• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grillo ha vencido. Era un presagio y ha sido un Presage.

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Tras dos meses de resistencia numantina el grillo ha vencido. He sucumbido a la CRI. Sí. Al final. Ahora todo es silencio y satisfacción. Hasta mi santa MDD ha descansado.

He aquí el elegido:

IMG-20190115-WA0005.jpg

Perdón por la calidad de la foto, pero de noche y con un móvil... Prometo mejores fotos en unos días.

Edito con más fotos de ayer.

IMG-20190115-WA0007.jpg
IMG-20190115-WA0006.jpg

Edito con más fotos.
20190120_134448.jpg
20190120_134619.jpg


Edito 02-02-2019:

Tengo que disculparme por la falta de buenas fotos, pero esa misma semana mi padre tuvo que ser hospitalizado y no pude hacer más que un par de fotos (las dos últimas) desde la cafetería del hospital y con mi móvil. Mi padre ya está en casa y ha superado la neumonía, aunque estuvimos muy preocupados.

Puesta: Puedo decir que el reloj es muy cómodo. Por anchura (40,7 mm) se ajusta bien a mi muñeca al ser de asas cortas. La altura de 9,8 mm permite que se deslice bajo los puños sin problemas, aunque con una camisa de puño muy rígido a veces termina apoyado en el extremo, lo cual es una forma de lucirlo sin que se note :whist::. El brazalete es comodísimo también y relativamente estrecho en el cierre; no he podido medir la anchura pero en ambos endlinks pone 111. Me gusta más que los armis anchos. El cierre, irreprochable, ojalá fueran todos así; se abre con pulsadores a cada lado y sin cierre de seguridad. Pasa desapercibido.

Lectura: Al ser la esfera clara y medio reflectante, y las agujas Dauphine pulidas, la hora se ve muy bien incluso en penumbra. La esfera recoge toda la luz disponible y hace de fondo claro para las agujas. Si la luz es realmente escasa conviene girar la muñeca para que los índices y las agujas recojan algún brillo, de esa forma podremos identificarlas.

Apariencia: El reloj es espectacular con luz de día o iluminación normal. Si encima brilla el sol... es un espejo de facetas múltiples. La tonalidad del dial cambia con el tipo de luz; ya sé que todos lo hacen, pero en éste es más acusado. Las agujas Dauphine pulidas a dos vertientes me parecen el punto más discreto, excepto la del segundero, tan azul... azul como la inscripción Presage Automatic y la minutería. Los índices cardinales son dobles y con un tratamiento en la parte superior para disminuir el brillo, el resto son pulidos. Mención especial al brazalete, con eslabones de cinco partes mezcla de acero pulido y satinado, con los exteriores curvos y los interiores planos. La palabra para describirlo es... lustroso. El color de las piezas satinadas es acero oscuro, que contrata con las pulidas.

Mecanismo: El SJE073J1/SARA015 dispone del calibre 6L35, un movimiento plano de 3,6 mm de grosor. Se dice que es un derivado de la serie 4L empleada en los SARA y en algunos Credor. También se dice que es primo de del Soprod A10, de hecho basta con ver ambos para sospechar que alguna relación tienen entre ellos; algún día sabremos la verdad al respecto. Es un calibre que late a 4 Hz ó 28.000 bph con una PR de 45 h. La precisión nominal es de +15/-10 s al día. La precisión que yo he medido en 13 días es de +4 s/d, que no me parece mala en absoluto. El mecanismo anti choque que va en el volante me parece que es el que tiene forma de flor de tres pétalos, no lo veo bien con el ojo desnudo, pero en fotos se ve que que sí. Como curiosidad diré que tiene cambio instantáneo de fecha a medianoche: visto y no visto.

Caja: Las medidas están en el primer apartado. El bisel es doble porque el movimiento se carga por delante, algo que también han tomado en Orient (se nota que son primos) para los nuevos modelos Slim. La corona es pequeña y se gira bien. La caja es pulida en el lateral y satinada en la parte superior de las asas. Mirado desde el lateral parece una doble katana. El cristal es zafiro con AR en el dial y zafiro en el fondo. La resistencia a la presión es de 10 Bar.

Sensaciones: La de llevar un reloj estupendo: Cómodo, preciso, de calidad y con estilo. Una pieza que puedes vestir en cualquier circunstancia sin duda.

Edito 05-02-2019:

He vuelto a poner el reloj en hora, y en dos días ha adelantado 3 segundos, o sea que va a +1,5 s/d. No está mal, mejora con el "rodaje". Veré si se mantiene así.

Edito 01-06-2019:

 
Última edición:
Enhorabuena compañero, realmente es un reloj precioso :clap:
 
Ufff super bonito!! Felicidades!
 
qué buena pinta! esa esfera es preciosa
 
Una auténtica preciosidad...es el Sarx055 de titanio o el SARA con el nuevo calibre?
 
Creo que es el sarx055!! Una preciosidad ese reloj!! Me gusta mucho mucho!! Enhorabuena por la compra !!
 
Enhorabuena por la pieza. El primero que se ve en el foro.
Se agradecerían algunas fotos más. Es una gran novedad, mucho más delgado de caja que los anteriores modelos gracias al nuevo calibre
 
Tengo la intención de hacer más fotos, pero con mejor luz y de día. Y con cámara de fotos.

El reloj es comodísimo y casi ni lo notas que lo llevas, además desaparece bajo el puño de la camisa sin ningún problema, o muestra parte de la esfera.

Hay algo que no sé si es un defecto, y es que las agujas, sobre todo el segundero, pero también la de los minutos no parecen rectas del todo al pasar por la parte derecha de la esfera y mirarla con cierta inclinación, visualmente hacen una especie de quiebro como si el índice de refracción del zafiro no fuera constante. No sé si es normal o no, pero me sorprende en un reloj así.
 
  • #10
Precioso reloj. Me encanta. Enhorabuena! :clap:
 
  • #11
Enhorabuena por la compra. Tiene pinta de ser un reloj muy ligero, cómodo y fácil de llevar.

Ya nos contarás como funciona el calibre 6L35 «el fino» jeje seguro que te da mucha satisfacciones.

Y el dial... pues de ese aspecto niveo poco más hay que decir: Precioso. Me recuerda a los grand Seiko. Sube alguna foto más y ya lo petas!
 
  • #12
Tengo la intención de hacer más fotos, pero con mejor luz y de día. Y con cámara de fotos.

El reloj es comodísimo y casi ni lo notas que lo llevas, además desaparece bajo el puño de la camisa sin ningún problema, o muestra parte de la esfera.

Hay algo que no sé si es un defecto, y es que las agujas, sobre todo el segundero, pero también la de los minutos no parecen rectas del todo al pasar por la parte derecha de la esfera y mirarla con cierta inclinación, visualmente hacen una especie de quiebro como si el índice de refracción del zafiro no fuera constante. No sé si es normal o no, pero me sorprende en un reloj así.



Tal como te indico en el otro hilo, parece ser que es un efecto del cristal abombado combinado con la longitud de las agujas, ya que en mi Presage Blue Moon ocurre lo mismo, y no creo que las agujas estén torcidas. :ok::
 
  • #13
Pues me quedo mucho más tranquilo con lo del cristal, Peteflay. Edito: El cristal es plano...

La maquinaria está adelantando unos cinco segundos diarios grosso modo. Aún no le he puesto la oreja para ver como suena. Es rápida para arrancar, al menos cuando lo compré y no ha parado aún. El remonte es muy suave, tanto que no sé si cuando le di llegué al tope o no.
 
Última edición:
  • #14
Pues me quedo mucho más tranquilo con lo del cristal, Peteflay. Edito: El cristal es plano...

La maquinaria está adelantando unos cinco segundos diarios grosso modo. Aún no le he puesto la oreja para ver como suena. Es rápida para arrancar, al menos cuando lo compré y no ha parado aún. El remonte es muy suave, tanto que no sé si cuando le di llegué al tope o no.
Ah, es que mi Presage Blue Moon lleva el cristal abombado. Pero vamos, como te digo, supongo que es un simple efecto del cristal.

En cuanto a lo del remonte, creo que en los automáticos no hay "tope" de cuerda, lo que ocurre es que cuando la espiral está al tope deja de enrollarse, pero la corona no tiene ningún tope y se puede seguir girando aunque ya no se dé cuerda efectiva. En los de cuerda manual si hay un tope en la cuerda que impide que se siga girando al llegar al final.
 
  • #15
Muy buena eleccion
 
  • #16
Más fotos en la primera página.
 
  • #18
Fantastica compra compañero, pude probármelo ayer y es una autentica pasada, se nota que es un reloj de categoría que absolutamente nada tiene que envidiar a los grandes suizos, espero que lo puedas disfrutar mucho tiempo
 
  • #19
Fantastica compra compañero, pude probármelo ayer y es una autentica pasada, se nota que es un reloj de categoría que absolutamente nada tiene que envidiar a los grandes suizos, espero que lo puedas disfrutar mucho tiempo
Muchas gracias. Convendrás en que mis fotos no le hacen justicia. Las que más se acercan a la realidad son las de esta pagina.
 
  • #20
Precioso el reloj, enhorabuena por tal pieza compañero, a disfrutarlo!
 
  • #22
Creo que no hay ninguna foto que le haga justicia, es imposible reproducir el blando de la esfera, es una autentica obra de artesanía, disfrutalo muchísimo
 
  • #23
Precioso!

Tengo el anterior, el SARX055 (que es básicamente el mismo con la maquinaria antigua y creo que 1mm más alto) y es precioso, bien construido y comodísimo de llevar. Anda sobre lo +3 o +4seg/día en muñeca, lo que me parece fantástico.

Disfrútalo :ok::
 
  • #24
Precioso!

Tengo el anterior, el SARX055 (que es básicamente el mismo con la maquinaria antigua y creo que 1mm más alto) y es precioso, bien construido y comodísimo de llevar. Anda sobre lo +3 o +4seg/día en muñeca, lo que me parece fantástico.

Disfrútalo :ok::

Gracias de corazón, y te digo que la existencia de tu reloj me hizo dudar mucho si comprar el mío, ya que son casi iguales, pero la planicidad y la nueva maquinaria me hizo decidirme. No me arrepiento.

Por cierto, he actualizado el primer mensaje con mis impresiones del reloj.

La pongo aquí también:

Tengo que disculparme por la falta de buenas fotos, pero esa misma semana mi padre tuvo que ser hospitalizado y no pude hacer más que un par de fotos (las dos últimas) desde la cafetería del hospital y con mi móvil. Mi padre ya está en casa y ha superado la neumonía, aunque estuvimos muy preocupados.

Puesta: Puedo decir que el reloj es muy cómodo. Por anchura (40,7 mm) se ajusta bien a mi muñeca al ser de asas cortas. La altura de 9,8 mmpermite que se deslice bajo los puños sin problemas, aunque con una camisa de puño muy rígido a veces termina apoyado en el extremo, lo cual es una forma de lucirlo sin que se note
invisible.gif
. El brazalete es comodísimo también y relativamente estrecho en el cierre; no he podido medir la anchura pero en ambos endlinks pone 111. Me gusta más que los armis anchos. El cierre, irreprochable, ojalá fueran todos así; se abre con pulsadores a cada lado y sin cierre de seguridad. Pasa desapercibido.

Lectura: Al ser la esfera clara y medio reflectante, y las agujas Dauphine pulidas, la hora se ve muy bien incluso en penumbra. La esfera recoge toda la luz disponible y hace de fondo claro para las agujas. Si la luz es realmente escasa conviene girar la muñeca para que los índices y las agujas recojan algún brillo, de esa forma podremos identificarlas.

Apariencia: El reloj es espectacular con luz de día o iluminación normal. Si encima brilla el sol... es un espejo de facetas múltiples. La tonalidad del dial cambia con el tipo de luz; ya sé que todos lo hacen, pero en éste es más acusado. Las agujas Dauphine pulidas a dos vertientes me parecen el punto más discreto, excepto la del segundero, tan azul... azul como la inscripción Presage Automatic y la minutería. Los índices cardinales son dobles y con un tratamiento en la parte superior para disminuir el brillo, el resto son pulidos. Mención especial al brazalete, con eslabones de cinco partes mezcla de acero pulido y satinado, con los exteriores curvos y los interiores planos. La palabra para describirlo es... lustroso. El color de las piezas satinadas es acero oscuro, que contrata con las pulidas.

Mecanismo: El SJE073J1/SARA015 dispone del calibre 6L35, un movimiento plano de 3,6 mm de grosor. Se dice que es un derivado de la serie 4L empleada en los SARA y en algunos Credor. También se dice que es primo de del Soprod A10, de hecho basta con ver ambos para sospechar que alguna relación tienen entre ellos; algún día sabremos la verdad al respecto. Es un calibre que late a 4 Hz ó 28.000 bph con una PR de 45 h. La precisión nominal es de +15/-10 s al día. La precisión que yo he medido en 13 días es de +4 s/d, que no me parece mala en absoluto. El mecanismo anti choque que va en el volante me parece que es el que tiene forma de flor de tres pétalos, no lo veo bien con el ojo desnudo, pero en fotos se ve que que sí. Como curiosidad diré que tiene cambio instantáneo de fecha a medianoche: visto y no visto.

Caja: Las medidas están en el primer apartado. El bisel es doble porque el movimiento se carga por delante, algo que también han tomado en Orient (se nota que son primos) para los nuevos modelos Slim. La corona es pequeña y se gira bien. La caja es pulida en el lateral y satinada en la parte superior de las asas. Mirado desde el lateral parece una doble katana. El cristal es zafiro con AR en el dial y zafiro en el fondo. La resistencia a la presión es de 10 Bar.

Sensaciones: La de llevar un reloj estupendo: Cómodo, preciso, de calidad y con estilo. Una pieza que puedes vestir en cualquier circunstancia sin duda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie