• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir Marinemaster

Estado
Hilo cerrado
M

magl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes Foreros/as.
Hace tiempo que no incorporo ningún reloj En mi vida ,Pero Ultimamente me ha entrado la CRÍ , El reloj culpable es el Seiko SBDX017 , Creo que recientemente sacaron otro Marinemaster con mejores acabados, Zafiro ... Etc ...Pero no me gusta tanto visualmente .
Me gustaría tener varias opiniones de Vosotros para acertar en la compra , Se que existen varias referencias de este modelo .
Que variante escogeríais y porque ?
Un Saludo y Gracias
9342EB84-254A-4653-A30D-98BE71DB79D0.jpg
 
Última edición:
Ante todo, enhorabuena por tu buen gusto. La verdad es que estoy encantado con el mío. Es de los pocos que tienen plaza fija en mi colección.

En mi caso elegí el SBDX001 frente al SBDX017 tras darle muchas vueltas. Los motivos de mi elección fueron obviamente estéticos. El lumen más tostado (ligeramente menos verdoso), la corona sin firmar como en los modelos originales de los años 60 y la ausencia de diashield. Respecto a esto último, leí que, de cara a pulir ligeramente algún hipotético arañazo, el tratamiento diashield desaparecía.

Como punto negativo de cualquiera de los dos modelos, el insert es de mantequilla. Se marca con sólo mirarlo.

Aparte de todo lo dicho, te animo a adquirirlo. A mi me parece un Seiko de los que hay que tener. Por último, te dejo una foto del mio.
f0115184ad50b8e18c6afd12bb580691.jpg
 
Buenas noches.
Para mi, el mas interesante es el 0017.
Me gusta mas que el nuevo modelo con la X.
Es mas, estoy pensando seriamente en hacerme con uno
 
Para mi gusto, la leyenda marinemaster en el dial es inegociable, respecto del bisel, me parece mas bonito el del sbdx001/017 lacado frente al cerámico nuevo, así como el zafiro es mas resistente, con el hardlex reforzado no tendrás ningun problema y no creo que eches de menos el zafiro.

Entre el 001 y 017, prefiero este ultimo, el escape esqueletizado es una importante mejora tecnica que aumenta su capacidad antimagnetica, y el tratamiento diashield hace que sea mas resistente a los arañazos
 
El nuevo MM azul si no te importa perder la palabra marinemaster pinta muy muy bien.
 
Para mi gusto, la leyenda marinemaster en el dial es inegociable, respecto del bisel, me parece mas bonito el del sbdx001/017 lacado frente al cerámico nuevo, así como el zafiro es mas resistente, con el hardlex reforzado no tendrás ningun problema y no creo que eches de menos el zafiro.

Entre el 001 y 017, prefiero este ultimo, el escape esqueletizado es una importante mejora tecnica que aumenta su capacidad antimagnetica, y el tratamiento diashield hace que sea mas resistente a los arañazos
Si no recuerdo mal, los modelos más recientes del 001 llevan ya el mismo escape que el 017. Desde 2012 me parece.
 
Si no recuerdo mal, los modelos más recientes del 001 llevan ya el mismo escape que el 017. Desde 2012 me parece.

Cierto, se me olvidó comentarlo, también he leido algo al respecto, aunque no lo se a ciencia cierta. Este tipo de escape también aumenta la precisión de la marcha.
 
Yo soy más de un 001 de los últimos o un 017 de los primeros, según el día que preguntes.

El nuevo 025, aunque creo que las mejoras son interesantes, no me gusta tanto y a la vista del nuevo Grand Seiko 300m, creo que esperaría porque puede que sea la referencia de cómo será la próxima versión (ese bisel sí me gusta).
 
Yo personalmente escogería el 017. Bueno es lo que hice yo.

Tienes todo lo bueno del 001, más la evolución tecnológica correspondiente. Y sin perder la leyenda "marinemaster".

Eso sí, haciendo de abogado del diablo, te insto a plantarte delante del "Deep Forest" y afirmar de viva voz que no te gusta ese modelo.
Nos podrá gustar más o menos la X de prospex, pero los modelos actuales son espectaculares. Diashield, zafiro, bisel cerámico... hacen sombra a la mismísima Rolex (también tengo Rolex, sé de lo que hablo).
 
  • #10
Hazte con el verdecito, queda impresionante en la muñeca....
 
  • #11
Decisión dificil
El 001 me gusta por ser el primero y sus indices más tostados, el 017 siempre me gustó desde el día q lo vi y lo probé, y los nuevos son muy bonitos, el zafiro y el insert cerámicos son mejoras pero no como reloj herramienta, sino para nuestro dia a día, no se si me explico, y por último no me gusta q estos últimos no lleven la famosa leyenda
 
  • #12
El 001 es el primero, pero el 017 se fabricó menos tiempo, así que... [emoji12]

En mi caso tengo el 017, y estoy encantado, aunque tengo una mala experiencia con el Diashield y el pulirlo (soy el forero al que se refiere el compañero galunco más arriba). De todas formas, lo disfruto mucho, y estoy muy contento con él. Creo que tiene ese sabor de los divers clásicos de Seiko, y con el Marinemaster en la esfera. Los nuevos son relojazos, a la altura de otros más caros de otras marcas, pero para mí han perdido un poco el encanto de los originales.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo lo tuve, lo vendí por una “caguitis” que me entró y lo volví a recuperar al mismo vendedor que se quedó el mío, lo echaba demasiado de menos.. así que que te puedo contar..
Y ahora miro muy de reojo al nuevo Marinemaster azul para hacerle compañía a su hermano ... me gustaría más con la leyenda Marinemaster, pero bueno..
Respecto 001/017, eso ya a gusto del consumidor, yo opté por el 17 porque me gusta estrenar el reloj, manías tontas de
uno, pero el 001/17 salvó pequeños muy pequeños detalles , es el mismo reloj! Con un Marinemaster aciertas seguro
 
  • #14
Ante todo, enhorabuena por tu buen gusto. La verdad es que estoy encantado con el mío. Es de los pocos que tienen plaza fija en mi colección.

En mi caso elegí el SBDX001 frente al SBDX017 tras darle muchas vueltas. Los motivos de mi elección fueron obviamente estéticos. El lumen más tostado (ligeramente menos verdoso), la corona sin firmar como en los modelos originales de los años 60 y la ausencia de diashield. Respecto a esto último, leí que, de cara a pulir ligeramente algún hipotético arañazo, el tratamiento diashield desaparecía.

Como punto negativo de cualquiera de los dos modelos, el insert es de mantequilla. Se marca con sólo mirarlo.

Aparte de todo lo dicho, te animo a adquirirlo. A mi me parece un Seiko de los que hay que tener. Por último, te dejo una foto del mio.
f0115184ad50b8e18c6afd12bb580691.jpg
El insert de mantequilla? [emoji848] Estamos hablando del mismo reloj?

As Time Goes By
 
  • #15
El nuevo MM azul si no te importa perder la palabra marinemaster pinta muy muy bien.
Jorge que tú ya tienes muchos relojes y muchos Seiko, y muchos MM!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By
 
  • #16
No sé, yo estoy hablando del SBDX001. Me considero extra cuidadoso con los relojes y mi MM tiene pelos en el insert que no tengo ni idea de cómo se han producido. Solo me sucede con ese reloj en concreto.
 
  • #17
Otro voto por el SBDX017, yo tengo el modelo anterior al de la X, y me parece un reloj realmente redondo en todo los aspectos (que no lleve zafiro con lo bien que está protegido el cristal con el bisel que es más alto, no me preocupa nada), y que tenga la "X" y sin poner "MarineMaster" ya no me llama tanto el diseño la verdad, los nuevos Seiko están perdiendo ese toque que tenían (y subiendo de precio), no me acaba de convencer la verdad, eso si el verde es precioso :ok:: :D sino tuviera esa X....
 
  • #18
No sé, yo estoy hablando del SBDX001. Me considero extra cuidadoso con los relojes y mi MM tiene pelos en el insert que no tengo ni idea de cómo se han producido. Solo me sucede con ese reloj en concreto.
Tenía un 001 que hace poco salió por exceso de relojes, que el inserto iba impoluto... Y lo tuve años y si ves mi Pam 305 piensas que me he peleado con un tigre de los arañazos que tiene el bisel [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By
 
  • #19
Tenía un 001 que hace poco salió por exceso de relojes, que el inserto iba impoluto... Y lo tuve años y si ves mi Pam 305 piensas que me he peleado con un tigre de los arañazos que tiene el bisel [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By
Justo al revés que a mi. Tengo un Hydroconquest crono impoluto y es un insert bastante delicado. Misterios de la relojeria :)
 
  • #20
Buenas, estoy con el compañero, el sbdx001 se fabricó desde el 2000 hasta el 2015, el sbdx017 desde el 2015 hasta el 2018, elegiría en todo caso el 017, hay menos, esa trebilla metálica sobre el caucho wafle...
Pero si esperamos un poco está al aparecer el sbdx025...
saludos

pd, una foto de unos marinemaster

IMG_1954.jpg

sbdx014 y sbdx016
 
  • #21
El Marine Master ref. SLA023J1 en azul con zafiro y bisel cerámico, es el que mas me gusta, algún día de estos, quien sabe...

Seiko Prospe Marine Master 300 #SLA023J1.jpg
 
  • #23
Para mi el 017, todo lo demás son en mi opinión unas ganas inmensas de sacar dinero por parte de seiko, no se cuantas reediciones del 01-017 han sacado desde entonces, que si le ponemos zafiro, 1000€ más, que si Padi, otros 1000€, que si verde 1000€+, y después los ediciones especiales y limitadas, al final sigue siendo un Marinemaster.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #24
Para mi el 017, todo lo demás son en mi opinión unas ganas inmensas de sacar dinero por parte de seiko, no se cuantas reediciones del 01-017 han sacado desde entonces, que si le ponemos zafiro, 1000€ más, que si Padi, otros 1000€, que si verde 1000€+, y después los ediciones especiales y limitadas, al final sigue siendo un Marinemaster.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
El PADI no lo han sacado... aún. [emoji23][emoji23][emoji23]

Por otro lado, para mí Marinemaster son el 001 y el 017. Los nuevos son "otra cosa", no Marinemaster, en mi opinión.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Buenas, estoy con el compañero, el sbdx001 se fabricó desde el 2000 hasta el 2015, el sbdx017 desde el 2015 hasta el 2018, elegiría en todo caso el 017, hay menos, esa trebilla metálica sobre el caucho wafle...
Pero si esperamos un poco está al aparecer el sbdx025...
saludos

pd, una foto de unos marinemaster

Ver el archivos adjunto 727896

sbdx014 y sbdx016

Eso es abusar, y lo sabes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie