• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Sumo

Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas.

Estoy en la tesitura de comprarme un nuevo reloj y me surgen algunas dudas.

En principio dudaba entre el Seiko Sumo y el Certina DS Action Diver. Me estaba decantando por el DS pero he leído en varios sitios que el bisel amarillea y me está haciendo decantar la balanza een favor del Sumo.

Hasta hace poco tenía uno de los nuevos Seiko tortuga pero el Sumo no lo he podido tocar en persona.

Respecto al tortuga y comparado con el Suno, hay mucha diferencia en cuanto a calidad general, tacto del bisel, acabados, etc? Del tortuga no me convencía el tacto del bisel, que se movía muy fácilmente, hubiera preferido un tacto más sólido.

Espero vuestros consejos/opiniones.

Gracias por participar. Un saludo
 
He tenido los dos (Tortuga y Sumo) y para mí, no hay color. Por lo que vale un Sumo no creo que encuentres nada mejor.
Saludos
 
He tenido los dos en varias ocasiones, y no conservo ninguno de ellos. Él que si que conservo y que fue él que los desbancó, es un Hydro. Puedes echarle un vistazo también al DS Action nuevo, no sé si ya habrá salido. Y puedes valorar también la opción de un Glycine Combat Sub o de un Mido Ocean Star Captain V.
 
En cuanto a calidad no hay duda el Sumo es mejor.

Lo que dices del bisel, pues te digo mi experiencia,un Sumo negro, el Padi K Hulk k y el SRP 775 j. El bisel tienen un tacto y dureza al giro ideal, por contra tengo un Sumo naranja y un SRP773 K que el tacto, suavidad y dureza de giro no es lo mejor.

El Sumo es un reloj qué relación calidad precio no suele defraudar, tiene una caja impresionante y un movimiento contrastado.
 
Seiko sumo desde hace año y medio y estoy encantado con el.
Calibre que va como un tiro, bisel con un tacto genial y en la muñeca se ve espectacular, es un reloj que llama la atencion.
En mi opinión es muy superior al tortuga.
 
El certina ds action nuevo si esta a la venta ya , aunque entre el certina y el seiko sumo yo te recomiendo el seiko.
 
Yo personalmente prefiero el Seiko Sumo.
Para mi relojazo! !!!
 
El Seiko es mas reloj,para mi gusto y lleva una gran maquina.
 
Yo sólo tengo el Sumo y afirmo: ve a por el Sumo. :ok::

Negro = elegante.
Azul = más alegre y deportivo.
Padi = la hos***
 
  • #10
Si tu muñeca lo permite, el Sumo sin duda.
 
  • #11
Yo tengo el tortuga azul en armis y es elegantissimo, tambien dispongo del sumo negro en nato y mas de lo mismo. Contentisimo con los dos.
 
  • #12
Tengo ambos, y para mí no hay dudas: el Sumo de calle. Eso sí, los brazaletes de ambos son casi idénticos, tanto en aspecto como en calidad, lo cual no dice mucho del Sumo, pero es el único fallo que yo le pondría. Por lo demás, relojazo.
 
  • #13
El Sumo es mejor sin duda, aunque casualmente en mi experiencia el tacto del bisel es más duro que el del tortuga. Es más pesado en la muñeca y eso da aún más una sensación de robustez. No te defraudará.
 
  • #14
He tenido los dos.....Ambos son estupendos, pero no te puedo ocultar que el SUMO tiene algo especial, cierra los ojos, palpa detenidamente los dos....ahí tienes la respuesta.
Y en la muñeca verás que uno encaja siempre mejor que el otro....No te digo más.......Verás que el SUMO gana una vez más.....SEIKO da mucho más que los demás, en serio, lo verás tu mismo.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente he comprado el Sumo en azul, el modelo nuevo. En cuanto lo tenga os cuento. Si el bisel va un poco mas duro que el del tortuga ya me parece perfecto, transmitirá más calidad que es lo que espero. Tampoco quiero crearme falsas espectativas pero con que suba un peldaño respecto al tortuga que tuve me daré por satisfecho
 
  • #16
El Ds Actyon no he podido con él . Lo tuve en negro y azul , y los vendí al poco tiempo. No creo que repita , no soporto sus líneas (tal vez el nuevo ... )
Sumo , con el naranja y negro de ahora , ya van seis. Espero no sacarlos , y si lo hicuese sé que no tardaría en repetir , porque me encanta.
 
  • #17
A ver si hay suerte y me llega a tiempo para el finde. Ya contaré mis sensaciones. El tortuga que tuve me gustó mucho, pero le faltaba algo que me conectara con el. A ver si el sumo lo consigue.
 
  • #18
A ver si hay suerte y me llega a tiempo para el finde. Ya contaré mis sensaciones. El tortuga que tuve me gustó mucho, pero le faltaba algo que me conectara con el. A ver si el sumo lo consigue.


Para mí el fallo del Tortuga es no tener los índices perfilados, así como los lleva le da un aspecto algo "cutre" en ese sentido. No da la sensación de estar tan por encima del 007 como realmente está.
 
  • #19
Hoy precisamente llevo el Sumo Azul como el que has comprado y es una gran compra ya nos comentaras.
lostimage.jpg
 
  • #20
Ya que está el hilo abierto lo aprovecharé pra hacer otra pregunta. Hasta que no lo vea en vivo no podré opinar respecto al armis y su criticado cierre. En caso de querer mejorarlo que es preferible, ya que por precio queda igual, armis completo de strapcode o solo cierre del mm300?
 
  • #21
Es un placer presentaros al esperado "Blumo". Me llegó ayer por la tarde pero hasta hoy no he tenido tiempo de poder presentarlo. Decir que el reloj es una pasada, solido, elegante y sport. El tacto del bisel una maravilla, nada que ver con el de mi anterior tortuga azul. Comparado con el tortuga éste sumo desprende mucha más calidad en general. Respecto al armis lo que menos me gusta son los end links ya que no quedan totalmente enrasados con la caja, pero en líneas generales muy bien, para nada lo veo descompensado de medidas. Ahora a disfrutarlo y a esperar que me de muchas alegrías, ah, y la hora, jejeje.



Saludos
lostimage.jpg
 
  • #22
Enhorabuena por la compra, a disfrutarlo.
 
  • #23
Enhorabuena...y a disfrutarlo!!!

Yo hace un par de días estrené uno en negro...y ahora estoy esperando recibir el azul!!!
La verdad es que es un relojazo y, cuanto más lo miro, más me lo parece. Tengo 6 Tortugas y otro que viene de camino (está claro que me gustan mucho...), pero cuanto más detenidamente miro este Sumo, más me parece que está un paso más allá, parece que apunta más a algo como un MM300 que los Tortugas, SKX,... noto un salto cualitativo, otras impresiones...emho y salvando las distancias con el MM.

No se si me he explicado... Perdón, pero describir emociones no es fácil 😉
 
  • #24
Por cierto, la foto de presentación...perfecta!!!
Y sin estar a las 10:10h... jajajaja
 
  • #25
Enhorabuena...y a disfrutarlo!!!

Yo hace un par de días estrené uno en negro...y ahora estoy esperando recibir el azul!!!
La verdad es que es un relojazo y, cuanto más lo miro, más me lo parece. Tengo 6 Tortugas y otro que viene de camino (está claro que me gustan mucho...), pero cuanto más detenidamente miro este Sumo, más me parece que está un paso más allá, parece que apunta más a algo como un MM300 que los Tortugas, SKX,... noto un salto cualitativo, otras impresiones...emho y salvando las distancias con el MM.

No se si me he explicado... Perdón, pero describir emociones no es fácil 😉
Ya veo que eres un incondicional de los divers de Seiko [emoji12]

Como bien dices, respecto al tortuga se nota un salto cualitativo en cuanto a la calidad general, quizá el ajuste de los end links a la caja es lo único en lo que mi tortuga era mejor, pero en todo lo demás está por encima EMHO.

Respecto a la foto pues ni me he parado a pensar en la hira, jejeje.

Saludos y gracias por tus comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie