• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incorprar un seiko

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
B dias

Pues no tengo ninguno y la verdad es que creo que es un imprescindible. Lo que pasa es que hay tantiiiiiiisimas versiones de lo modelos mas iconicos que no sé cual elegir. La idea es un tipo sumo o monster, pero lo dicho, me pierdo en eo oceano seiko. Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo esta temporada bebo los vientos por un SPB149J1 pero hace poco que compré el SPB051J1 y todo no puede ser...::bash::
 
Yo estaba igual que tú, me había probado alguna vez el sumo y el monster y no me terminaban de encajar.

Hace unos días encontré por casualidad un samurái y calló sobre la marcha
4ce88b7d1b150a70299816945794d8f3.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ese samurai padi está muy guapo. Estube a punto de comprar un samurai pero de la colección "save de ocean" y al final pillé el HC azul. Ahora le toca al verde como dije antes(spb081j1)
 
Última edición:
B dias

Pues no tengo ninguno y la verdad es que creo que es un imprescindible. Lo que pasa es que hay tantiiiiiiisimas versiones de lo modelos mas iconicos que no sé cual elegir. La idea es un tipo sumo o monster, pero lo dicho, me pierdo en eo oceano seiko. Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


También dependerá mucho de la estética que te interese. No todos los Seiko son del tipo de buceo.

Dado que el catálogo es ciertamente enorme quizá deberías empezar a centrarte en el estilo y en el tipo de movimiento (cuarzo, solar, mecánico... etc.)
 
Yo podría ayudarte con algunas variables:.
- Quieres que sea automático o cuarzo?
Si te interesa de cuarzo, Seiko tiene propuestas muy interesantes con un calibre Kinetic que añade la complicación GMT. También están los Solar.
Si buscas automático empieza a mirar desde la línea Seiko 5, que suelen tener el calibre 7s26. Debes saber esto porque no cuenta con carga manual ni parada de segundero.
Algunos Seiko 5 ya empiezan a ofrecer el calibre 4r36, que ya cuenta con parada de segundero y carga manual.
Luego un poco más arriba en la gama aparece el calibre 6r15. No te puedo decir técnicamente en qué es superior, pero es útil saber este dato para entender la gama.

Las dos grandes colecciones son Prospex y Presage, siendo una deportiva y la otra más "dress". Tienen más por supuesto. Pero la mayoría estamos por ahí.

Otra variable importante es el cristal. Encontrarás que la mayoría ofrecen Hardlex. Especialmente los deportivos, incluso cuando tienen un precio cercano a los 1000€, tal como es el caso del "Shogun".

Para clasificar un Seiko es importante mirar el armis. Hay algo que con el tiempo se ha transformado en algo decepcionante para mí: la parte desplegable del cierre suele ser estampada. Si bien cumple su función correctamente, me deja una sensación desagradable.

Si tuviera que ayudarte a orientarte dentro de la gama, te diría que busques un Samurai o un Sumo. Ambos tienen los mismos problemas en el armis. El primero tiene un 4r36 y el segundo un 6r15.
El Samurai va a ser más versátil, pudiendo incluso usarlo con correas de piel, mientras que el Sumo es más deportivo y dependiente de su armis: la distancia entre el pasador y la caja no lo hace muy compatible con correas. Salvo que lo uses en una Nato o te compres el caucho de Crafter Blue.

Fuera de los divers, de momento creo que la mejor propuesta contemporánea en automáticos es el nuevo Alpinist. Y si lo consigues usado, el SARB033/035 es imbatible.
 
Si buscas un diver y tu presupuesto te lo permite , iría a por el spb149 .
Si quieres gastar menos , iría a por un Samurai , un Sumo o un Tortuga .
Hay muchísimos modelos . 👍🏻
 
Pues mira tus necesidades y luego tus preferencias, no olvidando el presupuesto, y Seiko tendrá algo de su catálogo que te avenga.
 
  • #10
Las opciones Seiko son casi interminables, en mi opinión lo mejor es como siempre ir por una buena relojería y ver en vivo los modelos, ahí llegará el enamoramiento, eso si con deberes ya echos de casa para facilitar la labor, vamos.

Por cierto mis Seikos como no podría ser de otra manera gozan de una salud excelente.
 
  • #11
Venga yo te recomiendo 2
1-
IMG_4088.jpg
2-
 

Archivos adjuntos

  • 9E223847-5A5F-45A5-BAB2-68022FF8AC87-189-0000000DE7BFB4A6.jpg
    9E223847-5A5F-45A5-BAB2-68022FF8AC87-189-0000000DE7BFB4A6.jpg
    134,3 KB · Visitas: 223
  • #12
Pues a mi, después de años de diver, el que más me gusta ahora en Seiko es el Seiko Prospex Compass SRDP35K1

Screenshot_20200823-151909_Chrome.jpg
 
  • #13
Por eso yo te recomiendo centrate.
Veamos, en mi colección particular esto es un Seiko

36340420316_fdf9ef490e_c.jpg


Y esto otro también:

36141013954_dee914f189_c.jpg


Y también este:
36141016024_c09c255e6e_c.jpg


Y este:

36167807193_9b4fe0315b_c.jpg


Y este otro:

36141003204_729e98d655_c.jpg


Y mucho mas:

36805204422_5750fd1cba_c.jpg


Podría seguir, pero pero habrás notado que no tiene mucho que ver unos con otros.

Seguramente lo que quieres lo tiene Seiko en su catálogo pero primero debes saber lo que quieres.
 
  • #14
Para mi, como icónico, el 007 ó 009, ambos con jubilee y versión japonesa. Como icónico digo.
 
  • #15
Soy de automaticos. Casi todos los que ma habeis rwcomendado los habia mirado ya. Debido a que tengo una muñeca a la que le van las piezas grandes (19 cm), uno de los posibles es el monster.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Aunque me ga enxantado el video del compañero aguairo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
B dias

Pues no tengo ninguno y la verdad es que creo que es un imprescindible. Lo que pasa es que hay tantiiiiiiisimas versiones de lo modelos mas iconicos que no sé cual elegir. La idea es un tipo sumo o monster, pero lo dicho, me pierdo en eo oceano seiko. Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira tus necesidades y luego tus preferencias, no olvidando el presupuesto, y Seiko tendrá algo de su catálogo que te avenga.

Coincido con lo que te comenta el compañero.

Seiko seguro que tiene algo para ti. Solo depende de tus gustos y presupuesto.
Sea lo que sea, será un acierto.
 
  • #18
Presupuesto? De normal diría que un King turtle de los nuevos entra muy bien, al menos para mi gusto. Y bueno si ya tuvieses un presupuesto mucho más elevado, mi reloj favorito de seiko es el Arita
 
  • #19
Yo estaba igual, hasta que en agosto del año pasado...

2020-07-06-21-04-37.jpg

No puedo estar más contento, tengo algún Seiko más en mente, pero el Padi me gusta tanto como para mantenerme a raya... de momento.
 
Última edición:
  • #20
Con muñeca grande, un tortuga.
 
  • #21
Yo tengo varios Seiko. Mi favorito el SKX009K2 aunque lo tengo en venta para comprar un PADI TORTUGA PEPSI.

c0c397cf-835f-47ab-846a-b1ff8edc3e93.jpg
dff8d064-bcb4-4d33-8b14-428e4f303b19.jpg
52f305ee-e881-45bd-ba94-ca2b07dff625.jpg

Y tuve también un SNK809, mi primer automático. Ahora ocupa su lugar un Hamilton Khaki Fild

IMG_1733.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Un tortuga.
Recomendable.
Saludos.
 
  • #23
Un tortuga de los “antiguos” sin zafiro ni bisel cerámico, pero te ahorras un dinero y la lupa :D

Saludos

066552FE-60A6-434A-9E45-EEEAAEAAAFF7.jpg
 
  • #25
A mi el que me ha parecido más especial en muñeca ha sido el tortuga.

Es cierto que sumo y samurai estan un punto por encima en calidad para mi gusto, pero yo personalmente no tengo muñeca para ellos.

Las versiones blue lagoon con segundero amarillo están genial.

saludos
 
Atrás
Arriba Pie