• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Cauchos de Seiko

  • Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fer182

fer182

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Estreno subforo de Seiko para preguntar sobre dudas que tengo acerca de cauchos de Seiko.
El caso es que quiero ponerle a mi tortuga Vintage 6309 7040 un caucho de Seiko original.
Navegando por la red he visto un par de opciones que me atraen, pues son cauchos similares al original que traia en su dia:

Referencia DAL1BP

ca9bfeb1fd4df3d1965d8b149206f56f.jpg

Referencia 4F24ZZ

IMG_0077_-_Copy_1024x1024.jpg

El caso es que siendo referencias distintas ( yo con las referencias de Seiko me pierdo ), parecen iguales, ambas referencias son de 22mm.
Alguien que me saque de dudas?
Que tal se adaptan a muñecas pequeñas como la mia de 16cm?
Sobrara en mi caso mucho caucho?

Muchas gracias
 
Son cauchos casi iguales, la original ha salido en los años 70(GL831) y la refª 4F24ZZ si mal recuerdo ha salido con los SKX173 and SKXA35.

Sirven perfectamente en los divers Seiko con 22mm, Tortugas, Tunas, SKX007, etc, busca por la refª "Z-22" que encuentras muchas.

Es posible que sobre algun caucho, pero son comfortables.


 
Por si te interesa, te dejo la referencia de la correa del nuevo tortuga, con la trabilla metálica grabada, de 22mm también.

Ref: R02F011J0

Un saludo. ;-)
 
Hay algo igual a las referencias que cito en 20mm?
 
Para el Tortuga GL-831 ó Z-22 plana. Para mi gusto las que mejor quedan. Aunque también puedes ponerle una XGL-731
 
cualquiera de las dos primeras, eso si con la muñeca de 16 te va a sobrar mucho yo tengo muñeca de 22 y me sobra.
 
El problema de los cauchos de Seiko es que son demasiado largos, y en muñecad pequeñas sobra una barbaridad. Normalmente yo no los suelo usar, lo que hago es comprar cauchos genéricos similares que me da igual cortar. Por ejemplo, tengo el del MM enterito y sin usar, y en su lugar pillé la copia de Dagaz, que uso cortada. Igual que la del nuevo Tortuga, que también la tengo sin estrenar, y en su lugar uso una de silicona muy parecida que compré a mi relojero.
 
  • #10
La verdad es que me encantaria poder ponerle un caucho original de Seiko pero no me apetece nada verlo en mi muñeca con tanto caucho sobrante. Que pena!!
Alguna sugerencia de cauchos que queden bien en muñecas pequeñas?
Cualquier idea sera bienvenida
 
  • #11
La verdad es que me encantaria poder ponerle un caucho original de Seiko pero no me apetece nada verlo en mi muñeca con tanto caucho sobrante. Que pena!!
Alguna sugerencia de cauchos que queden bien en muñecas pequeñas?
Cualquier idea sera bienvenida

Las tropic o similares, o las waffle. Yo también tengo natos de caucho recortadas, no quedan tan mal como los cauchos cortados.
 
  • #12
Pues es una pena tener que cortar un caucho para que quede bien.
¿Tanto sobra?
 
  • #13
Las tropic o similares, o las waffle. Yo también tengo natos de caucho recortadas, no quedan tan mal como los cauchos cortados.
Donde puedo comprar alguna waffle de calidad
 
  • #16
Dentro de los cauchos de seiko
En algunos me viene la típica de todos los relojes que es mas dura y se puede hacer algo incomoda.

Y en otros modelos, el caucho parece mas una correa de silicona, mas blandita pero mucho mas larga, larguísima en algunos casos,
Y muchísima más cómoda.

Eso si pregunta a algún compañero por las referencias porque mi pequeño cerebro no da para massssssss
 
  • #17
Estoy casi decidido a comprar la waffle de unkleseiko.
Me gusta mucho como le queda a el 7040.
El otro dia me probe el nuevo tortuga y me quede realmente impresionado de la comodidad del caucho (silicona en este caso). El problema es que me sobraba un monton y no me apetece comprarla y tener que cortarla.
Por eso la unkleseiko no me importa cortarla.
 
  • #18
Estoy casi decidido a comprar la waffle de unkleseiko.
Me gusta mucho como le queda a el 7040.
El otro dia me probe el nuevo tortuga y me quede realmente impresionado de la comodidad del caucho (silicona en este caso). El problema es que me sobraba un monton y no me apetece comprarla y tener que cortarla.
Por eso la unkleseiko no me importa cortarla.
Yo con 17cm de muñeca o algo menos no he tenido que cortar la waffle.
 
  • #19
Una preguna zampetti, ¿sabes si con éstos de UncleSeiko se pagan aduanas o vienen de UE?

Gracias
 
  • #20
Una preguna zampetti, ¿sabes si con éstos de UncleSeiko se pagan aduanas o vienen de UE?

Gracias
No vienen de UE, pero yo no pagué aduanas. Creo que vienen de USA, no estoy seguro, lo pidió un amigo por mí. Aparte de eso también compré otro a través de una conjunta en otro foro, donde tampoco se pagaron aduanas.
 
  • #21
Buenas noches a todos.
Estreno subforo de Seiko para preguntar sobre dudas que tengo acerca de cauchos de Seiko.
El caso es que quiero ponerle a mi tortuga Vintage 6309 7040 un caucho de Seiko original.
Navegando por la red he visto un par de opciones que me atraen, pues son cauchos similares al original que traia en su dia:

Referencia DAL1BP

Ver el archivos adjunto 439632

Referencia 4F24ZZ

Ver el archivos adjunto 439634

El caso es que siendo referencias distintas ( yo con las referencias de Seiko me pierdo ), parecen iguales, ambas referencias son de 22mm.
Alguien que me saque de dudas?
Que tal se adaptan a muñecas pequeñas como la mia de 16cm?
Sobrara en mi caso mucho caucho?

Muchas gracias

Y cual es esa web compañero :D
 
  • #22
tengo que mirarlo, no me acuerdo
 
  • #23
Hola Fernando,

Sé que has tomado una decisión con el caucho, a mí personalmente en los divers me gusta el caucho, aunque también tengo alguno con armis, no quiero marearte, te enseño fotos de cómo quedaría un tortuga con armis Seiko end link macizos, por si antes de cortar un caucho te puede gustar.

Lo he estado valorando, una muñeca de 16cm con caucho la hebilla te irá a parar a la parte interna de la muñeca, no estará centrada en medio de la muñeca, yo tengo 18,3 cm aprox y a mí se me va un poco a esta parte interna, antes de comprar, colócale un caucho y mira dónde te irá a parar la hebilla, no sea que luego no te guste.

Realmente los cauchos están pensados para el traje de neopreno, ahí si que queda centrada la hebilla y todo va perfecto, para eso se hicieron, pero nosotros queremos todo y Seiko no ha pensado que no nos bañamos con neopreno que la inmensa mayoría lo utilizamos para ver cómo se mueven las agujas y poner cara de tonto.

PD para los que habéis visto que tiene zafiro os pido que no mandéis a la yakuza, ya pagué por ello. Gracias.

IMG_0508.jpg

IMG_0509.jpg

IMG_0510.jpg

IMG_0512.jpg
 
  • #24
Como no sé si me he explicado bien o no tienes un caucho, adjunto la medida que tienen son 10cm aprox. desde el pasador hasta el final de la hebilla, puedes hacer la prueba con un hilo, tela, cinta etc.

Saludos.

IMG_0513.jpg
 
  • #25
jajajaja.....

Efectivamente la Yakuza y el Zafiro no se llevan nada bien
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie