• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña compra Seiko Alpinist

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me decidí a comprar un Seiko Alpinist SARB017, después de mucho pensarlo (como para todos los relojes), me dio el empujón una oferta en Amazon. El reloj estaba en EEUU y tras añadir los gastos y tasas de importación se quedaba en un precio que, sin ser un chollo, era un poquito más barato de lo que se suele ver últimamente. Además contando con las garantías de Amazon, que por cierto me devolvió los gastos de envío por haberse retrasado sólo un poquito.

El caso es que, lo primero que me choca cuando llega es su mal empaquetado: la caja exterior no encaja bien con la interior, la etiqueta en la caja parece haber sido recolocada en el lugar donde antes había otra, algo falla, el contenido no es coherente con el continente, como si faltara algo o la caja no fuera del reloj, tal parece que lo hubieran "arrojado" dentro de otra caja........ además el reloj no tiene sus plásticos protectores. Así de mano me mosqueo un poco porque creo que es procedente de una devolución o algo similar

D8MSuQG.jpg
loI2bqh.jpg
nmq6orS.jpg


Pero veo algo más raro; es la etiqueta que trae colgada de la correa: "hardlex crystal" y SARB017... ¿pero el SARB017 no tiene zafiro? Entonces, esta etiqueta, ¿es falsa??? Si la etiqueta pusiera sólo "Hardlex" diría, pues vale, le han colocado la etiqueta de otro Seiko.... pero, ¿hardlex y sarb017??

VrgMaym.jpg


La correa parece totalmente nueva, está doblada, pero puede ser debido a que viene colocada alrededor de la almohadilla.
A continuación saco los manuales y me parece que no se corresponden con el reloj, pone "M5" y los dibujitos de las instrucciones no se corresponden con un Alpinist. Aunque explica el funcionamiento de la brújula, parece otro reloj, no hace referencia a la segunda corona, etc.... La tarjeta de garantía aparece en blanco.

vT8TcnC.jpg


Finalmente, examino el reloj con lupa y no tengo dudas de su originalidad, y está perfecto, impoluto, sin el más leve signo de uso. Ninguna pega en el reloj. Podría admitir que el reloj fuera objeto de devolución, que estuviera en un escaparate, que lo hubieran metido en otra caja no original..... pero me mosquea todo lo demás, sobre todo lo de la etiqueta que pone "Hardlex".

H6j1O2Q.jpg



nsAfYAS.jpg


¿Qué opináis? Se admiten consejos sobre devolverlo o no. Si juzgara por el reloj lo veo perfecto, me inclino por quedarme con él, pero me toca un poco las narices que Amazon me venda un reloj "nuevo con etiquetas" y me encuentre con este empaquetamiento tan sospechoso.... aunque me da pereza devolverlo, hacía tiempo que tenía ganas de él y el precio es el mejor que hay por la web (aunque a poca distancia del segundo mejor).

El reloj ya lo conocía, y me encanta, perdonad por las fotos, pero están hechas a prisa y corriendo, prometo hacer una presentación en condiciones.


eg1CdjR.jpg
 
Última edición:
Yo lo llevaría a un S.A.T. a que lo autentifiquen.
 
Lo de la etiqueta desde luego es muy raro. Además se ve que lleva como dos tonos de tinta. No sé qué decir, pienso que le han puesto una caja y manual cualesquiera de Seiko y ya está...no sé
 
Yo lo llevaría a un S.A.T. a que lo autentifiquen.
Tomaré en cuenta tu consejo, aunque la verdad que de la autenticidad no tengo dudas. Tengo otro Seiko con calibre 6r15 y el tacto del remonte manuel es exactamente igual, el rotor suena exactamente igual al moverse, la aguja se mueve exactamente igual.... por otro lado los acabados son impecables, no soy un experto en fakes, pero he tenido otro Alpinist en mis manos.

Pero de todas formas tendré en cuenta lo que dices, gracias.
 
Sobre la originalidad del reloj no voy a opinar, pero desde luego el packaging no es el que corresponde al Seiko Alpinist. Te muestro el del mío:

IMG_20200824_180220.jpg

Nada que ver y etiquetas y precio en japonés, ya que el Alpinist creo recordar era para el mercado nipón
 
Si estás contento con el reloj y la diferencia de precio es considerable yo no lo devolvería por el empaquetado, siempre y cuando la garantía sea correcta y plenamente utilizable. Pero es que a mí los estuches y manuales me dan bastante igual, sólo sirven para ocupar espacio en el trastero.
Como anécdota ,Amazon me ha mandado artículos desempaquetados y claramente usados como nuevos , procedentes de devoluciones, cajas claramente abiertas, pilas puestas en mandos a distancia, incluso un grifo llegó con agua en su interior. Antes llamabas, te quejabas y su política era de devolverte hasta un cuarenta por ciento del precio que habías pagado como nuevo, pero ahora las instrucciones que tienen es la de gestionar la devolución del producto y punto.
 
Sobre la originalidad del reloj no voy a opinar, pero desde luego el packaging no es el que corresponde al Seiko Alpinist. Te muestro el del mío:



Nada que ver y etiquetas y precio en japonés, ya que el Alpinist creo recordar era para el mercado nipón
Lo de la caja ya lo suponía, porque había visto que los Alpinist vienen en una caja alargada, con la correa estirada, y no con la correa alrededor de una almohadilla, como me vino a mi.

Pero bueno, por otro lado veo que tu manual es también M-5 como el mío, así que en principio sí se corresponde con el reloj.

De momento parece que el mío lo han "reempaquetado" en otra caja y han desaparecido algunas de esas etiquetas que muestras.

A lo del precio en dólares no le doy importancia porque como te digo, viene de EEUU y esa etiqueta claramente no es original (por lo del "hardlex), así que sería una etiqueta añadida de la tienda, para vender en EEUU.

Muchísimas gracias por tu foto, que aclara muchas cosas.
 
Si estás contento con el reloj y la diferencia de precio es considerable yo no lo devolvería por el empaquetado, siempre y cuando la garantía sea correcta y plenamente utilizable. Pero es que a mí los estuches y manuales me dan bastante igual, sólo sirven para ocupar espacio en el trastero.
Como anécdota ,Amazon me ha mandado artículos desempaquetados y claramente usados como nuevos , procedentes de devoluciones, cajas claramente abiertas, pilas puestas en mandos a distancia, incluso un grifo llegó con agua en su interior. Antes llamabas, te quejabas y su política era de devolverte hasta un cuarenta por ciento del precio que habías pagado como nuevo, pero ahora las instrucciones que tienen es la de gestionar la devolución del producto y punto.
De momento con el reloj estoy contento, lo estoy probando y lo he examinado minuciosamente. No hay una diferencia de precio considerable, sólo un poco más barato que la tienda asiática de "mercado gris", con lo que ello conlleva en cuanto a garantías..... pero visto lo visto, parecido a Amazon.

Lo único es que mi tarjeta de garantía viene en blanco..... es exactamente igual que las otras tarjetas de garantía de Seiko que tengo.... con la excepción de que que pone "garantía limitada", especificando que tiene 1 año de garantía internacional y 2 años de garantía en EEUU.
 
Si es un reloj con el que te piensas quedar no le daria vueltas y me lo quedaría pero si crees que dentro de un plazo lo puedes sacar a venta o cambio que la caja o la documentación crean dudas al comprador es un handicap.
yo lo devolvería
 
  • #10
Mira compañero, foto de un anuncio de venta que he visto por Internet:

c50bda510595ef594f895cf36890d02159c53fc9.jpg

Y comenta que lo había adquirido en Amazon USA...

Por cierto, mirando las fotos y comparándolo al mío, el reloj diría que es original. Creo haber leído que el guardacoronas en los Fakes es más pequeña, entre otras diferencias...

Edito:

Mira, aquí ya se habló de un fake que recibió un compañero, y yo a primera vista no vi diferencias notables, de ahí que no había querido opinar sobre la originalidad del reloj en mi primer mensaje. El compañero detalla todas las diferencias que existe entre el fake y el original...

https://relojes-especiales.com/threads/alpinist-sarb017-falso.490989/
 
Última edición:
  • #11
Que el reloj te haya llegado sin los plásticos creo que es indicativo de que procede de una devolución.
 
  • #12
Mira compañero, foto de un anuncio de venta que he visto por Internet:



Y comenta que lo había adquirido en Amazon USA...

Por cierto, mirando las fotos y comparándolo al mío, el reloj diría que es original. Creo haber leído que el guardacoronas en los Fakes es más pequeña, entre otras diferencias...
Muchas gracias por la foto compañero, efectivamente es prácticamente igual a mi "empaquetado", la etiqueta es idéntica, así como la almohadilla donde viene el reloj. Obviamente lo ha comprado en la misma tienda que yo.

Como te digo, lo miro con lupa y no tengo dudas de su autenticidad, sobre todo por lo que comenté del calibre. Estoy seguro de que tiene un 6r15 dentro. Aparte de los acabados, que son excelentes e idénticos al original, el tacto de la corona, etc. Aquí el problema no es ese, sino la garantía del reloj más que nada.

Muchas gracias.
 
  • #13
Yo ya no le dejaba ir, es precioso.
 
  • #15
yo lo veo bien respecto etiquetas puede ser que la hayan cambiado al ingles para ser vendido en USA
 
  • #16
Lo del manual y esa etiqueta es para llorar, me gustaría pensar que se equivocaron y te pusieron el manual de otro modelo.

Lo de la caja, se puede medio entender, piensa que desde EEUU hasta la puerta de tu casa ese reloj habrá pasado por 14.000 manos, y habrá llevado alguno que otro trompicón, por no decir varios.


El reloj es precioso,:) no té calientes por eso, recuerda que muchos tiran la caja y todo a la basura nada más comprarlo, y otros muchos lo pierden todo en una mudanza. ;-)

Disfrutalo y un abrazo
 
  • #17
Lo del manual y esa etiqueta es para llorar, me gustaría pensar que se equivocaron y te pusieron el manual de otro modelo.

Lo de la caja, se puede medio entender, piensa que desde EEUU hasta la puerta de tu casa ese reloj habrá pasado por 14.000 manos, y habrá llevado alguno que otro trompicón, por no decir varios.


El reloj es precioso,:) no té calientes por eso, recuerda que muchos tiran la caja y todo a la basura nada más comprarlo, y otros muchos lo pierden todo en una mudanza. ;-)

Disfrutalo y un abrazo
Hola compañero, voy recopilando detalles de lo que veo por la red.

El manual, finalmente es el original, al menos se corresponde con la foto de otro compañero.
La caja y la etiqueta, por lo visto se corresponden con los Alpinist que vende Amazon en EEUU, parece que les ponen esa etiqueta con el precio USA y la caja no es la misma. Para mi que hay algún trapicheo de "mercado gris" y por eso no hay cajas, no sé la verdad....

En cuanto al reloj, es (o debería ser) NUEVO, como se dice vulgarmente "de paquete", y el paquete es lo que falla. Pero el reloj está impoluto, no veo que haya sido estrenado, y me parece original, esto es lo que menos me preocupa.

Lo que sí he visto es que hay una psicosis en los foros de habla inglesa con presuntos Alpinist Fake, y me parece que mucha gente confunde insignificantes diferencias de fabricación con fakes.

Le quité la correa original, que no me gusta, y le he puesto una correa que tenía por ahí, que la tenía guardada sin estrenar porque no me gustaba nada para otros relojes.... pero en este me encanta! Parece que le estaba esperando.

7MOS0ys.jpg

2XNbFL7.jpg



Si a lo largo de la semana va igual de bien de marcha que mi otro SARB con calibre 6r15, creo que me quedo con él. Eso sí, exigiré que me sellen y completen la garantía.

Un saludo!
 
  • #18
Hola compañero, voy recopilando detalles de lo que veo por la red.

El manual, finalmente es el original, al menos se corresponde con la foto de otro compañero.
La caja y la etiqueta, por lo visto se corresponden con los Alpinist que vende Amazon en EEUU, parece que les ponen esa etiqueta con el precio USA y la caja no es la misma. Para mi que hay algún trapicheo de "mercado gris" y por eso no hay cajas, no sé la verdad....

En cuanto al reloj, es (o debería ser) NUEVO, como se dice vulgarmente "de paquete", y el paquete es lo que falla. Pero el reloj está impoluto, no veo que haya sido estrenado, y me parece original, esto es lo que menos me preocupa.

Lo que sí he visto es que hay una psicosis en los foros de habla inglesa con presuntos Alpinist Fake, y me parece que mucha gente confunde insignificantes diferencias de fabricación con fakes.

Le quité la correa original, que no me gusta, y le he puesto una correa que tenía por ahí, que la tenía guardada sin estrenar porque no me gustaba nada para otros relojes.... pero en este me encanta! Parece que le estaba esperando.

7MOS0ys.jpg

2XNbFL7.jpg



Si a lo largo de la semana va igual de bien de marcha que mi otro SARB con calibre 6r15, creo que me quedo con él. Eso sí, exigiré que me sellen y completen la garantía.

Un saludo!
Caramba !! :clap:

Esa correa le queda de cine, parece que venga con el reloj, acierto total ;-)

A disfrutarlo, abrazote :friends:
 
  • #19
Tranquilo hombre, si el reloj es original y marcha bien, con su parada de segundero, su luminova propia de Seiko, etc. No te preocupes, eso es muy comun entre los vendedores del mercado gris, seguro compraron ese reloj sin la caja y la documentacion correspondiente a un menor precio y lo enviaron con los papeles equivocados. De todas formas si fuera una estafa o una falsificacion te aseguro que esos errores no los cometen, al contrario tratan de que todo parezca original. Disfruta el reloj que es lo importante, ademas no te pierdes nada, Seiko no caracteriza por sus buenas cajas.
 
Última edición:
  • #20
Mira compañero, foto de un anuncio de venta que he visto por Internet:

Ver el archivos adjunto 856631

Y comenta que lo había adquirido en Amazon USA...

Por cierto, mirando las fotos y comparándolo al mío, el reloj diría que es original. Creo haber leído que el guardacoronas en los Fakes es más pequeña, entre otras diferencias...

Edito:

Mira, aquí ya se habló de un fake que recibió un compañero, y yo a primera vista no vi diferencias notables, de ahí que no había querido opinar sobre la originalidad del reloj en mi primer mensaje. El compañero detalla todas las diferencias que existe entre el fake y el original...

https://relojes-especiales.com/threads/alpinist-sarb017-falso.490989/


Curioso hilo, luego el del compañero que tenía uno igual y creía que era original. De hecho lo abre y no ve diferencias, pero la placa que cubre la masa oscilantes se ve falsificada, es idéntica a una que vi en una review de un seiko falsificado.
 
  • #21
Muchas gracias por la foto compañero, efectivamente es prácticamente igual a mi "empaquetado", la etiqueta es idéntica, así como la almohadilla donde viene el reloj. Obviamente lo ha comprado en la misma tienda que yo.

Como te digo, lo miro con lupa y no tengo dudas de su autenticidad, sobre todo por lo que comenté del calibre. Estoy seguro de que tiene un 6r15 dentro. Aparte de los acabados, que son excelentes e idénticos al original, el tacto de la corona, etc. Aquí el problema no es ese, sino la garantía del reloj más que nada.

Muchas gracias.


Ojo, que el 6r15 puede ser original, de hecho les añaden la plaquita y ahí es donde se levanta la liebre...
 
  • #22
Ojo, que el 6r15 puede ser original, de hecho les añaden la plaquita y ahí es donde se levanta la liebre...
La verdad es que es de lo más extraño falsificar un reloj, que ya es relativamente barato para los altos niveles de calidad que tiene, y hacer el fake también con altos niveles de acabado y calidad, y metiéndole la máquina original 6r15. Saldría más cara la falsificación que el original.

En cuanto a lo que comentas de la masa oscilante, yo honradamente no veo nada, aunque habría que ver fotos más de cerca, esas no son lo suficientemente detalladas. Pero en principio pienso que los dos relojes son originales y sólo hay diferencias entre años de fabricación.
 
  • #23
La verdad es que es de lo más extraño falsificar un reloj, que ya es relativamente barato para los altos niveles de calidad que tiene, y hacer el fake también con altos niveles de acabado y calidad, y metiéndole la máquina original 6r15. Saldría más cara la falsificación que el original.

En cuanto a lo que comentas de la masa oscilante, yo honradamente no veo nada, aunque habría que ver fotos más de cerca, esas no son lo suficientemente detalladas. Pero en principio pienso que los dos relojes son originales y sólo hay diferencias entre años de fabricación.

un ejemplo, fíjate en la chapa enganchada a la masa oscilante. En la del compañero esta como "levantada", mientras que la original es perfectamente plano. Realmente se ve que toda la placa sobresale más, en las demás fotos que veo del 6r15 no sobresale nada.

La del hilo ese:
attachment.php


Un 6r15 normal

url

url

Seiko-SARB033-jewel-caseback.jpg


Liiiiiso como el culito de un bebé, no hay escalón

Otro ejemplo
lostimage.jpg


Puedo estar equivocado claro! pero si tuviera ese escalón más todo lo demás... lo miraría con lupa. Por ejemplo el mecanizado de la masa es "vertical" en la foto del compañero, van del centro hacia afuera, como radios y es más basto. En las fotos que he podido ver en internet y las que te pongo salen con un mecanizado "concentrico" y hecho con más finura.

Quizás tienen diferentes versiones de la pieza? no se yo...
 

Archivos adjuntos

  • Seiko-SARB033-jewel-caseback.jpg
    Seiko-SARB033-jewel-caseback.jpg
    175,7 KB · Visitas: 199
Última edición:
  • #24
Un 4r36 con "chapa pegada", a partir del minuto 15. Es un fake chungo, pero para hacernos una idea.

 
  • #25
un ejemplo, fíjate en la chapa enganchada a la masa oscilante. En la del compañero esta como "levantada", mientras que la original es perfectamente plano. Realmente se ve que toda la placa sobresale más, en las demás fotos que veo del 6r15 no sobresale nada.

La del hilo ese:


Un 6r15 normal

url

url



Liiiiiso como el culito de un bebé, no hay escalón

Otro ejemplo
lostimage.jpg


Puedo estar equivocado claro! pero si tuviera ese escalón más todo lo demás... lo miraría con lupa. Por ejemplo el mecanizado de la masa es "vertical" en la foto del compañero, van del centro hacia afuera, como radios y es más basto. En las fotos que he podido ver en internet y las que te pongo salen con un mecanizado "concentrico" y hecho con más finura.

Quizás tienen diferentes versiones de la pieza? no se yo...
Sí, esa diferencia del "escalón" que mencionas sí se ve claramente. En cuanto al acabado basto, no estoy seguro, tendría que ver la foto más de cerca.... las fotos oficiales de la marca y de las tiendas son de mucha más calidad que la del forero.

Como dices, ¿pueden ser diferentes versiones del calibre? No lo sé, puedo estar equivocado. A mi me parece inverosimil por lo que comenté antes, es que hasta las fakes de relojes de muchas cifras tienen claras diferencias cuando los pones al lado del original.... aquí no veo diferencias tan contundentes.

Como te digo, puedo estar equivocado y seguiré investigando por si acaso.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación!
 
Atrás
Arriba Pie