• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

King seiko hi beat 1973

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Ayer me llegó este seiko king seiko hi beat 36.000 alternancias por hora.
Es un 5626. Mecánicamente parece que está bien. Estoy midiendo la precisión. En cuanto tenga el dato actualizo
Son 36mm, de acuerdo a los gustos de la época. Como tengo muñecas estrechas y es largo de asas no queda nada mal.
El estado es bueno para la edad del sujeto
Van fotos
1d071660ef6785cfe26873ddb5ad612d.jpg

3e45182f1b2982195f2ed2e504ebbdac.jpg

f89836dee85a463d8b663fa76d2b8d76.jpg

0da77a968bd428fdd437156005dd016f.jpg

665850c60c6cd9c55585285a07e51589.jpg

3e018a57f295b0a36394643fddd04135.jpg
 
Precioso "crono" ya que seiko creo yo fue con ese movimiento empezó a tener el certificado unos años antes.
Siempre digo que para algunos relojes los de muñeca grande nos perdemos bellezas como estas (cuando el tamaño si importa)
Por cierto que tal va el reloj? Ya nos contaras (que lata a tantas alternancias en los vintage a veces desgastan mas un pelin las piezas)
 
Que preciosidad. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
Es precioso. Enhorabuena.

Y parece estar muy bien conservado.

¿Dónde te hiciste con él?

¿Y qué tal está la trasera?
 
Está bien saber que estas piezas resisten así el paso de los años.
 
Está bien saber que estas piezas resisten así el paso de los años.




Lo más habitual es que estén bastante machacados, especialmente los que más me interesan a mí, que tienen una década más que este (obvio).
Los que suelen aparecer por Ebay han pasado por muchas manos y hay que tener cuidado porque se ven todos los días ejemplares pulidos y repulidos hasta la extenuación (números de referencia completamente borrados, leones sin relieve, aristas que han perdido hasta el nombre...), esferas pintadas (hasta 1968 no hubo KS ni GS negros, ni azules, ni verdes), piezas que no corresponden (sobre todo la corona, que a veces han reemplazado por la de otro modelo, pero también el medallón)... En fin, que es toda una aventura.

Pero el compañero Brimful parece haber salido bien librado :ok:: y creo que ha hecho una compra inteligente: es uno de los mejores calibres de la época.

:bye:
 
Última edición:
Lo más habitual es que estén bastante machacados, especialmente los que más me interesan a mí, que tienen una década más que este (obvio).
Los que suelen aparecer por Ebay han pasado por muchas manos y hay que tener cuidado porque se ven todos los días ejemplares pulidos y repulidos hasta la extenuación (números de referencia completamente borrados, leones sin relieve, aristas que han perdido hasta el nombre...), esferas pintadas (hasta 1968 no hubo KS ni GS negros, ni azules, ni verdes), piezas que no corresponden (sobre todo la corona, que a veces han reemplazado por la de otro modelo, pero también el medallón)... En fin, que es toda una aventura.

Pero el compañero Brimful parece haber salido bien librado :ok:: y creo que ha hecho una compra inteligente: es uno de los mejores calibres de la época.

:bye:


Totalmente de acuerdo con el compañero.
 
Es precioso. Enhorabuena.

Y parece estar muy bien conservado.

¿Dónde te hiciste con él?

¿Y qué tal está la trasera?

Lo he comprado en ebay a un japonés.
De marcha anda bien, + 4 segs dia, con el reloj quieto en la caja.
A ver si le saco alguna foto mas.
 
Menuda belleza compañero.
 
  • #10
Eso es un relojazo con un calibre alucinante.

Parece muy bien mecanicamente tu 5626, haciendo +4/dia, pero si lo colgas en las manos de un bueno relojero, con revisión au point y ayuste, va a parecer un cuarzo y muchos relojazos nuevos hasta tienen "verguenza" a su lado.
 
  • #11
Me encanta todo de ese reloj.
Tamaño, dial y sobre todo la caja. Que caja!!
 
  • #12
Precioso. Por cierto, si no me equivco, ese calibre late a 28.800, en ese ratio ya va marcado como Hi-beat.
 
  • #13
Lo más habitual es que estén bastante machacados, especialmente los que más me interesan a mí, que tienen una década más que este (obvio).
Los que suelen aparecer por Ebay han pasado por muchas manos y hay que tener cuidado porque se ven todos los días ejemplares pulidos y repulidos hasta la extenuación (números de referencia completamente borrados, leones sin relieve, aristas que han perdido hasta el nombre...), esferas pintadas (hasta 1968 no hubo KS ni GS negros, ni azules, ni verdes), piezas que no corresponden (sobre todo la corona, que a veces han reemplazado por la de otro modelo, pero también el medallón)... En fin, que es toda una aventura.

Pero el compañero Brimful parece haber salido bien librado :ok:: y creo que ha hecho una compra inteligente: es uno de los mejores calibres de la época.

:bye:

Todo lo que cuentas es extensible a muchos Seikos de la época, es fácil equivocarte cuando te aventuras a ir a por un vintage.

En este tipo de reloj no estoy al día, pero si dices que ha salido airoso eso está muy bien, cada día más complicado acertar.

enhorabuena Brimful.

saludos
 
  • #14
Eso es un relojazo con un calibre alucinante.

Parece muy bien mecanicamente tu 5626, haciendo +4/dia, pero si lo colgas en las manos de un bueno relojero, con revisión au point y ayuste, va a parecer un cuarzo y muchos relojazos nuevos hasta tienen "verguenza" a su lado.


Con el único que me jugaría en precisión sería con el 7548 , el cabrito no se va ni un segundo y creo que no es

radiocontrolado , o si ?

un abrazo.
 
  • #15
Vicente, ese 7548 es un maquinón , además el movimiento tiene un microregulador de + y -, por si lo puedes / quieres afinar aún más.
En intevalos de menos de 1 segundo por día. Alucinante para un calibre de los ´80.
 
  • #16
Vicente, ese 7548 es un maquinón , además el movimiento tiene un microregulador de + y -, por si lo puedes / quieres afinar aún más.
En intevalos de menos de 1 segundo por día. Alucinante para un calibre de los ´80.

Ayer mismo abrí un Viceroy de mi hermana para ver ese regulador y na da na !! No existe, después de lo que me costó abrir la tapa,

siendo cuarzo se va 20 minutos al día , un desastare, para los reyes le viene un presage automático y no sabe nada ....

Hay cosas que pagas más, pero al final valen la pena.

El 7548 ni lo abro...el relojero le cambiara el calendario , yo ni miro dentro por si acaso...tengo un Kinetic que compite con el en

precisión, los Kinetic también son precisos son extraordinarios.
 
  • #17
Exacto, el q King Seiko q tengo va a 28 800 y lleva el microregulador, monobloque, medallón dorado y matricula del 1969.......
 
  • #18
Las 36.000 son un placer visual... y que bien conservado que se lo ve!!! Felicitaciones...
 
  • #19
Aporto mi KS CHRONOMETER.
Saludos.

d0b3b63254be26525b2408a04d414dad.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie