• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia Seiko 6139 6002

  • Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio
Pedro Santana

Pedro Santana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!
Esta mañana navegando de una página a otra, de un modelo de reloj a otro me he topado no se muy bien como con este articulo. Es la historia del primer cronógrafo automático de Seiko en el espacio de la que no se supo nada hasta hace unos pocos años, me parece a mí que a Seiko no se le da muy bien "publicitarse" o "venderse".
Me ha resultado bastante interesante, espero que les guste.
lostlink.jpg
 
Totalmente de acuerdo, los relojes suizos tienen una calidad extraordinaria, pero un tanto por ciento muy elevado de su éxito comercial y prestigio se debe a su marketing comercial.
 
Totalmente de acuerdo, los relojes suizos tienen una calidad extraordinaria, pero un tanto por ciento muy elevado de su éxito comercial y prestigio se debe a su marketing comercial.

Amén.

Los japoneses nunca se han sabido promocionar de la misma manera, pese a fabricar piezas de igual calidad e incluso algunas superiores
 
La verdad es que no, han hecho avances e hitos históricos como para estar mejor considerados o ser mucho más conocido fuera del mundo del reloj.
Pero ni aún así les va mal... Tan mal no lo hacen

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Me encanta este reloj...
 
bueno la mayoria si conocemos la historia de este reloj, que ahora se le apoda "pogue", como el apellido del coronel protagonista de la historia, aunque nunca esta de mas volver a recordarla.
 
no destacan en el tema del marketing, pero al menos centran su esfuerzo en las piezas que hacen
 
Seiko para mi es la mejor manufactura del mundo, asequible, con calidad y universal.
 
Muchas gracias por el árticulo.
Estuve mucho tiempo buscando un Pogue de junio del 75, mi mes y año, y me parece un reloj que tiene mucho encanto.
Cambio bastante de reloj pero lo uso más y me parece mucho más ponible de lo que esperaba pese a lo cantoso amarillo del dial; de hecho después de tu hilo acabo de volver a colocármelo.
 
  • #10
Buen articulo. Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Muchas gracias por el árticulo.
Estuve mucho tiempo buscando un Pogue de junio del 75, mi mes y año, y me parece un reloj que tiene mucho encanto.
Cambio bastante de reloj pero lo uso más y me parece mucho más ponible de lo que esperaba pese a lo cantoso amarillo del dial; de hecho después de tu hilo acabo de volver a colocármelo.
Me parece un reloj bastante atrevido pero tiene encanto.
Me gustaría tenerlo pero los veo elevados de precios están entorno a los 500/600.

Me alegra que sea de tu año y de tu mes encima. Del 89 hay alguno reseñable?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #12
Bonito artículo gracias por colgarlo. Sabía, a grandes rasgos, que la denominación del Seiko Pogue venía de ahí, pero no los detalles concretos.
 
  • #13
Nunca me ha interesado esta pieza y como suele pasar muchas veces en relojería, una vez conoces la historia valoras adecuadamente las piezas.
Gracias por compartirlo, hoy sabemos un poquito mas.
 
  • #14
Buenos días!
Esta mañana navegando de una página a otra, de un modelo de reloj a otro me he topado no se muy bien como con este articulo. Es la historia del primer cronógrafo automático de Seiko en el espacio de la que no se supo nada hasta hace unos pocos años, me parece a mí que a Seiko no se le da muy bien "publicitarse" o "venderse".
Me ha resultado bastante interesante, espero que les guste.
lostlink.jpg
Seiko es Seiko, una de las mejores marcas mundiales que abarca muchas gamas. Quizás no sea cuestion de que no sepa publicitarse o venderse bien, a lo mejor lo prefieren así, es muy diferente la cultura japonesa a la occidental, se publicitan a base de calidad
 
  • #15
Gracias por la información, todos o casi todos los Seikos a la larga son famosos (unos mas que otros), este en concreto lo he tenido y lo largue por esa esfera "cantona" una lastima porque el reloj me gustaba, a ver si hay suerte y vuelve a mis manos.
Saludos
 
  • #16
Muchas gracias por la información, la verdad es que Seiko no deja de sorprender, la pena es que no exploten el marketing como lo hacen los Suizos, porque en su hoja de servicios tienen méritos para dejar en la sombra a muchas marcas, que a veces el usuario recién llegado asocia a escalones superiores a esta.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #17
Totalmente de acuerdo creo que la gente la pone por debajo de algunas marcas suizas cuando no debería ser así.
Menos mal que está este foro para ponerlos dónde merece

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #18
Curiosa historia, y muy amena de leer.
Gracias por compartirla
 
  • #19
Gracias por la información, las marcas japonesas hacen muy buenos relojes, nada que envidiar a los suizos pero les falta potenciar la publicidad.
Saludos
 
  • #20
Gran articulo. Muy interesante. Gracias por compartirlo
 
  • #21
Pogue Venezuela

Aquí les presento mi Pogue, lo adquiri hace como 20 años y lo tenía guardado en un cajón. Me enteré por el Foro de su valor. Esta un poco descuidado por el uso, la trotadora no parece original y tiene rayones en la tapa y mica.Espero les guste
 

Archivos adjuntos

  • 20200509_165845.jpg
    20200509_165845.jpg
    191,2 KB · Visitas: 93
  • 20200509_165937.jpg
    20200509_165937.jpg
    176,2 KB · Visitas: 90
  • #22
Muy bonita la historia, ya la conocía pero me ha encantado recordarla y disfrutar del reloj, gracias por compartirla.
 
  • #24
Es muy difícil superar a Seiko en sus historias, los motes y calidades en sus relojes..
Acordaros de esta ... aunque ya van faltando algunas fotos .,,,

Apocalypse....When?...El 6105


 
Atrás
Arriba Pie