• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es buena idea hacerse ahora con un MARINEMASTER SBDX001

  • Iniciador del hilo widox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
widox

widox

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, si ahora que ya esta disponible el SLa021 con zafiro y bisel cerámico, sigue siendo buena opción conseguir el descatalogado por eso de tener la leyenda marinemaster en el dial o creéis que poco a poco la X de prospex ira entrando en la cabeza de la gente y iremos valorando mas las mejoras técnicas que seiko ha propuesto con la nueva versión.

tengo uno a tiro y no se que hacer al respecto. no se si mantendrá el valor o poco a poco ira perdiendo al ser los nuevos mejores piezas.

saludos!
 
Te gusta más el anterior o el actual? Mi respuesta es: el que más te guste.
Son excelentes relojes y ninguno de los dos quedará en el olvido.
Saludos
 
Desde luego el zafiro y el bisel ceramico son un punto a favor, muy a favor diría yo, ya que es algo que muchos deseaban, lo pedían a gritos, que metieran zafiro a estos seiko.

Así que sin duda me cojería el modelo nuevo. :ok::
 
en realidad creo que me gusta mas el nuevo, es mas espectacular por decirlo de algún modo, mas deportivo y actual. el 001 ese aire mas vintage, y sobre todo el halo mistico de la primera version, creo que se esta cotizando bastante ultimamente al menos el crono24h veo precios desorbitados

Del nuevo, hay cosas que no me gustan como el bisel con ese triangulo lume, pero tiene una presencia brutal con ese bisel tan alto y el fondo mas negro. el segundero dorado tambien un plus.

el 001 lo veo mas herramienta, me apasiona el bisel y el hardlex curvo pero en lo demás me quedaría con el nuevo.
Te gusta más el anterior o el actual? Mi respuesta es: el que más te guste.
Son excelentes relojes y ninguno de los dos quedará en el olvido.

Saludos
 
Última edición:
Si es una buena oferta cómpralo es un relojazo,siempre lo puedes vender e ir a por el nuevo.
 
1800 es buena oferta? reestreno practicamente...
 
Yo me quedaba con el antiguo esa X en el dial le quita solera al marinemaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi83
Compra el que te guste y deja las especulaciones porque no te van a sacar de “pobre”.
Yo creo que ambos son buenas opciones.
 
Última edición:
  • #10
Yo he tenido un 017 y ahora tengo un 21, hecho de menos la leyenda marinemaser y me jode bastante la dichosa X, pero el nuevo zafiro y el lumen del bisel son fantasticos. Con cualquier opción te haces con un relojazo. Cualquier día se cargan el 8L35, cambian el calibre por un sprindrive...y mil euros mas.
 
Última edición:
  • #11
Zafiro y cerámica aquí por favor.

Aún si en lugar de hardles fuera un plexi igual me lo pensaba pues el plexi tiene su aquel, el hardles como que no me convence (manías mías), de hecho fue comprar el Tortuga nuevo y a la vez pedí un zafiro y tan contento.
 
  • #12
Como el 001 ninguno, a mi es q la x encima no me gusta nada
962943ef66a96955c38e119396ac15c5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Para mí , si es una buena idea . 😉

El nuevo modelo tiene mejoras técnicas y el SBDX001 tiene el dial más bonito.

Si quieres el reloj con zafiro sí o sí , a por el nuevo ... si te apañas con el mineral y el bisel de aluminio , no lo pienses más y píllalo . Ya nos contarás .

Un saludo!
 
  • #14
Mi pregunta es si alguno ha visto en vivo el nuevo, yo he infinidad de videos pero no lo he visto en directo. me parece que el dial es bastante mas negro intenso que el modelo al que sustituye.
 
  • #15
Es muy buena oferta! Por ese precio lo añadiría a la colecion. Si luego no te cuadra lo podrás vender sin perder dinero y coger el nuevo.
 
  • #16
Para mi las calidades y los acabados son muy importantes. Así que si tiene bisel ceramico y cristal de zafiro, yo lo valoro y lo tengo en cuenta como puntos a favor.
 
  • #17
Yo suelo comprar lo que puedo y me gusta , al margen de revalorizaciónes, y en este caso prefiero Zafiro y cerámica , así que iría por el último modelo.
 
  • #18
Zafiro y cerámica por aquí.

Los dos son preciosos de todas maneras.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #19
La x no es atractiva y creo que tarde o temprano la irán quitando en ciertos modelos.
 
  • #20
si, yo tambien pienso lo mismo, mucha gente no va a ir a por el nuevo por la X, si no la llevara ya seria perfecto.

La x no es atractiva y creo que tarde o temprano la irán quitando en ciertos modelos.
 
  • #21
Compraría en nievo modelo, me gusta más con el bisel cerámico.
 
  • #22
Buenas noches.
En mi opinion, mi primera eleccion seria el SBDX017. Y de elegir el nuevo modelo, este seria el azul.
Un saludo.
 
  • #23
Hace un rato estaba decidido a comprar el sbdx001. y luego ya veriamos, me preocupa un poco que todavia no puedo utilizar el FCV como canal de venta, donde la gente entiende y sabe lo que compra y la gente sabe lo que vende y como lo vende. por eso me cuesta tanto dar el paso, porque a la hora de venderlo lo tendria un poco mas complicado en sitios como la bahia o otras web de ventas donde la gente es menos seria y comprometida

bueno ahi recaen parte de mis dudas.

el resto de mis dudas se pueden concentrar aqui

https://www.youtube.com/watch?v=pLl09C48Ao0

Impresionante
 
  • #24
Hace un rato estaba decidido a comprar el sbdx001. y luego ya veriamos, me preocupa un poco que todavia no puedo utilizar el FCV como canal de venta, donde la gente entiende y sabe lo que compra y la gente sabe lo que vende y como lo vende. por eso me cuesta tanto dar el paso, porque a la hora de venderlo lo tendria un poco mas complicado en sitios como la bahia o otras web de ventas donde la gente es menos seria y comprometida

bueno ahi recaen parte de mis dudas.

el resto de mis dudas se pueden concentrar aqui

https://www.youtube.com/watch?v=pLl09C48Ao0

Impresionante

vuelvo a repetir que si la idea es comprarlo para revenderlo luego , quizas deberias replantearte el no comprarlo y en el caso de que decidas finalmente comprarlo.. si quieres mi humilde y sincera opinion , vete a por el azul el modelo sla023 antes que el negro sla021..
yo antes de comprar el azul , pude probarme ambos en tienda fisica , tanto el negro como el azul .. y.........
el azul eclipsa totalmente al negro .. es ver en mano , comprobar y probarte ambos en la muñeca y el azul deslumbra ante el negro y es como si este ultimo ( el negro ) pasara totalmente inadvertido al lado del azul ..
como definirlo mejor ? teniendo ambos , cada uno en una mano , el azul te deja maravillado por la tonalidad tanto del
bisel como de su esfera asi como del juego que da al dar giros de muñeca segun la luz le incida ,ya que segun como
gires la muñeca o le de la luz , lo veras azul o negro .. en dias soleados y con buena iluminacion lo veras azul , mientras que en dias nublados , al atardecer , en penumbra , sombra o segun grados de giro de la muñeca lo veras negro , de igual forma , el bisel lo puedes ver negro y la esfera azul .. es un espectaculo.. el negro , me transmitio menos incluso que el 017 ...

te dejo un video del azul .. en donde el youtuber tiene las mismas apreciaciones que yo .. dentro de la gama actual del MM ... el azul es muy especial ... un color realmente logrado .

en el minuto 4:48 y en exteriores en el siguiente video ( que es un analisis del modelo sla023 azul ) se puede apreciar el juego de colores que tiene el modelo azul , segun incida la luz o segun incluso la sombra de las nubes, se puede
apreciar azul , negro e incluso ambos colores con diferentes tonalidades , incluso el bisel puede tornarse negro en combinacion con la esfera azul.. un autentico
espectaculo..
minuto : 8:34-8:49 en exteriores... SI , aunque no lo parezca es el azul sla023 ( que se percibe negro ) ..no menosprecio en absoluto al negro, pero es que en el caso del azul es como llevarte a casa 2 relojes en 1 , ya que tanto lo ves azul como negro .. depende de la luz , giro de muñeca , exterior o interior.. eso me dejo maravillado...
antes de comprar el sla021 , prueba donde sea el 023 ... te llevaras una grata sorpresa

 
Última edición:
  • #25
Del MM clásico me encantan muchas cosas pero también tanto el hardles como el desconocido material del bisel que brilla una barbaridad.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie