpg


EMOP , sigue siendo de los seiko 5 mas bonitos en todo su conjunto
de otros no me gustan las agujas
de otros no me gusta el insert
de otros el dial...
de este me gusta todo!!
 
Última edición:
  • #20
Me parece increible que te hayas cargado el hardlex, hace unos dias vi un reloj de esos con el cristal afectado por una caida en moto pero en ningun caso se lo ha cargado. No estallan..
En mi caso quedó "picado", no estalló.
 
  • #21
Me gustan muchos Seiko, pero este modelo nunca me ha llamado especialmente la atención. Estoy bastante de acuerdo con lo que ha comentado Óscar, yo también creo que no llevar corona roscada le penaliza.
 
  • #22
yo tenia el negro pero al final lo vendi. Es lo que tiene una cri para los Seagull. Estoy a la espera de que me llegue otro chinito de esos, cuando lo tenga voy a subir fotos en la seccion adecuada.
 
  • #23
Yo tengo encargado un SNZH55 como el de la foto (Tomada de la red), pero estoy pensando en cambiarle la correa por una de cuero o NATO y la esfera por una estéril o sólo fecha

hc_641.jpg
 
  • #24
Y uno de mis queridos Monster (1ª generación)y no lo cambio por nada (no creo que sea por el movimiento, la corona quizá como bien dices)
 
  • #25
El,cristal es,muy bonito y especial...me gusta mucho el bisel y su limpieza. En,negro mas,que en azul
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie