• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El horror, el horror". SLA033

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzoneitor

Gonzoneitor

Milpostista
Sin verificar
Las palabras con las que abro el post son, quizás, las más significativas de la novela de Joseph Conrad, "El corazón de las tinieblas", obra literaria en la que se basa Coppola para guionizar y dirigir su conocida "Apocalypse Now".

Y, sin duda, para el mundo de la horología, el reloj característico de la cinta es el Seiko 6105, que todos conocemos.

Cuarenta años después del estreno de la película, la marca nipona ha optado por crear una reedición de la pieza original y respetar prácticamente todos sus elementos diferenciadores, pero elevando su calidad hasta la misma frontera de la alta relojería.

Un reloj de submarinismo, con la caja antecesora de la familia tortuga, pulido tipo zaratsu, calibre de postín, el conocido 8L35, y acabados de auténtico lujo, para una herramienta destinada a acompañarnos en las más duras tareas.

Es una pieza que, para los aficionados a Seiko, es imprescindible tanto por su belleza como por su historia. Una opción a la hora de obtener un 6105 revisado y mejorado con la última tecnología.

La espera ha sido larga. La decisión fue casi inmediata tras su presentación allá por marzo. Y la búsqueda, pues más sencilla de lo que a priori parecía.

Tras un par de llamadas telefónicas infructuosas a detallistas españoles, recordé el mensaje de nuestro compañero de foro, Gusdiver, en el que describía el paquete ofrecido en tierras teutonas.

Gracias a la globalización e internet la tarea fue sencilla. Localicé un comercio alemán, comprobé que Seiko Alemania lo incluía como distribuidor oficial (por seguridad) y el resto es historia.

Sin más, hoy he recibido la pieza en un "paquetín" de dos kilos de peso y medio metro de envergadura. Mi mujer, al verlo, me ha preguntado si era de muñeca o de pared :D.

Este es el maletín. Pongo a su hermano el MM Deep Forest encima para tener una referencia de tamaño.

IMG_20190724_145110.jpg

Lo abrimos y nos encontramos con la caja del reloj, la documentación y una extraña funda alargada con la leyenda "prospex".

IMG_20190724_145208.jpg

Vaya, una soberbia linterna de buceo de tamaño considerable. Lástima que haya que buscarle las pilas y no podamos probarla aún. ::bash::

IMG_20190724_145507.jpg

Pero dejemos el merchandising y pasemos a la droga dura.

IMG_20190724_145628.jpg

Aquí mi última incorporación. 45 mm. de tamaño que se pierden sobre la inmensidad del maletín.

IMG_20190724_150234.jpg

Veamos qué tal es eso del pulido Zaratsu ese de las katanas.

IMG_20190724_150249.jpg

Detalle de la esfera negra, muy negra. Para perderse en el corazón de las tinieblas.

IMG_20190724_150308.jpg

Cristal y guardacorona. Curiosa la operación de puesta en marcha, ya que su "armadura" queda enrasada y protege el delicado mecanismo, incluso de mí.

IMG_20190724_150400.jpg

IMG_20190724_150552.jpg

La inevitable comparación entre titanes del sol naciente.

IMG_20190724_151125.jpg

Dos gigantes de la historia de los relojes de buceo y de la familia tokiota.

IMG_20190724_151159.jpg

Y por último, la foto familiar con los nietos.

IMG_20190724_151236.jpg

¡Sayonara!
 
Enhorabuena, a mi también me llegó hoy
 
Que ganas me has dejado...
solo te falta el sla025
Felicidades y a disfrutar !!


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Me lo probé pero no me gustó. Demasiado ladrillo para mí.

A ti sólo te falta el 033 para tener un poker de ases, compañero.

Lo voy a recojer en agosto cuando vaya de vacaciones ya está pagado y todo, esse y más 4...
Maldito vicio...


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Buah... menuda maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena, por el reloj y la colección. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Muuuy lindo ese ejemplar, y excelente colección!! El packaging y el extra de la linterna, sin palabras
 
Qué reloj más bonito, y qué caja más grande. :D

Que sigas disfrutando de tu magnífica adquisición y muchas gracias por compartir las ilustrativas imágenes con nosotros. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #10
Excelente, precioso. Me gusta todo, menos su caja superlativa, que es lo que me frena de lanzarme. Pero es un relojazo.

Buena adquisición, compañero. Largo y próspero disfrute!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Una gran pieza. Enhorabuena.
 
  • #12
Me gusta todo, menos su caja superlativa, que es lo que me frena de lanzarme.

Pues es un maletín estupendo. Al estilo Samsonite, rígido y que puede servir como equipaje de mano para un fin de semana.
 
  • #13
A mi me parece que Seiko se ha aprovechado demasiado de la nostalgía para inflar el precio hasta un punto casi ridículo.
 
  • #14
Pues es un maletín estupendo. Al estilo Samsonite, rígido y que puede servir como equipaje de mano para un fin de semana.

Perdón, no lo expresé bien. No me refiería al packaging, sino al reloj en si. Esa forma y tamaño de caja no me inspiran un uso diario y para todo. El kit total me parece estupendo.

Ahora, dicho también, planteo eso debido a su precio. A uno inferior, ya lo tendría o estaría haciendo cola por él.

Sigue siendo estupendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues es un maletín estupendo. Al estilo Samsonite, rígido y que puede servir como equipaje de mano para un fin de semana.
A mí me da que el compañero se refiere a la propia caja del reloj, no al "envoltorio". [emoji848][emoji56]

De todas formas, en los CO de España no viene con toda esa parafernalia, si no solo con la caja de cartón que contiene el reloj. Ese maletín es para la distribución en otros países. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #16
Bienvenido, Capitán Willard :D Menudo relojazo, disfrútalo mucho y que le dé bien el agua.
 
  • #17
Perdón, no lo expresé bien. No me refiería al packaging, sino al reloj en si.

Ahhh :laughing1:

Bueno, con respecto al reloj, estamos hablando de un modelo de 45 mm., pero bastante plano. Para que nos hagamos una idea, son unas dimensiones similares al Sumo (tuve el modelo PADI) pero con menor altura, lo que hace que sea bastante cómodo en muñeca.

Desconozco cómo es el modelo Tortuga (no he tenido ninguno, ni tan siquiera me los he probado), pero debe de ser parecido.

No obstante, en las fotos lo he colocado junto a su "hermano", el 62MAS, para que se aprecien las diferencias. No sólo estéticas, sino en dimensiones.
También lo he retratado en oblicuo junto a sus "nietos", los Marine Masters, para que valoréis la altura de cajas de uno con respecto a los otros.

En definitiva, lo fundamental es que el que se decida por él lo disfrute.
 
  • #18
Precioso este unicornio ;)

Muy bonito, tiene todo lo bueno de un vintage y todo lo bueno de un moderno, en años tuve un 6105 y se caia trozos y como no, no era estanco...

Enhorabuena por el reloj y gracias por las fotos.

Saludos ¡
 
  • #19
Enhorabuena!, y que bonita colección de Seiko :worshippy:

La presentación que le has hecho al nuevo Apocalipsis es impecable, un reloj insuperable que lo disfrutes mucho compañero! :ok::
 
  • #20
Pasada de reloj 😍 , bonita presentación y la jugada de pedirlo a Alemania ha sido un puntazo👌🏻.
Vaya 4 divers!!!
Enhorabuena!
 
  • #21
Una presentación fantástica!!
Menudos relojazos.
 
  • #22
Tengo una duda: como es posible que se encuentren a la venta por un precio sensiblemente inferior al que anuncia la marca?
 
  • #24
Muy buena presentación, que lo disfrutes!
 
  • #25
Enhorabuena por el y todos sus hermanos, menuda colección tienes, una buena presentación.
Felicidades por todos ellos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie