• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de la linea de ensamblaje de Seiko

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

De la casa
Sin verificar
Nada nuevo, pero seguro que por aca disfrutan de las fotos.
un saludo

https://www.gearpatrol.com/watches/a419348/seiko-watch-factory-photo-tour/
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Pues Si, pero siempre "mola" ver fotos asi.
 
Curiosas imagenes, gracias
 
Última edición:
Unas buenas imagenes donde se aprecia el gran trabajo de precisión japonesa, bravo por Seiko.
 
Muchas Gracias , desconocia este " flash " sobre Seiko ..........................
 
Gracias por el aporte, me entretuve viendo cómo ensamblan mi grial!!
 
Buenas fotos
Gracias por compartirlas
 
Se ve que no les dan trapitos ... mis hijas con la tempera manchan menos ... :D

lostimage.jpg
 
Se ve que no les dan trapitos ... mis hijas con la tempera manchan menos ... :D

lostimage.jpg

jajaja verdad que si, parece un desk de los chicos de la salita de 5 :D Gracias por las fotos, muy buenas :ok::
 
  • #10
jajaja verdad que si, parece un desk de los chicos de la salita de 5 :D Gracias por las fotos, muy buenas :ok::

El notas tiene que ser una maquina porque yo soy el supervisor y me lo veo así en la p**a linea de montaje de Grand Seiko y ya te digo donde lo pongo ... :D
 
  • #11
hahaha, muy observador. Si la verdad que esta desordenado el que pinta los indices

El notas tiene que ser una maquina porque yo soy el supervisor y me lo veo así en la p**a linea de montaje de Grand Seiko y ya te digo donde lo pongo ... :D
 
  • #12
Gracias por las fotos
 
  • #14
Y despues...sale...

:dribble:

....esto...mama mia




o%2BCredor%2BEichi%2BI%2Band%2BII%2Bcomparison%2B2.jpg


Gracias Carlos!

Siendo completamente sincero amigo Hanntonio tengo que decirte que no me dicen demasiado estos Credor, mas allá del alto valor monetario que tienen prefiero un GS Hi Beat x lejos o un Rolex de 8K y ni hablar de un reloj de cualquiera de las 3 o 4 marcas suizas usualmente reconocidas como de alta relojería... Es mas, ni siquiera me parecen demasiado elegantes en comparación a un Patek Calavatra o un VC Patrimony de los mas simples con los que estaría +/- a la altura por calidad y diseño simple de 3 agujas digamos, y cuyo único merito diferenciador pareciera ser que los indices y agujas las pinto un artista japones a mano con un pelo y que te lo cobran chorrocientosmil euros...
Tb vi varios vídeos en U Tube de la marca y ni aun así, no me impresionan gran cosa la verdad, para el valor que tienen por lo menos, como si lo hacen otras marcas suizas de calidad equivalente :pardon:

Me pregunto: ¿Antonio o alguien en el foro tuvo alguna vez un Credor en mano para poder dar una impresión objetiva de 1ra mano o al menos alguien vio alguno EN VIVO en un escaparate/exposición y puede dar una opinión de sus impresiones? Sino pareciera que cuando se menciona a Credor habláramos de un reloj que es maravilloso...pero que en realidad hasta ahora nadie vio nunca. Abrazo

:popcorn:
 
  • #15
Siendo completamente sincero amigo Hanntonio tengo que decirte que no me dicen demasiado estos Credor, mas allá del alto valor monetario que tienen prefiero un GS Hi Beat x lejos o un Rolex de 8K y ni hablar de un reloj de cualquiera de las 3 o 4 marcas suizas usualmente reconocidas como de alta relojería... Es mas, ni siquiera me parecen demasiado elegantes en comparación a un Patek Calavatra o un VC Patrimony de los mas simples con los que estaría +/- a la altura por calidad y diseño simple de 3 agujas digamos, y cuyo único merito diferenciador pareciera ser que los indices y agujas las pinto un artista japones a mano con un pelo y que te lo cobran chorrocientosmil euros...
Tb vi varios vídeos en U Tube de la marca y ni aun así, no me impresionan gran cosa la verdad, para el valor que tienen por lo menos, como si lo hacen otras marcas suizas de calidad equivalente :pardon:

Me pregunto: ¿Antonio o alguien en el foro tuvo alguna vez un Credor en mano para poder dar una impresión objetiva de 1ra mano o al menos alguien vio alguno EN VIVO en un escaparate/exposición y puede dar una opinión de sus impresiones? Sino pareciera que cuando se menciona a Credor habláramos de un reloj que es maravilloso...pero que en realidad hasta ahora nadie vio nunca. Abrazo

:popcorn:


Por partes.

Cada uno que compre lo que le guste más, por lo que sea, y no hace mucho sentido hablarmos en comprar relojes de muchos miles de euros por esto ó el otro.

Se compran porque si, porque nos gusta el modelo, la marca, la posible reventa, lo que sea.

Por esa orden de ideas, porque comprar un Rolex ó Omega, si tenemos alli muy cerca de precios relojes como JLC ó mismo AP? Pues eso.

Y totalmente licito y comprensible comprar antes un Breguet ó Patek que un Credor, hay compradores para todo.

Despues hay Credor y Credor.

Los hay de gamas mas "acesibles", los intermedios, ya algo caros, pero con mucho labor manual. Y despues los de top, sonneries y tourbillons que custan casi medio million de euros(y se venderan todos).

Si un reloj tiene ese plus de mucho labor manual, diales de la mejor porcelana del mundo pintada a mano, calibres, cajas, etc totalmente acabadas a mano, pues claro que va a valer más por los que aprecian ese tipo de detalles.

No quiere dicer que sean mejores relojes, solo diferentes. Un Patek tourbillon es un tremendo calibre pero no aguantara tanto en la batalla diaria como un Rolex 3135, pero obviamente es mas requintado el Patek.

Yo tengo 3 GS(entre los cuales un hi-beat y un cuarzo).

Y también un Credor(ya tuve dos pero he vendido uno), asi que creo puedo hablar con alguna propriedad. :)

En terminos de acabados son comparables a monstruos como Dufour ó Ferrier

seiko_credor_eichi_II_22.jpg

El comprador de este tipo de piezas quiere algo distinto, poco visto, con detalles unicos, y eso puede ser encontrado en los Credor(entre otras marcas, claro esta).

P. ej. el detalle de una corona con porcelana pintada a mano, puede hacer la delicia de alguno, pero eso es caro...

%2BCredor%2BEichi%2BI%2Band%2BII%2Bcomparison%2B11.jpg



Aqui los artesanos que hacen estas maravillas hand-made: https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza

Eso de se veren poco es, para algunos, un plus, los hace mas exclusivos(y apetecibles:D).

Me recuerdo que cuando ha salido el primero Honda NSX en Portugal, si querias probar uno, no podias...si quieres uno, lo encomendas y pagas. Un Ferrari 348 si que se podia probar, un NSX, no.

Y se han vendido muchos NSX...;-)


Saludos
 
  • #16
Si, el del pincel tiene el pulso de una maquina. Impresionante, lo de que esté sucio esa zona quizas tenga algun sentido, no lo sé. Pero los credor que salen son una pasada, esos diales son impresionantes. :ok::

Siempre da gusto ver a personas fabricar cosas de este nivel, las maquinas quedan relegadas para los relojes de 4 duros. Todabia valoramos el esfuerzo y la excelencia humana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie