• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay medios eslabones para el armis del Seiko SARB 033?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Recientemente me compre un Seiko SARB 033 y de momento estoy muy contento con la compra.

Tengo pendiente su presentación en el foro, en cuanto pueda hacerle unas fotos decentes. De momento, ilustro con una imagen de internet.

329470-824b076acb68e21021cb331a962403c2.jpg




Pero también tiene este reloj una importante pega: el ajuste del armis. Si quito un eslabón, se queda bastante apretado el armis a la muñeca, mientras que si pongo un eslabón queda muy holgado. Y esto no se resuelve con el microajuste, ya que sólo tiene dos posiciones, algo totalmente insuficiente. Me parece un grave defecto de un reloj, que por lo demás, me encanta, y quiero resolver este problema.

De momento uso la posición más apretada (la holgada es inasumible), queda muy justito, por momentos es asumible, pero en cuanto me hincha un poquito la muñeca por el calor, se queda excesivamente ajustado.

He visto que esta problema es bastante frecuente y me planteo las siguientes cuestiones:

1- ¿Existen medios eslabones para este armis?

2- He visto que en algún caso se ha solucionado con algo llamado "extensor del armis", que introduce más puntos de microajuste, ¿esto queda bien?

3- En el peor de los casos, sustituiría el armis entero (que sin ser malo, tampoco es para tirar cohetes), pero tendría que ser por uno análogo al original, o al menos que quede bien y respete la estética del reloj, y que sea de calidad. No me importaría si no pone "seiko" en el cierre.

Pues eso, ¿dónde podría conseguir cada una de estas cosas? Medio eslabón, extensor del cierre, y armis para este modelo. Agradecería sitios o enlaces de compra.

Muchas gracias amigos.
 
Yo tengo el mismo problema. Opte por una correa de piel vuelta y estoy encantado. No obstante existe la posibilidad de cambiar el cierre por uno con más microajustes.
Desconozco si hay medios eslabones.

Saludos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar. Ocasionalmente puede que use este reloj con alguna correa de cuero, pero en general prefiero el armis para este reloj, no me me gustaría renunciar a él.

En cuanto al cambio de cierre, si se te ocurre algún sitio donde comprar uno que se adapte bien a este modelo concreto, me lo comentas.

Muchas gracias! un saludo.
 
Galunco, échale un vistazo a los brazaletes específicos para ese modelo en Strapcode. Son de una gran calidad a precios asequibles.

Yo tengo el de esfera blanca y es una pieza que enamora.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Galunco, échale un vistazo a los brazaletes específicos para ese modelo en Strapcode. Son de una gran calidad a precios asequibles.

Yo tengo el de esfera blanca y es una pieza que enamora.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Gracias, he estado mirando los brazaletes de Strapcode y tienen buena pinta. Aunque hay seis modelos y no entiendo bien las diferencias entre algunos.

https://www.strapcode.com/collections/watch-bands-for-seiko-sarb033

Por cierto, leo ahí una cosa muy curiosa, y es que los brazaletes para el 033 que tengo yo y el 035 que tienes tú (esfera blanca) son distintos, según dice ahí los relojes no son exactamente iguales y el brazalete de uno puede quedar algo desalineado en el otro.

Lo tendré en cuenta, aunque lo dejo como última opción, primero preferiría encontrar el medio eslabón o un cierre.

Un saludo
 
Última edición:
Como dice el compañero, en strapcode hay alternativas, emmo demasiado contundentes pero válidas. El armis del sarb es lo que tiene, o lo amas o lo odias.
El día que se me rompa el mío no se por cual lo cambiaré aun. He intentado ponerle algún jubilee after market pero se me ha roto en poco tiempo y además tienes que ajustar los enklinks para que quede bien.
Puede que por ese detalle le cojas hasta manía al reloj pero hay alternativas si buscas un poco. La cuestión es tener ganas y tiempo.
Disfruta el sarb, es un relojazo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias, he estado mirando los brazaletes de Strapcode y tienen buena pinta. Aunque hay seis modelos y no entiendo bien las diferencias entre algunos.

https://www.strapcode.com/collections/watch-bands-for-seiko-sarb033

Por cierto, leo ahí una cosa muy curiosa, y es que los brazaletes para el 033 que tengo yo y el 035 que tienes tú (esfera blanca) son distintos, según dice ahí los relojes no son exactamente iguales y el brazalete de uno puede quedar algo desalineado en el otro.

Lo tendré en cuenta, aunque lo dejo como última opción, primero preferiría encontrar el medio eslabón o un cierre.

Un saludo
Muy correcto. Eso dicen en la página web aunque yo pensaba que eran iguales.
Creo que las diferencias se basan en el cierre y en la anchura en el mismo. Unos brazaletes son las estrechos en el cierre que otros.
Yo compré un jubilee para el Padi tortuga y un caucho para el 007 y son una maravilla.

Estoy valorando un jubilee para el Sarb blanco.

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Oigo hablar muy bien a todos de los brazaletes de strapcode. Son un poco caros, pero supongo que merecerán la pena. Yo me planteo uno del tipo "oyster" (los jubile no me gustan) en el caso de que no encuentre otra manera de resolver el problema.
Los que veo ahí son todos de 20mm/18mm (más estrechos en el cierre), creo que igual que el original del SARB. Veo que los hay oyster y jubile, también veo uno que tiene los eslabones distintos, y luego varias versiones de cierre.... más allá de eso no sé las diferencias, tengo dudas de cuál elegiría.


A ver si puedo conseguir un cierre y me evito tener que comprar el brazalete entero... El brazalete original, como digo, no es para tirar cohetes, pero yo con que tuviera un cierre un poco mejor y con más microajuste me conformaría. Aunque de momento no encuentro nada aparte de lo de strapcode.


Gracias, saludos.
 
Hazle otro agujero en el microajuste.
Yo se lo hice a un hamilton.
En una joyería lo hicieron.
 
  • #10
Hazle otro agujero en el microajuste.
Yo se lo hice a un hamilton.
En una joyería lo hicieron.

Gracias compa, pero lo veo imposible, no hay espacio. Es muy corto el cierre, tiene el espacio justo para los dos agujeros que tiene. Y aunque se pudiera hacer, la distancia sería tan corta que tampoco serviría de nada.

Un saludo y gracias.
 
  • #11
Gracias, he estado mirando los brazaletes de Strapcode y tienen buena pinta. Aunque hay seis modelos y no entiendo bien las diferencias entre algunos.

https://www.strapcode.com/collections/watch-bands-for-seiko-sarb033

Por cierto, leo ahí una cosa muy curiosa, y es que los brazaletes para el 033 que tengo yo y el 035 que tienes tú (esfera blanca) son distintos, según dice ahí los relojes no son exactamente iguales y el brazalete de uno puede quedar algo desalineado en el otro.

Lo tendré en cuenta, aunque lo dejo como última opción, primero preferiría encontrar el medio eslabón o un cierre.

Un saludo
En teoría deberían ser iguales, ya que la única diferencia es el color de la esfera. Yo no me fiaría mucho de esa web en este sentido.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #12
Actualizo el hilo para seguir preguntando. A ver si algún poseedor del SARB033 / 035 ha encontrado alguna solución, ya sea medios eslabones, o bien un cierre que se pueda poner al armis. Como última opción valoro el sustituir el armis entero por uno de strapcode, pero la verdad es que me fastidia esta solución......

El reloj, cada vez me gusta más y creo que se quedará en la caja, pero me gusta más con armis que con correa de piel. Ahora en verano me queda bien añadiendo un eslabón y ajustando el (mísero) microajuste, debe ser que engordé con el confinamiento, o que tengo la muñeca un poco más hinchada con el calor. Aderezo con una foto.

TiDKdcU.jpg


Un saludo!
 
Última edición:
  • #13
El brazalete es el punto débil de Seiko. Y mira que es una marca que me gusta.
Mi Grand Seiko es cómodo a rabiar, pero aún no he conseguido el ajuste perfecto del brazalete. Con los medio eslabones no me apaño.
Yo también soy especialillo con los brazaletes.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #14
El brazalete es el punto débil de Seiko. Y mira que es una marca que me gusta.
Mi Grand Seiko es cómodo a rabiar, pero aún no he conseguido el ajuste perfecto del brazalete. Con los medio eslabones no me apaño.
Yo también soy especialillo con los brazaletes.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
La verdad es que no me considero muy maniático, creo que tengo bastante margen para el armis..... pero es que dos puntos de microajuste y sin medios eslabones, me parece rácano!!

Ya me gustaría a mi tener medios eslabones, como tú, pero es que no los encuentro para este modelo.

Gracias por contestar, un saludo.
 
  • #15
y buscar un cierre que sea mas grande o mas pequeño segun lo que necesites, en vez de cambiar la correa entera, solo el cierre
 
  • #16
y buscar un cierre que sea mas grande o mas pequeño segun lo que necesites, en vez de cambiar la correa entera, solo el cierre
Eso sería ideal, pero no encuentro cierres compatibles......
 
  • #18
vaya, seguro que lo hacen adrede ...
En Strapcode venden armis completos, de buena calidad, para este modelo, igual que para otros de Seiko. Pero lógicamente el que los fabrica quiere vender el armis entero, no sólo el cierre.
 
  • #19
@galunco en Strapcode venden cierres solamente. Puedes preguntarles si son compatibles con tu SARB. Además si no recuerdo mal vienen las medidas y puedes comparar para ver si te vale.
 
  • #20
@galunco en Strapcode venden cierres solamente. Puedes preguntarles si son compatibles con tu SARB. Además si no recuerdo mal vienen las medidas y puedes comparar para ver si te vale.
Pues muchas gracias, ahora lo he visto, no sabía que vendían cierres sueltos, y veo algunos (de buceo) que podrían servir para el SARB.

Ahora el problema, según leo en la web, es que temporalmente están suspendidos los envíos postales, y el envío a España es por fedex 65$ , una locura para un cierre que vale 24$ :( Pero bueno, al menos tengo algo nuevo, quizá más adelante se reanuden los servicios postales.....

Muchas gracias por la info
 
  • #21
Pues muchas gracias, ahora lo he visto, no sabía que vendían cierres sueltos, y veo algunos (de buceo) que podrían servir para el SARB.

Ahora el problema, según leo en la web, es que temporalmente están suspendidos los envíos postales, y el envío a España es por fedex 65$ , una locura para un cierre que vale 24$ :( Pero bueno, al menos tengo algo nuevo, quizá más adelante se reanuden los servicios postales.....

Muchas gracias por la info
Pues...tengo otra solución, pero no sé si sale mejor. Si no recuerdo mal, también puedes encontrarlos en Amazon.com, donde te calculan los gastos de aduana y los pagas de antemano (en el caso de superar los 22€).

Es que por lo visto, ya no envían a través de correos porque son un desastre y usan otros medios.
 
  • #22
yo he visto en una web que venden cierres sueltos reloj.es
no se si hay alguno que te solucione el problema
 
  • #23
yo he visto en una web que venden cierres sueltos reloj.es
no se si hay alguno que te solucione el problema
La he estado fisgando, muchas gracias. Pero lamentablemente los cierres que veo ahí no me servirían. Son casi todos "propietarios", para marcas concretas de reloj, dudo que se adapten al mío, y además escasos de microajuste, que es justo el problema que tiene el mío.

De todas formas muchas gracias, al menos voy ampliando horizontes. Con un poco de suerte, a ver si Strapcode vuelve a realizar envíos postales.

Pues...tengo otra solución, pero no sé si sale mejor. Si no recuerdo mal, también puedes encontrarlos en Amazon.com, donde te calculan los gastos de aduana y los pagas de antemano (en el caso de superar los 22€).

Es que por lo visto, ya no envían a través de correos porque son un desastre y usan otros medios.
Gracias nuevamente, el caso es que he estado fisgando por amazon.com y amazon.es y no veo cierres de strapcode, únicamente algunos armis completos. También he mirado en ebay pero nada. Seguiré investigando.
 
Atrás
Arriba Pie