• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es este Pogue original?

  • Iniciador del hilo AAC58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AAC58

AAC58

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días: del Pogue que os muestro se que no es original el armis, el cristal y por supuesto las juntas. Me dicen que todo lo demás si lo es.

No tengo posibilidad de verlo en mano, está bastante lejos.

A mi me parece original, aunque la corona no se ve bien, y es extraño, aunque no imposible, que el bisel interior no haya perdido color.

¿Qué opináis?

pogue1.jpg
pogue2.jpg
 
Como tu bien dices, el armis es after (creo que tengo uno igualito en el mío) y las juntas obviamente tampoco son originales. El cristal puede ser NOS y original si se molestaron en buscar uno a la hora de sustituirlo.

Es difícil asegurar tan sólo viendo esas dos fotos, si el resto del conjunto es original. Yo normalmente me fijo en el lumen. Si la pérdida de intensidad entre los marcadores luminosos, las agujas y el marcador a las 12 del anillo exterior es uniforme, es un buen indicativo.

En este caso, el dial podría ser original, pero las agujas horaria y minutera parecen más nuevas que el resto, en mi opinión.

Te dejo foto del mío con todo original y cristal cambiado por uno NOS. El brazalete montado no es el original aunque el suyo lo conservo aparte.
c4739051249c405888c36d312a82c818.jpg
 
Me repito de otro hilo, no soy un experto en Pogues aunque algunos he visto y en mi opinión el dial, bisel exterior y agujas son originales, las horarias o son un recambio NOS o les han restaurado el lumen.

La corona yo diría que es la original y el bisel interior también aunque para decirlo con mas seguridad harían falta mejores fotos. La degradación del color del bisel Interior solo les pasa a los primeras series fabricadas de los Pogues luego lo corrigieron cambiando el material de fabricación.

El mayor pero que le veo es que creo que la caja ha sido mal restaurada, parece estar toda cepillada cuando el acabado de está es cepillado en la parte superior y pulido a espejo en los laterales, asas y parte inferior.

Si consigues mas fotos podría ser concreto.

A ver si te dan su opinión los verdaderos expertos de los 6139 que por aquí hay unos cuantos.
 
Coincido con lo dicho por nac246. Parece una unidad original que ha sido restaurada sin usar componentes afermarket, excepto el cristal tal vez (cosa poco relevante en mi opinión)
El cristal y la caja tendrían sus marcas de uso y cambiaron el cristal y repasaron la caja. Está por ver si lo hicieron respetando las partes cepilladas y pulidas tal como corresponde a este modelo. Para estar seguros harían falta mejores fotos.
El lumen de las agujas no coincide con el del dial y el bisel interno por lo que algo han hecho. O relumearon o sustituyeron las agujas, pero las que lleva al menos parecen originales.
La trotadora y la aguja pequeña de la subesfera son originales y sin repintar.
El dial y el bisel interno son originales.
El bisel externo es original y tiene sus marcas y arañazos, aunque no demasiados. Señal de que no ha debido tener décadas de uso, o que lo han usado con algo de cuidado.
La corona y los pulsadores yo diría que son originales y correctos.
El armis, efectivamente es aftermarket.

Esta es mi opinión a la vista de las dos fotos que has puesto. Para mayor seguridad harían falta mejores fotos.
 
Muchas gracias, amigos, por vuestras opiniones. Me encanta este reloj, que por cierto tuve de estreno en los '70.

Creo que todo es tal como me comenta el vendedor, que es un miembro conocido en otro foro.

Voy a ver si puedo comprarlo, me está proponiendo el envío por EMS, yo le hablo de USPS (aún no hay nada cerrado, así que puede adelantarse alguien)

¿Cómo veis EMS? ¿Serán como UPS que cobran bastante por la gestión de aduanas?
 
Aprovecho éste hilo para volver a invocar a los expertos....
Tengo algunas dudas sobre éste Pogue de mi propiedad.
Mi duda es básicamente sobre la esfera. Los índices han sido mal "relumeados"(?) en azul (!) o toda la esfera es after?
El bisel lo sustituí yo puesto que lo compré con uno Coke (negro y rojo) de algún otro modelo. Y la aguja roja pequeña también la hice sustituir ya que venía una blanca.
El armis tambien es after.
IMG_20190320_084554.jpgIMG_20190320_084606.jpgIMG_20190320_170440.jpg
Gracias!
 
Viéndolo desde el móvil, yo diría que ese dial es original. :hmm:
Mira la numeración de la tapa trasera para ver si todo cuadra. Debería ser un 6002 de principios de los 70.
 
Agosto del 71.
 
Lo único original es el dial, el resto refrito, y la caja madre mía, cómo la han dejado con el bonito cepillado circular que suelen tener

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #11
Aprovecho éste hilo para volver a invocar a los expertos....
Tengo algunas dudas sobre éste Pogue de mi propiedad.
Mi duda es básicamente sobre la esfera. Los índices han sido mal "relumeados"(?) en azul (!) o toda la esfera es after?
El bisel lo sustituí yo puesto que lo compré con uno Coke (negro y rojo) de algún otro modelo. Y la aguja roja pequeña también la hice sustituir ya que venía una blanca.
El armis tambien es after.


Gracias!

Lo único original es el dial, el resto refrito, y la caja madre mía, cómo la han dejado con el bonito cepillado circular que suelen tener

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ramón, aparte de lo que comento en mi mensaje que ya se que no es original (insert bisel, armis y aguja pequeña roja), piensas que hay algo más que no sea lo correcto?
Lo pregunto por que lo tengo a la venta en el FCV y quiero saber exactamente el estado de mi reloj ya que quiero ser totalmente transparente.
 
  • #14
No, nada más que se vea por fuera, habría que ver si el calibre que lleva es A o B. La caja es original pero le han pegado un pulido que se han cargado el cepillado circular de origen. Éste reloj parece estar hecho por piezas, lo que suele llamarse un refrito, por eso lo decía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie