• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estadística de precisión de los Marinemaster ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Muy buenas, me gustaría saber, para hacer una media cómo vienen los MM de ajuste ...
Si bien he leido muchas cosas en muchos foros, me gustaría reunir todas las referencias posibles en un solo hilo, si os parece bien ... y así "llevar una estadística" de cómo vienen ajustados tanto el modelo "anterior" como los nuevos...
Por lo que si podéis decir el modelo, mejor ... os recuerdo los años para facilitarlo ...

SBDX001 : (2001 - 2015)
SBDX017 : (2015 - 2017)

El mío, SBDX017 está en +10"/día ... clavado ... :pardon:

lostimage.jpg


Muchas gracias por vuestra colabiración !!! :)
 
Ya lo ví gracias compa, de hecho participé ... si bien, no pretendo hacer un "censo" sino sólo una "estadística" específicamente, debido a que no todos los que han participado han dado el dato ... por eso era solamente ...:pardon: para constatar la desviación, ni fotos ni nada ...
No obstante, si lo consideráis redundante, pues se cierra, no hay problema ... :)
Gracias !!!
 
Yo no lo veo redundante, me gustaria conocer el dato, y me atrevo a decir que, en base a lo que resulte, habrá algún compañero que de el paso, o no, con el marine master.

Un saludo
 
Pues el mío es un SBDX017, y está en -5s/día clavado. :ok::
 
Yo no lo veo redundante, me gustaria conocer el dato, y me atrevo a decir que, en base a lo que resulte, habrá algún compañero que de el paso, o no, con el marine master.

Un saludo

Yo tampoco lo veo redundante y me parece de interés.
 
También pienso que es interesante aumentar datos y conocimientos de los MM,grandes relojes,con ganas de algún día tener uno.
 
Ah pues gracias majos ...:worshippy:
Es que si bien, "anda en los parámetros" para el calibre ... resulta que ando un poco "molesto" con los +10 ... ::cry::
Cuanto más carillo me resulta un reloj, más "historias" me ponen nervioso de él ... je,je ...
Y me interesaba saber como anda el resto a ver ... :D
Gracias de nuevo
 
Ah pues gracias majos ...:worshippy:
Es que si bien, "anda en los parámetros" para el calibre ... resulta que ando un poco "molesto" con los +10 ... ::cry::
Cuanto más carillo me resulta un reloj, más "historias" me ponen nervioso de él ... je,je ...
Y me interesaba saber como anda el resto a ver ... :D
Gracias de nuevo

Según tengo entendido compi lleva calibre GS sin adornos ni ajuste así que parece 10-15 s/dia es 'normal'. Tengo entendido que el nuevo modelo SBDX019 si viene mejor ajustado, igual no es algo como para ponerse muy mal tampoco, son apenas 5 minutos al mes :D. Slds
 
  • #10
A mi me pasa igual,parece que a más caro más me molesta la variación de segundos,es una tontería por el precio pero así pienso a veces.
Un TH aquaracer se me adelantaba unos 15 segundos al día y fui dónde lo compré y actualmente esta en unos +3.
 
  • #11
Según tengo entendido compi lleva calibre GS sin adornos ni ajuste así que parece 10-15 s/dia es 'normal'. Tengo entendido que el nuevo modelo SBDX019 si viene mejor ajustado, igual no es algo como para ponerse muy mal tampoco, son apenas 5 minutos al mes :D. Slds

Ya compi, pero es que como ando "malacostumbrado" con el tortuga padi que anda en +0,5 ... y cuesta una cuarta parte ... pues ... :pardon:

A mi me pasa igual,parece que a más caro más me molesta la variación de segundos,es una tontería por el precio pero así pienso a veces.
Un TH aquaracer se me adelantaba unos 15 segundos al día y fui dónde lo compré y actualmente esta en unos +3.

Y que lo digas, a un Amphibia, de 60 eurillos, le perdono un -30 ... pero a 2000 castañas de reloj ... ya me mosquea tener que estar pendiente de si anda en hora la verdad ...
Y no digo que "sea un desastre" de ajuste ... pero no me hace mucho chiste, cuando se puede ajustar mejor, mucho mejor ... incluso peores calibres ...
No olvidemos que lo monta " la creme de la creme" de Seiko a mano en Shizuku-Ishi .... :D
 
  • #12
Si está en garantía no lo toques, pero en cuanto se le pase lo envías a un "Relojero de confianza" a ajustar. El mito de abrir cajas monobloque es sólo eso, un mito.
 
  • #13
Por aportar algo más, un amigo mío tiene un SBDX001, comprado hace año y medio, que le marcha en +8s/día. Curiosamente, tiene también un Tortuga dorado que está en +1s/día.

Por el contrario, yo tengo un Tortuga negro en -12s/día y uno azul en +5s/día; y un Sumo en +2s/día. A parte del MM SBDX017 que he comentado, en -5s/día.
 
Última edición:
  • #14
El mío es un SBDX001 del 2009, está en +3 seg, da igual la posición en la que duerma. Servicio completo y ajuste en Abril '16, en Dans Relojeros (Atmorte)

Si lo usase como reloj de diario, ese desfase si me molestaría, pero si lo rotas mejor no lo toques hasta que pase la garantia, ya que está dentro de los +25 -10. Que lo disfrutes, y enhorabuena por la review, impresionante.
 
  • #15
Tortuga azul K no J +2
6309 7049 + 2 con revisión reciente.
MM sbdx001 + 10

Un más 10 para mí no está mal, aunque me gustaría que se fuera un poco menos, como cambio mucho de reloj no me importa, es un pepino maravilloso, así que le perdono.

Saludos.
 
  • #16
El mío (SBDX001, del 2013 creo), estaba a -10... pero se lo llevé al forero Vodevil (Álvaro), que tras una revisión completa, me lo ha dejado a -0'5 segundos diarios. Nada pero que nada mal...
 
  • #17
Hola, ayer comprobe de nuevo el mm azul y sigue en +2 al dia en reposo la otra vez estaba en 0 clavado lo pruebo con el reloj atomico.

lo vengo usando todos los dias desde el 14 de marzo que me llego :D
tal vez sea cierto lo del rodaje a relojes nuevos..y se vayan ajustando con el uso continuo entre 1 y dos meses.. por si acaso miralo a los 30 dias Oscar
a ver como va yo lo seguire usando vaya.. ahora le puse el caucho ayer y cada vez me gusta mas como contrasta el negro y el azul raro ese

saludos
 
Última edición:
  • #18
Por aportar algo más, un amigo mío tiene un SBDX001, comprado hace año y medio, que le marcha en +8s/día. Curiosamente, tiene también un Tortuga dorado que está en +1s/día.

Por el contrario, yo tengo un Tortuga negro en -12s/día y uno azul en +5s/día; y un Sumo en +2s/día. A parte del MM SBDX017 que he comentado, en -5s/día.

MUy bueno, muchas gracias ...
Refloto el hilo para decir que "se está ajustando" y ahora anda en +5"/día ... bueno, eso ya va estando mejor ... ha bajado 5 segundos desde que lo compré y me lo puse el 21 de marzo con el uso diario ...
El Tortuga estaba en +0,5"/día clavado !!!! ... una pasada !!!!
Si os apetece testear el desfase de los vuestros será un placer seguirlos ...
Gracias !!!! :clap:
 
  • #19
El mío es un SBDX001 del 2009, está en +3 seg, da igual la posición en la que duerma. Servicio completo y ajuste en Abril '16, en Dans Relojeros (Atmorte)

Si lo usase como reloj de diario, ese desfase si me molestaría, pero si lo rotas mejor no lo toques hasta que pase la garantia, ya que está dentro de los +25 -10. Que lo disfrutes, y enhorabuena por la review, impresionante.

GRacias !!!

Tortuga azul K no J +2
6309 7049 + 2 con revisión reciente.
MM sbdx001 + 10

Un más 10 para mí no está mal, aunque me gustaría que se fuera un poco menos, como cambio mucho de reloj no me importa, es un pepino maravilloso, así que le perdono.

Saludos.

Curioso eso de los +10 y los -10 en los MM ... muy curioso !!!
GRacias !!!!

El mío (SBDX001, del 2013 creo), estaba a -10... pero se lo llevé al forero Vodevil (Álvaro), que tras una revisión completa, me lo ha dejado a -0'5 segundos diarios. Nada pero que nada mal...

Ooootro con -10 .. vaya !!!
GRacias !!!!

Hola, ayer comprobe de nuevo el mm azul y sigue en +2 al dia en reposo la otra vez estaba en 0 clavado lo pruebo con el reloj atomico.

lo vengo usando todos los dias desde el 14 de marzo que me llego :D
tal vez sea cierto lo del rodaje a relojes nuevos..y se vayan ajustando con el uso continuo entre 1 y dos meses.. por si acaso miralo a los 30 dias Oscar
a ver como va yo lo seguire usando vaya.. ahora le puse el caucho ayer y cada vez me gusta mas como contrasta el negro y el azul raro ese

saludos

Bueno ... lo miro a los 30 y a los 29 y a los 28 ... ja,ja,ja ... o sea a diario ... haciendo reglas de 3 como un tonto... ja,ja, ...
Gracias Gus !!! :clap:
Sigo atento a los aportes gracias por vuestra colaboración !!!! :popcorn:
 
  • #20
Lo subo por si tenéis un ratito y lo miráis ... incluso "la evolución" de vuestros MM ... gracias !!!
 
  • #21
El mio está sobre +7 seg/dia. Lo considero asumible.
 
  • #22
El mio esta en 3 segundos dia. Me ha tocado uno bien ajustado.
 
  • #23
Muchas gracias !!! :ok::
Ayer vi que el mío anda en 4,6 !!! ha vuelto a bajar ahora de los 5 ... así que esto marcha !!! :yhoo::
 
  • #24
Lo acavo de mirar ayer lo puse igual al reloj atomico de alemania y esta en +2 ya no se mueve de ahi, pero para el rodaje seria cumplir los dos meses funcionando y ahi se veria un resultado real de como va
 
  • #25
Hola, el mío está en +4, lo estrené el 31 del mes pasado.

Hoy con pantalones nuevos, una bond alphashark.

bondalpha.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie