• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda razonable SBDC053 / SPB149

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Aunque son distintos podrían ser comparables. ¿Merece la a pena el "salto" al SPB149 siendo una edición limitada y calibre mejorado con 70hrs RM o por el contrario el SBDC053 con sus pros (precio) y sus contras (agujas p.e.) es una mejor opción relación calidad / precio?
Pongo foto que he encontrado de ambos juntos (aunque en negro / gris)
No tengo en cuenta el tamaño de ambos en este caso y estéticamente me gustan mucho los dos.
c63565da1172a7e0aac63843c9dc73b5.jpg
c5df9497f2d96af33932753fd5496e7d.jpg
167f3ca7d0675153ac12531379c488c0.jpg
 
Las dudas siempre se disipan si proyectas tu compra al futuro y sientes que no te has equivocado ahorrando esa diferencia y prefieres tener ese dinero en el bolsillo que el reloj que querías. Sin duda la duda se disipa comprando el mejorado y se genera comprando el "no mejorado".

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
A mi me pasa lo mismo, me gusta más el modelo nuevo, pero el precio...por lo que si valoro mucho pillar el 051 o 053

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aunque son distintos podrían ser comparables. ¿Merece la a pena el "salto" al SPB149 siendo una edición limitada y calibre mejorado con 70hrs RM o por el contrario el SBDC053 con sus pros (precio) y sus contras (agujas p.e.) es una mejor opción relación calidad / precio?
Pongo foto que he encontrado de ambos juntos (aunque en negro / gris)
No tengo en cuenta el tamaño de ambos en este caso y estéticamente me gustan mucho los dos.
c63565da1172a7e0aac63843c9dc73b5.jpg
c5df9497f2d96af33932753fd5496e7d.jpg
167f3ca7d0675153ac12531379c488c0.jpg

Buenas noches compañero!

Si tu decisión se basa en la razón te irás a por el 62mas low cost, te llevarías un reloj que no tiene nada que envidiar a otros modelos equiparables de marcas suizas y que en muñeca se ve la calidad que tiene, te lo digo con conocimiento de causa, tengo dos, el padi y el verde (este último está en +1 segundo al día).

Además ahora lo puedes comprar, precisamente a Magí Mercadé de Solo Japan (el mismo de tu foto) por la mitad de lo que te cuesta el SPB149.

En cambio si tú decisión se basa en la emoción (con la cual hacemos la mayoría de las compras), la elección será el nuevo modelo porque como bien dices, viene mejorado y para mí lo mejor es que lo han hecho un poco más pequeño con lo que está mucho más equilibrado.

Tengo la muñeca pequeña y el 62mas low cost me queda bien, ayuda por el tipo de carrura que tiene, pero el nuevo modelo al tener menos distancia entre asas me quedará seguro mejor, si es también tú caso tenlo en cuenta.

Yo me los probaría, si tienes la oportunidad, yo lo haré con el modelo marrón, que es el que me quita el sueño y por el que seguro que tomaré mi decisión emocional y lo acabaré comprando.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañero!

Si tu decisión se basa en la razón te irás a por el 62mas low cost, te llevarías un reloj que no tiene nada que envidiar a otros modelos equiparables de marcas suizas y que en muñeca se ve la calidad que tiene, te lo digo con conocimiento de causa, tengo dos, el padi y el verde (este último está en +1 segundo al día).

Además ahora lo puedes comprar, precisamente a Magí Mercadé de Solo Japan (el mismo de tu foto) por la mitad de lo que te cuesta el SPB149.

En cambio si tú decisión se basa en la emoción (con la cual hacemos la mayoría de las compras), la elección será el nuevo modelo porque como bien dices, viene mejorado y para mí lo mejor es que lo han hecho un poco más pequeño con lo que está mucho más equilibrado.

Tengo la muñeca pequeña y el 62mas low cost me queda bien, ayuda por el tipo de carrura que tiene, pero el nuevo modelo al tener menos distancia entre asas me quedará seguro mejor, si es también tú caso tenlo en cuenta.

Yo me los probaría, si tienes la oportunidad, yo lo haré con el modelo marrón, que es el que me quita el sueño y por el que seguro que tomaré mi decisión emocional y lo acabaré comprando.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Comparto tu opinión, por eso en mi caso, cuando ya tenía decidido ir por el 053 o 051, por el precio actual ( y que me gusta...), me ha hecho reconsiderar el tema, y esperar a una coyuntura personal más favorable e ir por el modelo nuevo. No obstante, una apreciación, Solo Japan, en la actualidad envía desde Japón (confirmado por Magi esta misma semana), con el riesgo de aduana y por tanto el precio sube considerablemente, ya sé que muchos foreros le han comprado varios relojes y no han pagado aduanas, pero el riesgo está ahí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo diría que compres el que más te guste.
Los dos son buenos relojes.. cierto es que son más lindas las agujas del más nuevo
Pero por ej, el bisel me gusta más en el 053, tiene una terminación laqueada espectacular y unos reflejos y matices según cómo le da la luz que a mí me encanta.
Las terminaciones son realmente buenas y el zafiro que sobresale un poco le dan un muy buen look a mi parecer.
En calibre, no hay dudas que gana el mas nuevo, aunque lo de la reserva de marcha a mi me da igual, considero que un reloj en reposo por más de 7/8 horas ya empieza a desfasar considerablemente, así que me dan igual si son 50 o 70hs de reserva

Te dejo una foto del mío
IMG_20200805_140446_837.jpg
 
Esta es mi respuesta y he tenido los dos
c0569f21dfd1d1e57eb948f954779ed4.jpg

1d36e8b8ea657bf6f8dd9c1214c1e9de.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una muñeca de 18,5 y por tamaño los dos me van bien, pero el de 43mm, no me gustaban las agujas y tuve que pedir unas a yokobiees, el armis del pequeño es mejor y un tamaño y sobriedad atemporal.
Como contra es verdad que el precio es superior y es un detalle importante. El bisel a mi me gusta este más, más mate y menos brillos. Los dos son relojazos, seguro que aciertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
IMG_20200814_143805.jpg

Yo lo tengo clariiiisiiiimoo....y tb tuve los dos...aprovecho para una pregunta...el bisel en el spb149j1 es ceramico?creo haber leido en algun lado pero no lo tengo claro...saludos

Respondido:aluminio anodizado...no habia leido review
 
Última edición:
  • #10
Comparto tu opinión, por eso en mi caso, cuando ya tenía decidido ir por el 053 o 051, por el precio actual ( y que me gusta...), me ha hecho reconsiderar el tema, y esperar a una coyuntura personal más favorable e ir por el modelo nuevo. No obstante, una apreciación, Solo Japan, en la actualidad envía desde Japón (confirmado por Magi esta misma semana), con el riesgo de aduana y por tanto el precio sube considerablemente, ya sé que muchos foreros le han comprado varios relojes y no han pagado aduanas, pero el riesgo está ahí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por el comentario del envío de Solojapan, justo se lo iba a preguntar. Lo sospechaba. Actualmente tiene unos precios muy buenos en algunos modelos, como el del caso que nos ocupa, el 053/51 pero viniendo desde Japón la cosa cambia
 
  • #11
Gracias por el comentario del envío de Solojapan, justo se lo iba a preguntar. Lo sospechaba. Actualmente tiene unos precios muy buenos en algunos modelos, como el del caso que nos ocupa, el 053/51 pero viniendo desde Japón la cosa cambia
Yo se lo pregunté el lunes...en sus anuncios dice que hay la posibilidad de enviar desde España, por eso le pregunté para confirmarlo, y me respondió que en la actualidad se envían desde Japón... Es una pena, porque el precio es muy atractivo, aunque, la verdad, casi me alegro porque para mí no es la mejor época, y así me evito comeduras de coco...jejeje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #12
el bisel en el spb149j1 es ceramico?creo haber leido en algun lado pero no lo tengo claro...saludos
Respondido:aluminio anodizado...no habia leido review

En teoria es acero
 
  • #13
¿Merece la a pena el "salto" al SPB149 siendo una edición limitada y calibre mejorado con 70hrs RM o por el contrario el SBDC053 con sus pros (precio) y sus contras (agujas p.e.) es una mejor opción relación calidad / precio?
No tengo en cuenta el tamaño de ambos en este caso y estéticamente me gustan mucho los dos.

Bueno, yo entre estos dos que pones, lo tengo claro, me gusta mas el modelo nuevo, primero por tamaño, tengo la muñeca pequeña, y busco un reloj pequeño, lo segundo por las agujas de horas y minutos, me gusta mas el modelo nuevo, tercero por que se parece mas al modelo que hace el homenaje y por ultimo por que es un modelo que acaba de salir al mercado
 
  • #15
El SPB149 tiene un look mucho más fiel al original, sin duda las agujas del modelo anterior le hacen un flaco favor al diseño en conjunto del reloj. Opinión personal, pero yo me decantaría por el nuevo modelo.
 
  • #16
A mi me gusta mucho mas el SBDC053 esteticamente, en cuanto a calidad de acabados dudo que haya diferencias, el SBDC053 lleva el calibre 6r15 que tiene 20 horas menos de reserva de marcha que el 6r35 que lleva rl SPB. Aun sabiendo que el SBDC es menos fiel al original tiraria a por el.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Buen dilema se te plantea, por mi parte las dudas se disipan una vez me los pruebo, a veces me he enamorado de relojes que luego puestos no me sentaban tan bien como hubiera deseado, a veces es mejor llevarse ese desengaño una vez probados en vez de una vez comprados.
 
  • #19
El verano pasado compré el 053 y estoy encantado con él y me parece un gran reloj , pero acabo de comprar el 149 y, para mí, es mejor. Me gusta más el tamaño, las agujas, el bisel, los índices y la mayor reserva de marcha. En calidad, calibre aparte, diria que son similares

Sí que es cierto que la diferencia de precio juega en contra del nuevo, pero en mi caso lo considero bien pagado, así que en breve saldrá el antiguo.

Edito y añado una mala foto de los dos

9f4b2d1973dd904f024ec48f8c895c2e.jpg
 
Última edición:
  • #20
El verano pasado compré el 053 y estoy encantado con él y me parece un gran reloj , pero acabo de comprar el 149 y, para mí, es mejor. Me gusta más el tamaño, las agujas, el bisel, los índices y la mayor reserva de marcha. En calidad, calibre aparte, diria que son similares

Sí que es cierto que la diferencia de precio juega en contra del nuevo, pero en mi caso lo considero bien pagado, así que en breve saldrá el antiguo.

Edito y añado una mala foto de los dos

9f4b2d1973dd904f024ec48f8c895c2e.jpg

Totalmente de acuerdo,en mi caso creo q por fin he encontrado el seiko q me convence al 100%
 
Última edición:
  • #21
Yo me quedaría con el 053 por precio y porque me gusta más.
 
  • #22
Pues yo tengo el 053(subí las fotogragías al foro cuando lo estrené) y ahora,sin dudarlo,me voy a por el 149.Por calibre,por estética( me gustan más las agujas del nuevo y me parecen más fieles al original o,a aquella época).Por tamaño no sé si cambia mucho pero con mis 18 creo que muy mal no me quedará.
 
  • #23
El 149 parece mas bonito , sobretodo por las agujas . En cuanto al calibre son prácticamente iguales con la unica diferencia que el 6r35 tiene +20h de reserva. El cristal del 053 es ligeramente abombado y la verdad es que le queda muy bien.
 
  • #24
Yo tengo el 051 (bisel y esfera negra( recién comprado a un mercante del foro y estoy muy contento con él.
Precios aparte (al ser un tema de la profundidad del bolsillo de cada uno) a mí me gustan ambos y si me he decantado por el 051 (o el 053 me habría encajado también) ha sido porque el tamaño en mi caso importa: 40 mm es pequeño para mi gusto, prefiero relojes de 42 mm en adelante.
Dicho lo cual, me sumo a muchos de los comentarios de los compañeros: compramos con el corazón los relojes, no con la cabeza.
Para eso están otras compras ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: amauta

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie