• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección entre Seiko 5 o el 009 - necesito la sabiduría del foro

Estado
Hilo cerrado
A

acsa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría que me ayudaran a elegir entre estos dos modelos: el Seiko 5 sport SNZF15K1 y el Seiko SKX009K2, me gustan mucho los modelos pepsi y estos modelos que se ven muy parecido pero tal vez por mi ignorancia no lo sean tanto.
invoco la sabiduría del foro, gracias.
seiko 5 SNZF15K1.jpgSeiko SKX009K2.jpg
 
Bienvenido compañero, creo que en las fotos que has colgado lo explica bastante bien, distinta máquina, distinta resistencia al agua, el skx lleva corona roscada y las evidentes diferencias estéticas incluyendo el armis, además del precio, de toda formas en el buscador del foro encontraras con seguridad comparativas entre ambos modelos, también en youtube por ejemplo, Saludosss.
 
muchas gracias por tu ayuda, voy a buscar lo que mas me interesa y es las diferencia entre los calibres porque como dije soy muy noob.
 
Mi voto va al SKX 009..................
 
Hola. La maquinaria es prácticamente la misma, y con ninguno de los dos te vas a equivocar siendo Seiko pero yo pillaria un 009 y de echo me acabo de comprar uno. Es un 200m con corona roscada y un diseño muy famoso de la marca que por cierto ya no se fabrica. El snzk para mi es demasiado homage y no me acaba de convencer aunque el fondo visto para observar el corazón es algo que si me gusta.
Ten en cuenta que ambos lleva una maquinaria fiable pero datada que se esta sustituyendo por otra serie que empieza por 4r y que añade parada de segundero y remonte manual.
 
El dial del 009 es azul, el del otro negro, corona roscada 009, el otro a presión, el 009 es un icono de la marca, una caja que lleva mas de 35 años, el otro no. El 009 es diver puro hasta 200 m, el otro sport hasta 100 m. Te recomiendo el 009, y sino por un poco más un tortuga.
 
El dial del 009 es azul, el del otro negro, corona roscada 009, el otro a presión, el 009 es un icono de la marca, una caja que lleva mas de 35 años, el otro no. El 009 es diver puro hasta 200 m, el otro sport hasta 100 m. Te recomiendo el 009, y sino por un poco más un tortuga.


Lo mismo digo
 
El dial del 009 es azul, el del otro negro, corona roscada 009, el otro a presión, el 009 es un icono de la marca, una caja que lleva mas de 35 años, el otro no. El 009 es diver puro hasta 200 m, el otro sport hasta 100 m. Te recomiendo el 009, y sino por un poco más un tortuga.

muchas gracias amigo, me ayuda bastante tu comentario.
 
Hola. El SEIKO SNZF15K1 supuso mi entrada en el mundo SEIKO y le guardo un grato recuerdo, pero el 009 es, con su insert PEPSI, la esencia del Diver puro, un reloj que todo aficionado a la marca hemos tenido junto a su hermano el 007. El hecho de que esté descatalogado lo hace más atractivo si cabe, por que se va a acabar el stock y ahí es cuando nos vamos a acordar de él, seguirá en la brecha, pero será más complicado hacerse con un reloj nuevo. Te lo recomiendo, si me permites, por que, entre otras cosas, su caja me enamoró hace mucho tiempo y así sigo. Un ICONO, compañero. Saludos.:ok::.
 
  • #11
mi sapiencia te recomienda el skx. :ok::
 
  • #12
Te voy a responder pero sin sorpresa ninguna (ya que anteriores consejos dados por los compañeros me preceden) que yo me inclino por mucho por el 009 sin dudarlo!
 
  • #13
Entre esos dos, el 009; no lo dudes!!!
 
  • #14
Entre ambos, prefiero el SKX009, por su caja ya mítica dentro de la marca Seiko y por su corona roscada y sumergibilidad de 200m.
 
  • #15
009!!!....ademas con conocimiento de causa (ya que tengo el erizo de mar en negro) que es un buen reloj...pero es un pseudo-Diver.En su día lo sopese mal y no me compre el 007 (que es un Diver autentico).No tengas dudas por que el 007/009 ya esta descatalogado y cuando se acaben...
 
  • #16
El dial del 009 es azul, el del otro negro, corona roscada 009, el otro a presión, el 009 es un icono de la marca, una caja que lleva mas de 35 años, el otro no. El 009 es diver puro hasta 200 m, el otro sport hasta 100 m. Te recomiendo el 009, y sino por un poco más un tortuga.
Tal cual. ;)
 
  • #17
El snzf también tiene el dial azul, es que el azul de Seiko es bastante oscuro, pero es azul, Saludossss

El dial del 009 es azul, el del otro negro, corona roscada 009, el otro a presión, el 009 es un icono de la marca, una caja que lleva mas de 35 años, el otro no. El 009 es diver puro hasta 200 m, el otro sport hasta 100 m. Te recomiendo el 009, y sino por un poco más un tortuga.
 
  • #18
Voto por el 009 el otro no me dice mucho, además tiene el plus de estar descatalogado y con precios al alza.
 
  • #19
muchas gracias a todos por sus comentarios me voy a inclinar por un SKX009.
 
  • #20
el 009 sin duda
 
  • #21
La serie 5 es la puerta de entrada a Seiko. Ojo, no es que sea malo.

El 009 creo que está un punto por encima. Mi voto es para éste.
 
  • #22
Comprate el 009. Icono.
 
  • #23
El 009 tiene personalidad, el otro es como tantos.
 
  • #24
Skx009
 
  • #25
El SKX009 sin dudarlo. Es un "Diver de verdad", con todos los respetos a la indudable calidad del Seiko 5.
Yo lo disfruto desde hace años y estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie