• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña avería Seiko 5

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que tengo un Seiko 5 Military, concretamente este:

YdkSJh1.jpg



A veces le doy unos meneos durante para darle cuerda, ya que no tiene remonte manual. Lo hago alguna vez en el caso de que no me lo vaya a poner inmediatamente, pero quiero que aguante con cuerda de noche. No son "meneos" demasiado violentos.... creo.... simplemente hacer que la "masa oscilante" (no sé si se llama así) gire en ambos sentidos un rato para dar cuerda.

Pues el reloj.... se paró. Se paró el segundero y no se mueve de ahí ni un milímetro. si muevo el reloj, la "ruedecita" que indica la marcha, esa donde se suele ajustar la precisión del reloj (no sé cómo se llama) empieza a hacer su "tic-tac" correctamente, pero al rato se para, y el segundero no se mueve del sitio.


Lo llevaré al relojero, pero me resulta extraño que este calibre, con tanta fama de robusto que tiene, se averíe sólo por meterle unos meneos.... :hmm: ¿Tenéis idea de qué puede ser o si estas cosas suelen pasar...?

Gracias!
 
Última edición:
Lo mejor es llevarlo SAT y que lo vean. Seguramente se haya quedado la espiral atascada o pegada por la grasa seca.
 
Gracias por la respuesta.... se me olvidó decir que el reloj es nuevo, tiene menos de un año.... no sé si aún así, es posible que haya grasa seca.

Un saludo.
 
Así es. A mi me ocurrió en uno que tuve. Al mes de tenerlo, empezó a no cargar bien, hasta que llegó el punto en el que se paró.
 
Hola compañero, si bien es un calibre fiable, no olvides que es un reloj mecánico, que de por sí es delicado.

Pueden ser muchas cosas, no queda otra que llevarlo al relojero.

Cabe la posibilidad de que le hayas dado algún golpe? Te comento esto porque en un Seiko 5 que tuve anteriormente sin querer lo golpeé y siguió andando como por un día entero hasta que se quedó sin carga, y luego de eso no anduvo ni cargó más.

Seguramente no es muy compleja la reparación. Es un calibre sencillo. Ya nos contarás.
 
Hola Escortlx, gracias por la respuesta.

No, en principio no recibió ningún golpe... sólo los "meneos" que le metí para cargar la cuerda, fue en ese momento justo cuando se paró. Sí, desde luego que lo llevaré al relojero.... sólo quería compartir con vosotros esto, por curiosidad de saber si a alguien le pasó algo similar, o si estos calibres no son tan "resistentes" como yo pensaba.

Es un reloj que me encanta, a pesar de ser el más barato de mi caja es uno de los favoritos... lo llevaré a reparar e incluso compraría otro igual si fuese más caro el collar que el perro (aunque no lo creo..)

Un saludo.
 
es facil de reparar y en el peor de los casos y acaso igual de barato que repararlo un trasplante de calibre completo y a correr


lostimage.jpg
 
Pues si que sale bien de precio uno nuevo, pero ese Seiko 5 lleva un 7S36, no un 7S26. Aunque tampoco difieran mucho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mío desde el 2013, y me parece un reloj estupendo.
9da35ab55cb5c2e44849f971112486f4.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues si que sale bien de precio uno nuevo, pero ese Seiko 5 lleva un 7S36, no un 7S26. Aunque tampoco difieran mucho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
no problem

lostimage.jpg
 
  • #12
No creo que por agitar el reloj sufra alguna avería, que de hecho el propio manual sugiere que se agite de lado a lado (no con violencia, claro) para cargarlo.
Puede ser que te haya tocado uno con defecto de fábrica y después de un año se haya manifestado.
Espero que el problema no sea muy grave y estaré al tanto de las noticias y solución que te agradeceremos si compartes con nosotros.

Saludos, compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie