• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guía rápida para identificar los Seikos diver 2517.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos,


Es una guía no oficial fruto de investigación por la red, es posible que haya algún error, no obstante se despejan muchas dudas en estos relojes escasos y con información muy limitada.


1- Seiko 2517 3320.


Armis único para este modelo.
Dial, parte superior Seiko matic lady , parte inferior 21 jewels
Dial inscripción Japan 2517-05405
Bisel es igual que el de sus hermanos 3270-3260-3300 pero en azul, bi-direccional sin click.
Dial azul.
Índices diferentes a la de sus hermanos.
Agujas iguales a excepción de la segundera que es roja.
Corona similar a la de sus hermanos.
Plexi similar a sus hermanos con lupa a las 3h.
Tapa 2517 3320 waterproof (palabras unidas)
Factoría Daini Kameido.


Comentarios:


Al ser azul ofrece menos dudas en cuanto el armis, parece que hicieron uno especial para este modelo.

Probablemente apareció en 1969, esta unidad es del 1970, es un reloj muy escaso.

IMG_0341.jpg

IMG_0392.jpg

IMG_0382.jpg


2-Seiko 2517 3270


Probablemente utilizaron 2 tipos de armis para este modelo.
Dial, parte superior Seiko matic Lady parte inferior 21 jewels
Dial inscripción Japan 2517-02805 AD.
Bisel marrón bi-direccional sin click
Dial negro
Índices igual a la de sus hermanos 3260-3300
Agujas iguales a la de sus hermanos 3260-3300
Corona similar a la de sus hermanos.
Plexi similar a la de sus hermanos con lupa a las 3h.
Tapa 2517 3270 water proof (palabras separadas)
Factoría Daini Kameido


Comentarios:


La variación básica es el bisel marrón, junto con los dos tipos de armis.


En la tapa aparece water proof en dos palabras, esta unidad es 1970, es extraño que hicieran dos tipos de tapa en el mismo año, una con water proof y otra con waterproof todo junto.

IMG_0389.jpg

IMG_0390.jpg

IMG_0385.jpg


3- Seiko 2517 3260


Probablemente utilizaron 3 tipos de armis para este modelo.
Dial, parte superior Seiko matic Lady parte inferior 21 jewels
Dial inscripción Japan 2517-02805 AD.*
Bisel negro bi- direccional sin click
Dial negro
Índices igual a la de sus hermanos 3270-3300
Agujas iguales a la de sus hermanos 3270-3300
Corona similar a la de sus hermanos.
Plexi similar a la de sus hermanos con lupa a las 3h.
Tapa 2517 3260 water proof (palabras separadas)
Factoría Daini Kameido


Comentarios:


Dentro de lo escasos que son, creo que es el más habitual, utilizaron tres tipos de armis.


La inscripción del dial es Japan 2517-02805AD, ahora bien tengo otro que pone 03805AD, mi teoría es la mayoría de los 3260 son 02805AD, solo los del brazalete agujereado posiblemente de las primeras unidades son 03805AD.

IMG_0342.jpg

IMG_0394.jpg

IMG_0395.jpg

4-Seiko 2517 3300


Probablemente utilizaron solo 1 armis para este modelo.
Dial, parte superior Seiko automatic parte inferior water 70 proof 21 jewels
Dial inscripción Japan 2517-04505AD
Bisel negro bi-direccional sin click
Dial negro
Índices iguales a la de sus hermanos 3270-3260
Agujas iguales a la de sus hermanos 3270-3260
Corona similar a la de sus hermanos.
Plexi similar a la de sus hermanos con lupa a las 3h.
Tapa 2517 3300 waterproof palabras juntas
Factoría Daini Kameido


Comentarios:


Posiblemente con los cambios legislativos tuvieron que especificar a prueba de agua en el dial, de ahí que aparezca en el dial por primera vez water 70 proof.


Hicieron una versión 3300 con el dial blanco, ambos son muy escasos.


Estos son los últimos Seikos 2517 diver, esta misma caja la utilizaron para los 2205 hi beat.

IMG_0398.jpg

IMG_0396.jpg

IMG_0397.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0386.jpg
    IMG_0386.jpg
    20,4 KB · Visitas: 105
  • IMG_0387.jpg
    IMG_0387.jpg
    13,3 KB · Visitas: 115
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper
Vaya currada te has pegado amigo Vicente, espectacular
 
Vaya currada te has pegado amigo Vicente, espectacular

Si Eduardo, hoy me he saltado la caminata,mañana doble de vez en cuando hay que hacer " fugina " ósea escapar, en valenciano.

un abrazo.
 
Muchas gracias por esta interesante guía opino que de referencia de este modelo :clap:
 
Menudo trabajo de investigación te has currado y me imagino que casi desde cero porque de estos 2517 tiene que haber muy poquito por la red.

Tienes una colección excepcional, enhorabuena Vicente!!.

Ademas la jugada de dejarle alguno a tu mujer es de maestros...a ver si te imito y la me la gano para la causa...que no, que ni por esas 😂😂.

Seguimos aprendiendo.

Un abrazo.
 
Menudo trabajo de investigación te has currado y me imagino que casi desde cero porque de estos 2517 tiene que haber muy poquito por la red.

Tienes una colección excepcional, enhorabuena Vicente!!.

Ademas la jugada de dejarle alguno a tu mujer es de maestros...a ver si te imito y la me la gano para la causa...que no, que ni por esas .

Seguimos aprendiendo.

Un abrazo.

Hola Ignacio,

De estos pequeños no hay mucha información, con los que tengo y rebuscando he conseguido esclarecer un poco lo que hay sobre estos 2517, seguro que hay más cosas,es cuestión que quien sepa algo más vaya incluyendo nuevos datos, por mi parte si las averiguo las incluiré.

A mí me gustan tienen su historia y son muy bonitos, mi mujer utiliza el 3260 es del 68 es el del armis con agujeros tiene su revisión y funciona perfecto.

Te regalo un 2517 para tu mujer si crees que te puede ser útil .......

un abrazo Vte.
 
Es un gran trabajo, compañero!. Cierto que son escasos esos relojes pero cualquier información y estudios sobre nuestros queridos Seikos es bienvenida y si está bien hecha, como esta, siempre servirá de referencia. Para guardar. Muchas gracias!:ok::
 
Es un gran trabajo, compañero!. Cierto que son escasos esos relojes pero cualquier información y estudios sobre nuestros queridos Seikos es bienvenida y si está bien hecha, como esta, siempre servirá de referencia. Para guardar. Muchas gracias!:ok::

Hola pinon!

Como sabes ....

Es cuestión de paciencia y red más red, ayer me escapé de mi caminata matutina y me puse a escribir, ahora me voy con doble sesión de caminata, si fallas un día mejor compénsalo un poco al otro día, lo de doble nada de nada.

Un abrazo
 
Me quito el sombrero ante estos trabajos de investigación. [emoji106] [emoji106] [emoji6] [emoji41]
 
  • #10
Me quito el sombrero ante estos trabajos de investigación. [emoji106] [emoji106] [emoji6] [emoji41]

Gracias Peterflay,

Este tipo de relojes creo que con el tiempo van perdiendo la identidad de lo que fueron, rescatar algunos datos es un placer lleva su tiempo, pero como todo te compensa.

Me da la sensación que quedan muchas cosas por averiguar y cuanto más tiempo pase más difícil será sacar estos datos.

De los relojes divers de hombres hay una información impresionante, de mujer sabemos que hay menos modelos, menos cantidad y menor interes, el tiempo los va arrinconando y con ello parte se su historia.

Son relojes fantásticos para chicos/chicas por su tamaño, dentro de poco mi nieto empezará a lucir algún diver baby, si es que le gusta claro...

Saludos.
 
  • #11
Gracias por tu trabajo compañero, hay que ir rescatando esta info y dejarla a los que vienen para que no se pierda.
Una bella pieza de mujer.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie