• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre un tortuga y un MM Baby?

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
businessclass

businessclass

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Sigo en la búsqueda de un diver para el día a día, pero no logro dar con nada que me encaje en estética y precio. me encanta el MM, no me lo saco de la cabeza, pero tengo un problema importante, mi muñeca es de 15,5, difícil combinación en altura y diámetro por como está construido

Investigando un poco, veo que está el MM Baby y el King turtle que creo que en tamaño van algo mejor por el diseño de la caja para muñecas pequeñas. La cosa es que en mi ciudad no voy a encontrar ambos para probármelo, y al final voy un poco a ciegas.

La pregunta es si los que tenéis estos modelos creéis recomendable la compra de uno de estos dos para una muñeca tan pequeña, si uno va mejor que otro, o me olvido del tema?

Muchas gracias!
Un saludo
 
Y un mini tortuga???

Yo con 16,5 cm de muñeca acabo de devolver un tortuga que me veía enorme. Mi próximo reloj será un sinn 556 (38,5 cm) o un mini tortuga

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Presupuesto?
Tiene que ser Seiko?
Tienes muchos divers de 40mm que te pueden ir bien.
Has mirado el Seiko skx013 ( creo que es esta la referencia. Vamos, el mítico 007/009 pero más pequeño.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Presupuesto?
Tiene que ser Seiko?
Tienes muchos divers de 40mm que te pueden ir bien.
Has mirado el Seiko skx013 ( creo que es esta la referencia. Vamos, el mítico 007/009 pero más pequeño.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buen consejo, si encuentras un 013 es apuesta segura. Yo tengo que un 007 y no lo suelto ni loco

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
A ver, en términos de acabamos el baby mm es claramente superior en todo, en calibre, en acabados de la caja y en el armis. Yo personalmente también tengo una muñeca pequeña y he tenido un tortuga en mis manos y la verdad es que aunque es un pelin grande se asienta muy bien en la muñeca aunque sea pequeña. Yo personalmente me iría a por el baby mm, de hecho es uno de mis futuribles ahora, es cierto que es un poco largo y por ello te recomendaría el baby 62mas que en acabados es igual que el baby mm pero es un poco menos largo.
Así que concluyendo debido al tamaño de tu muñeca el tortuga podría valerte pero yo iría antes a por el baby mm o el baby 62mas, adjunto fotos de internet de todos.
King Turtle (SRPE03)
dscf5763.jpg

Baby Marine Master (SBDC061)
Screenshot 2020-05-11 at 21.51.53.jpg

Baby 62mas (SPB051)
75004a4f83f0d454b9d6ed9f68ea94e1.jpg
 
Presupuesto?
Tiene que ser Seiko?
Tienes muchos divers de 40mm que te pueden ir bien.
Has mirado el Seiko skx013 ( creo que es esta la referencia. Vamos, el mítico 007/009 pero más pequeño.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No, no tiene que ser seiko! Cualquier recomendación es bienvenida [emoji3]

El 013 es un reloj de “toda la vida” pero no termina de convencerme, prefiero zafiro y mejores materiales
 
Y un mini tortuga???

Yo con 16,5 cm de muñeca acabo de devolver un tortuga que me veía enorme. Mi próximo reloj será un sinn 556 (38,5 cm) o un mini tortuga

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pues si tú lo has tenido que devolver ya me lo dices todo...

El Sinn es muy chulo, lo vi ayer con las actualizaciones que han sacado. Me da miedo que sea tan minimalista que me acabe cansando, pero tiene algo y en tamaño es perfecto
 
Buen consejo, si encuentras un 013 es apuesta segura. Yo tengo que un 007 y no lo suelto ni loco

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Gracias. Me da que están muy caros pero puede merecer la pena.

Por añadir, si te sales de las marcas más conocidas, muchas micromarcas están haciendo divers de 38-40mm.
Richard Legrand, Nodus, Traska y más. Rango de precios de 300-700€.

Depende del presupuesto.
También me gustan los Christopher Ward que tiene de 38-40-42 en algunos modelos. Los C65 o C60 creo que son.
Estos cerca de 1000€.

Sinn ha sacado su U50 que es un U1 de 41mm pero muy corto de L2L y de menos de 11mm de altura. Ese te lo puedes ver contundente. Son 2000€

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Mi SKX007 me costó 180 euros hace algo más de un año. Ahora no pagaría lo que piden por ellos. Los mini tortugas con caucho se quedan en 330 euros en Joyeria Laguarda, que tienen un 20%.
Muy buena atención.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #10
A ver, en términos de acabamos el baby mm es claramente superior en todo, en calibre, en acabados de la caja y en el armis. Yo personalmente también tengo una muñeca pequeña y he tenido un tortuga en mis manos y la verdad es que aunque es un pelin grande se asienta muy bien en la muñeca aunque sea pequeña. Yo personalmente me iría a por el baby mm, de hecho es uno de mis futuribles ahora, es cierto que es un poco largo y por ello te recomendaría el baby 62mas que en acabados es igual que el baby mm pero es un poco menos largo.
Así que concluyendo debido al tamaño de tu muñeca el tortuga podría valerte pero yo iría antes a por el baby mm o el baby 62mas, adjunto fotos de internet de todos.
King Turtle (SRPE03)
Ver el archivos adjunto 822607

Baby Marine Master (SBDC061)
Ver el archivos adjunto 822610

Baby 62mas (SPB051)
Ver el archivos adjunto 822608

Totalmente de acuerdo.

Tortuga y mm200 son modelos que me encantan, pero son completamente diferentes.

Si quieres un reloj con acabados claramente superiores (aunque alguno viene con anillo de dial desalineado, pero bueno, es típico de Seiko....), algo más polivalente, con un brazalete alucinante, con maquinaria superior (reconociendo que el 4R36 también va muy bien), y que a priori vaya mejor a tu tamaño de muñeca (yo me esperaría a ver si en breve puedes probarte ambos), cógete el mm200.

Si quieres un reloj con estética más ochentera, más "carga histórica relojera", menos refinado, más contundente, sin importarte acabados más normalitos y tamaño en tu muñeca, brazalete muy inferior.....cógete el Tortuga.

Yo tengo un tortuga dawn grey, un sumo, y llevo tiempo con el mm200 en la cabeza (me lo he probado varias veces y me encanta, por tamaño, acabados, caja, brazalete, y diseño general, que veo muy compensado).

Saludos!!
 
  • #11
Y un mini tortuga???

Yo con 16,5 cm de muñeca acabo de devolver un tortuga que me veía enorme. Mi próximo reloj será un sinn 556 (38,5 cm) o un mini tortuga

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
yo tengo esa muñeca y por los comentarios que leí va muy bien La Tortuga. Tienes fotos ?
 
  • #12
Estas fotos no son del mío, sino de un amigo que trajo ayer mismo uno a casa y le estuvimos probando pantalones, a ver si me terminaba de convencer.
El mío lo tuve un fin de semana en si caja mientras me decidía, y lo miraba y me encantaba, pero me lo ponía y era un bajon
6b4ecf76cffcecffa5ecaa7334414e8c.jpg
3024171e1d3246961b43bedfe82d7067.jpg
452193b72bea3540813ea4672d856bd0.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie