• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Seiko MM 300 SBDX017

Estado
Hilo cerrado
C

Culeb

Novat@
Sin verificar
Para vuestro conocimiento y por si surgen ganas de hacerlo.
Os indico que me han pasado precio de cristal de zafiro que monta el actual Seiko SLA019 denominado por algunos Marinemaste Verder o Hulk.

Indicaros que el precio es oficial y cristal original enviado a casa, sin montaje.
Se puede colocar para sustituir el actual Hardlex del SBDX 001 o 017.

Su coste, sin montaje, solo cristal asciende a 470€.
Se puede consultar en los distribuidores oficiales de Seiko.
En caso de que alguno no le resulte creíble, puedo aportar correos privados enviados por mi al distribuidor.
 
Gracias por la información, pero se pasan tres pueblos, ahora hay que sumar los gastos de mano de obra, y hay que tener en cuenta que cualquiera no le mete mano al MM, y si es así habría que comprar también un juego de juntas para hacer la estanqueidad, una pasta.
 
470€ un cristal de zafiro?
Que barbaridad. Hay cosas que no entiendo la verdad.
 
470€ un cristal de zafiro?
Que barbaridad. Hay cosas que no entiendo la verdad.
Yo entiendo que no es un "simple" cristal de zafiro, ya que también hay muchos tipos y calidades de zafiro. Además, es de doble curvatura, abombado en ambas caras. Pero vamos, es carillo, sí. Yo me quedo con el hardlex en mi MM, y tan ricamente. [emoji41][emoji16]
 
Gracias por la información.
Saludos
 
Así va la relojería en general, de puto culo. Nos toman por imbéciles.
 
Y por curiosidad has consultado el coste del monteje ?? Porque en un monobloque no tiene que ser barato. El precio del zafiro me parece una barbaridad, más si tengo en cuenta que mi hardlex no me ha dado ningún problema. Cuando digan que el precio del Green Forest no está gustificado ya les podremos decir que si lo está :D
 
Como se pasan...No ganarían mas vendiendolos a mitad de precio y vendiendo el triple??
 
  • #10
Es una opcion para el que quiera substituir el Hardlex por Záfiro, es una forma de justificar el sobreprecio del Green Forest y si a esto le sumas la mano de obra no es nada barato.
 
  • #11
Un robo , ese Cristal vale 50 o 100 leuros como mucho
 
  • #12
Pero además el 017 es bonito com esta, por lo menos a si me gusta el mío
 
  • #13
Madre mía....a donde vamos a llegar...
Con tanta pamplina...
 
  • #14
Esque hablamos de cristal zafiro y estamos acostumbrados a los made in China de seiko sumo de 50 pavos.Señores zafiro hablamos de zafiro.preguntar en cualquier otra marca suiza y nos entran taquicardias.
 
  • #16
Gracias por la info.
Personalmente prefiero dejar los relojes ( de todas las marcas) tal y como salen de fábrica .
 
  • #17
Me parece de chirigota pagamos miles por nuestros relojes y nos escandalizamos por 400 euros o una revisión de 600.Es como comprarse un Mercedes o un Porche y cambiarle las ruedas o comprar la batería en Carrefour.No puedo con estas cosas de verdad.
 
Última edición:
  • #18
Me parece de chirigota pagamos miles por nuestros relojes y nos escandalizamos por 400 euros o una revisión de 600.Es como comprarse un Mercedes o un Porche y cambiarle las ruedas o comprar la batería en Carrefour.No puedo con estas cosas de verdad.

Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo. Si compras un producto premium o de lujo, no te escandalices del precio de su mantenimiento.

Aclarado este punto, tu comparación es errónea completamente. Si el mantenimiento es la mera sustitución de piezas, busca la oferta más barata.
Yo he tenido un vehículo de lujo y te puedo decir que el aceite y los filtros se los he cambiado donde he visto que era más barato. Y he pagado la mitad de la factura de un concesionario. ¿Los productos? exactamente la misma marca y modelo que los oficiales. ¿El resultado? Exactamente el mismo.
 
  • #19
Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo. Si compras un producto premium o de lujo, no te escandalices del precio de su mantenimiento.

Aclarado este punto, tu comparación es errónea completamente. Si el mantenimiento es la mera sustitución de piezas, busca la oferta más barata.
Yo he tenido un vehículo de lujo y te puedo decir que el aceite y los filtros se los he cambiado donde he visto que era más barato. Y he pagado la mitad de la factura de un concesionario. ¿Los productos? exactamente la misma marca y modelo que los oficiales. ¿El resultado? Exactamente el mismo.
Sin comentarios.Ok
 
  • #20
Ya, voy ya ... :D
Gracias por el dato no obstante :ok::
 
  • #21
Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo. Si compras un producto premium o de lujo, no te escandalices del precio de su mantenimiento.

Aclarado este punto, tu comparación es errónea completamente. Si el mantenimiento es la mera sustitución de piezas, busca la oferta más barata.
Yo he tenido un vehículo de lujo y te puedo decir que el aceite y los filtros se los he cambiado donde he visto que era más barato. Y he pagado la mitad de la factura de un concesionario. ¿Los productos? exactamente la misma marca y modelo que los oficiales. ¿El resultado? Exactamente el mismo.


Yo también pienso que no se puede adquirir un producto de lujo, o caro, y después quejarnos de que el mantenimiento es caro.

El problema es que para este caso concreto no puedes ir a otro sitio que no sea el SAT, ya que este cristal solo te lo suministra el SAT. Es decir, no puedes ir a cualquier relojero para hacer esta operación, ya que no todos saben/quieren/pueden trabajar con las cajas monobloque del MM300. Además, Seiko no suministra según qué piezas a los relojeros independientes que no son CO, y pone trabas para suministrar piezas de relojes que no se distribuyen en España incluso a relojeros que son CO. No es comparable el caso de coches con los relojes, o al menos todos los casos.

A todo esto, decir que los SAT de Seiko en España son gestionados directamente por el distribuidor, así que en cuanto a la política de precios, suministros, etc, quien decide en última instancia es el distribuidor.
 
Última edición:
  • #22
Sigo pensando q me gusta con su hardlex y con su bisel
Visto esto, cambio de cristal y bisel del 017 por los nuevos en torno a 1000€ pienso yo, así q bajo mi punto de vista, compensa dejarlo como está o cambiarlo por uno de los nuevos
 
Última edición:
  • #23
El precio de la mano de obra que me indicó el distribuidor oficial es de 40€ para la colocación del cristal, sin incluir las juntas que se requieran cambiar.
El precio del bisel no lo pregunté, pues los biseles del "antiguo SBDX 001 o 017" están en torno a 350€ puestos en casa.
El plazo de entrega del cristal es de 2 meses aproximadamente, desde su pedido oficial a Japón, previo pago del mismo.
Yo personalmente no pienso cambiar el cristal Hardlex de mi MM por el zafiro, entre otras cosas porque dispongo de otra unidad del mismo cristal suministrada desde Seiko Japón. Pregunté a un gran experto en Seiko la opinión de cambiar el cristal y bisel por los nuevos y me indicó lo que yo ya pensaba, que sería perder la originalidad y esencia de la pieza en cuestión.

Mi MM en concreto se queda como salió de fábrica, con su Hardlex y su bisel de acero lacado con la perla incrustada en el mismo. Pasará las revisiones oportunas que tenga que pasar sustituyendo las piezas que se precisen por piezas originales iguales, sin cambios ni mejoras.

Saludos y espero haber ayudado con esta información.
 
  • #24
El precio de la mano de obra que me indicó el distribuidor oficial es de 40€ para la colocación del cristal, sin incluir las juntas que se requieran cambiar.
El precio del bisel no lo pregunté, pues los biseles del "antiguo SBDX 001 o 017" están en torno a 350€ puestos en casa.
El plazo de entrega del cristal es de 2 meses aproximadamente, desde su pedido oficial a Japón, previo pago del mismo.
Yo personalmente no pienso cambiar el cristal Hardlex de mi MM por el zafiro, entre otras cosas porque dispongo de otra unidad del mismo cristal suministrada desde Seiko Japón. Pregunté a un gran experto en Seiko la opinión de cambiar el cristal y bisel por los nuevos y me indicó lo que yo ya pensaba, que sería perder la originalidad y esencia de la pieza en cuestión.

Mi MM en concreto se queda como salió de fábrica, con su Hardlex y su bisel de acero lacado con la perla incrustada en el mismo. Pasará las revisiones oportunas que tenga que pasar sustituyendo las piezas que se precisen por piezas originales iguales, sin cambios ni mejoras.

Saludos y espero haber ayudado con esta información.
Y oleeeeeeee.Jijijiji gran aporte y muy buena disección del cambio y sustitución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie